soyyos preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

mi perro me mordio :'(?

estoy cansada de q sea asi de histerico... yo lo trato bien lo alimento y todo..

ami me mordio antes pero era asi nomas y ahora me mordio lo suficiente como para ir la medico encima en mi nariz -.-

y encima me duele mucho...

yo siempre lo trato bien y el asi me lo devuelve -.-

como puedo hacer para q sea mas bueno?? para q no sea tran histerico?

Actualización:

encima me cuesta estar enojada con el.. xq igual lo amo :'(

aunq sea asi de bostero =( ¬¬

Actualización 2:

no lo saco a pasear me olvido.. pero igual practicamente vive en la calle .

y me mordio de mala forma no pareciera q estuviera jugando..

aunq tmabien pienso q fue de guardian xq justo en la puerta de mi piea q esta aislada de micasa como si la protejiero pero nose :S nunca me mordio asi =(

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que pasa es que no te das a respetar, aunque para nosotros los humanos pareciera mas loguico respetar a alguien que te quiere esto no es asi, mucho menos en los perros, un perro no es un peluche que puedes andar abrazando cada que se te antoje, es un animal, y como tal tiene instintos, y en el perros es que alguien tiene que ser un lider y los demas seguidores, si el no te considera un lider el tomara ese lugar aunque no quiera, porque para el eso es lo correcto, esto provoca las reacciones histericas de mayormente razas pequeñas, porque el humano sobreprotege al perro y lo humaniza, y olvida que el es un perro, yn hermoso animal.

Te recomiendo que le hagas caminatas largas, donde el preferentemente te siga y no tu lo estes siguiendo, tambien tienes que acostimbralo a tu contacto, cuando a el no le gusta algo te toca, generalmente con el hocico, y ya sea que te lastime o no, el entiende que el manda porque no haces nada, si tienes miedo que te lastime, empieza con un vozal y cada vez que el te toque, tu has lo mismo con tu mano en el, como si lo mordieras con tus dedos, lo sificientemente fuerte para que lo sienta, no te preocupes, si regulas bien la fuerza no hay porque lastimarlo.

Te recomiendo que veas el encantador de perros, pasa en Animal Planet los fines de semana y los martes (creo), ahi te pueden dar ideas.

• Oc
    Lv 4
    hace 1 década

Pueden ser varias cosas, pero una cosa si es importante, a un perro no lo debes de golpear para hacerlo entender, porque aprenden que el que pega manda, y despues te mordera mas fuerte para salirse con la suya.

revisa su dieta, puede estar condumiendo mucha mas energia de la que necesita, por eso esta histerico, el azucar los vuelve locos, asi que por ningu motivo le des chocolates o algun otro dulce. Ademas todo perro necesita ejercitarse, el oscio hace daño a humanos y tambien a los perros, no son juguetes que solo saques cuando te acuerdas que ahi estan. son una responsabilidad. Al jugar con el y pasear con el, aprende a identificar los diferente tonos de tu voz y tambien tu lenguaje corporal, asi te entiende mejor y persiviras que mejora su comportamiento de acuerdo a lo que tu esperas que haga.

Cuando haga alguna diablura, haz lo que ellos hacen para imponerse, ponte arriba de el y con voz firme y muy fuerte dale instrucciones sencillas para que no lo repita, sujetalo del cuello, al principio se enojara un poco, pero te repito, debes imponerte, asi entendera que tu eres su superior en la manada y se sometera, cuando un perro se siente en el mismo nivel jerarquico que su dueño dentro de la manada nunca lo la a obedecer y lo mordera sin tapujos pues lo considera su igual.

Te dejo una liga de youtube con los videos del encantador de perros Cesar Millan, miralos, veras que buenos tips le aprendes. Lo perros son criaturas bellisimas por naturaleza, cuida mucho al tuyo. Mucha suerte :)

• hace 1 década

es que debes darle una pequeña palmada en el hocico pero que le duela un poco...poquito eh jeje por que tu perro piensa que lo que hace esta bien y que no te duele...entonces debes decirle con voz fuerte y firme ¡NO! que identifique la palabra y la palmada en el hocico como algo negativo y que si lo vuelve a hacer volverás a darle esa palmada que ya le dolió... entonces volverá a pensarlo cuando quiera volver a hacerlo....

tengo una hermosa beagle se llama nala jeje... era inquieta, traviesa, destructora, ME MORDÍA fuerte...pero cuando comense hablarle firmemente y a darle una palmadita entendió y ya no me muerde... solo jugando y no me muerde fuerte por en cuanto lo intenta le grito NO NALA!! y entiende y ya hasta sin la plamadita perfectamente y seguimos jugando bien....

bueno saludos y suerte con tu perrito :)

Fuente(s): experiencia... ahh y ya perdonalo se le paso la mano recuerda que al final de cuentas tienen instintos y son desendientes de los lobos que son agresivos y NO domesticos... de todas maneras tienes que corregirlo! si no seguira haciendolo
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que puede pasar es que tu perro tenga mucha energia y no es que sea histerico lo que nesesitas es sacarlo a pasear con frecuencia y procurar que este activo para que asi este tranquilo y cansado no se si lo sakes a pasear pero es algo que recomiendo para que tu perro este tranquilo suerte =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

contrata a Cesar Millan, su numero telefonico 3452652686

• hace 1 década

Entonces muerdelo para que vea que se siete feo!! XDD jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.