Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

¿Porque para algunos Messi no puede ser el mejor?¿Por lo de la seleccion?¿Pero si hizo cosas en la seleccion?

Bueno, yo me puse a investigar un poquito para esta pregunta, pero no se, ustedes digan que piensa o si me falto invisetigar un poquito mas.

He visto muchos que preguntan (no solo en este foro, sino en la calle, comentarios, o en otras paginas), que Messi no llega a ser el mejor por lo que el hace en nuestra seleccion. Dicen que es un desastre, que ocupa espacio, que no hizo nada... ¿Y si yo les dijiera que si hizo?

Bueno, en primer lugar, vamos a compararlo con Maradona (si, sera como la 10000000 vez), pero esta vez vamos a hacerlo en todos los goles y partidos jugados que tiene messi a lo largo de su carrera, y todos los goles que tiene maradona en los primeros 5 años con su seleccion (ya q messi debuto con la seleccion en junio del 2004, un poco mas de 5 años)

Maradona:

Partidos jugados con la seleccion hasta el 82' (debuto en el 77'): 58

Goles convertidos con la seleccion hasta el 82': 25

Messi:

Partidos jugados con la seleccion: 55

Goles convertidos con la seleccion: 24

Aca yo conte en ambos jugadores los goles de partidos amistosos, copas mundiales e internacionales, y mundiales juveniles. Estas 3 categorias ambos jugadores la han jugado CON LA CAMISETA ARGENTINA.

Messi, con la CAMISETA ARGENTINA, salio campeon en la copa del mundial sub-20, ganador el balon de oro en el mundial juvenil, ganador de la bota de oro en el mundial juvenil, mejor jugador joven de la copa america 2007 y Medalla de oro de los juegos olimpicos de Pekin 2008. (señalenme si me falto alguno)

Yo supongo, si messi no hizo nada d nada en la seleccion argentina... ¿Como puede ser que haya ganado tantos premios?

Yo pienso, que el es el segundo mejor jugador que ha tenido nuestro pais, detras de maradona. Miren sus estadisticas, tiene 1 gol menos en el mismo tiempo que el Diego, pero tambien menos partidos jugados (creo que yo no conte algun q otro gol que metio en estas eliminatorias, recuerdo uno en el partido despues de que se fue riquelme, no se si hay otro). Y no solo es bueno mirando estadisticas, su talento tambien se ve reluciendo siempre. Este es el primer mundial que juega como titular (no?), y ya le exigen que juege como el Diego.

El ha ganado un monton de cosas y aun le falta muchisimo por recorrer, pero muchisimo. Por eso creo que merece nuestro respeto y ser nombrado como el segundo mejor jugador argentino. Para mi la unica diferencia que tiene con Maradona es la humildad.

Maradona estuvo en un equipo humilde cuando exploto. Reto a los mas grandes en el lugar mas bajo y los vencio. Tal vez por los hechos historicos que tubimos nosotros con Inglaterra no pueda alcanzar las azañas de Maradona, pero si el es capas de probar que en el equipo mas humilde puede llevarlo el solo hacia la cima, si el es capas de mover a una seleccion dormida y llevarla hacia lo mas alto, entonces ahi si el podria DISPUTARLE el puesto a Diego.

Opinen y si pueden dejen stars asi la leen otros :P

Salu2

Manu.

Actualización:

PD: no me vallan a decir que hacer meritos en la seleccion juvenil no es hacer meritos en la seleccion argentina... ademas como dije antes el esta comenzando su primera vez como titular en la seleccion mayor en un mundial de clubes...

Actualización 2:

PD: no me vallan a decir que hacer meritos en la seleccion juvenil no es hacer meritos en la seleccion argentina... ademas como dije antes el esta comenzando su primera vez como titular en la seleccion mayor en un mundial...

Actualización 3:

PD2: jajja, puse en la PD1 mundial de clubes y cuando lo modifique se me mandaron los 2, sepan comprender xD

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Manu: acabo de terminar de laburar y me haces leer todo esto jaja!

Sos un groso.., ya lo dije. De hecho ayer en una pregunta te postule como candidato a lider de YRFA:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

El analisis que vos haces es muy certero y con datos reales.

La gente opina lo que opina porque no tiene idea. Empezando como ya he dicho otras veces..., que alguien menor a 30 años no puede comparar a Messi con Maradona porque por cronologia no pueden haber visto jugar al Diego. Como hace un borrego de 18 para decir messi es mejor que Cruyff o Pele?

La put4 madre! Yo con 35 de suerte agarre a Bochinni, al Beto Marcico, a Maradona, al Bichi Borghi ( x Dios lo que jugaba ese muchacho). Te juro que si los foristas de YR hubieran visto jugar al actual tecnico del Bicho quizas no hablarian tanto de messi.

Messi es un gran jugador. Es "la sensacion del momento". Tenes razon en que ya ha hecho cosas por la seleccion Nacional. Junto con el Kun Aguero se ganaron todos los mundiales juveniles. Es decir el formo equipos que trajeron copas para la vitrina de la AFA. Despues sus logros personales son del el. A mi no me interesa demasiado si mete 1000 goles en el Barca. Me interesa que meta 7 u 8 en el mundial porque si eso pasa somos campeones sin duda!

Lo que deberian dejar de hacer los periodistas baratos es tratar de comparar cosas que son incomprables. Pele no es comparable con Cruyff. Cruyff no es comparable con Maradona. Maradona no es comparable con Zidane y Zidane no es comparable con Messi.

Los equipos en los cuales jugaron tampoco eran comparables. Maradona llevo a la cima de Europa a un club como el Napoli. Seria como decirte que Godoy Cruz fuera campeon este año y que luego ganara la Copa Libertadores y despues juegue la copa Intercontinental. Eso logro el Diego en Napoli. Y la epoca tampoco era comparable. En la decada de los 80 te caga.ban a patadas mal pero recontra mal. Hoy a Messi no lo tocan. Hoy se cuida mucho mas al jugador talentoso, lo cual no le quita merito a la pulga. Pero quiero contarte que en eliminatorias para Mexico 86 a Maradona le metian marca personal (contra Peru por ejemplo) y ese marcador lo regaca.ba a patadas los 90 minutos. Hoy se marca en zona. La marca personal dejo de existir salvo contadas excepciones.

Hoy el futbol es de principes comparado con lo que se pegaba en los 80. Fijate como Goicoechea atiende al Diego en un Barca vs Atletic de Bilbao:

http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8&feature...

Te imaginas si a la pulga lo enganchan con esa patada jaja! Bueno.., asi te marcaban antes y ni tan siquiera te sacaban roja. Hoy en dia que un jugador corra 30 metros con la pelota y esquive 4 rivales es mucho mas facil que hacerlo hace 20 años atras.

Por mil cosas que podria contarte se me hace imposible comparar a Messi con Maradona. Pero creo que el arte no esta en la comparacion, sino en disfrutar a la pulga y a lo poco o mucho que pueda hacer. Messi siempre va a tener detractores argentinos. Sabes porque? Porque el no jugo aca. No esta identificado con la aficcion local. Es mas.., he escuchado ridiculos que dicen que deberia jugar para la seleccion de españa! Eso es porque nadie siente a messi como argentino y en algun punto esta bien! El aca no jugo y los hinchas no estan identificados con el. Fijate vos que el Pipita, el Kun, Tevez que tambien son cracks que aun no rindieron en la seleccion no reciben las puteadas que recibe messi. No es raro?

Por otro lado Maradona es amado por el mundial de mexico que lo gano el solo. Por el golazo a los ingleses que el argentino lo vivio como una revancha de la guerra (una imbecilidad.., pero yo te cuento el sentimiento popular). Eso ha convertido a Maradona en el jugador del pueblo..., cosa que Messi nunca podra ser! Quizas hasta haga mas goles...., quien sabe? Pero la historia es otra, el futbol ha cambiado, Messi no es reconocido como argentino.., y a mi lo unico que me importa es que la pulga se conecte a 220 para el mundial.

Despues los numeros y las estadisticas se las dejo para los demas.

Lo que si Manu que nadie puede negar que Messi ya hizo cosas por la seleccion argentina. Luego las comparaciones como ya te puse son odiosas. Mas cuando las hace gente que no fue nunca a la cancha, que no sabe una pinga de futbol, o que hablan de Pele, Beckenbauer y Distefano y lo comparan con messi. Quizas un viejo de 100 años que vio a todos tendria autoridad para hablar. Los demas hablamos giladas.

Saludos pibe!

• hace 1 década

No leí una míerda, porque es viernes, y me cago en leer todo eso.

Lo que te puedo decir es que Messi era la gran promesa en la Sub-20, era el mejor, no habia con que darle.

Ahora, si cumplio la promesa en el Barsa, en la Selección en algunos partidos, Lionel esta re presionado cualquier mediocre que no sabe de Fútbol lo caga a palazos por lo que haga o deje de hacer.

Recién va a ser el primer mundial que va a jugar, como titular, ya que en el anterior sino me equivoco jugó 1 o 2 partidos. Muchos piensan que Messi se tiene que mandar 5 jugadas por lo menos, como la que se mando Maradona contra los ingleses y no creo que sea asi.

Muchos piensan que Messi tiene que hacer todo y nada que ver, son un equipo.

Saludos, yo lo banco a Messi y le tengo mucha fe.

• Anónimo
    hace 1 década

No son los goles los que hacen campeón a una selección, es el trabajo en equipo y el animo que se les da a los compañeros

• Anónimo
    hace 1 década

En mi opinión, messi lo tiene todo para llegar hacer el mejor ya que es un jugador joven, hábil, veloz, con muy buena técnica y con buen remate pero sobre todo inteligente por que un jugador que es el mejor pagado en todo el mundo, pues es muy centrado en su trabajo ya que a el no se le ha subido la fama a la cabeza, es alejado de la farándula y de la polémica y lo mejor de todo es que a messi no se le olvida que era pobre y mantiene la humildad que es lo que lo hace mejor que otros jugadores como maradona que hizo totalmente lo contrario.

Por ultimo con respecto a que messi no tiene el mismo nivel con la selección de argentina, pues yo opino que no es su culpa, ya que cabe recordar que cuando messi era niño y empezó a sorprender con su fútbol, todos los clubes argentinos le cerraron las puertas debido a su problema de crecimiento y empezo a jugar hasta que se dio el rumor en el barcelona de un pequeño jugador en suramerica que sorprendía con el balón. Por eso yo pienso que messi no juega de igual manera con argentina y además no tiene los mismos compañeros de el nivel de barcelona, pero aun así como tu dices messi ha logrado muchas cosas con su selección así que no se por que lo critican.

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''SALUDOS'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

ser un crack no implica gambetearte a todos , es tambien saber medir los tiempos y saber ubicarte en l. a. cancha cosa que messi no sabe hacer , en el barceloan es facl jugar si son xavi e iniesta los que van cambiando de posiciones para que emssi dps elimine por l. a. derecha a uno o dos y haga el gol (que esas habilidades si son de crack) pero cuando no tiene a ellos el no se sabe adaptar a un partido para irse por l. a. derecha o por l. a. izquierda segun como este el partido , cosa que si hacia el digo cuando jugaba . en end es un grandisimo jugador , pero para llegar a ser un crack tiene que saber acomodarse en l. a. cancha , y otra cosa no lo comparen con martadona adentro de l. a. cancha porque el si le tiene amor a l. a. camiseta y no a l. a. $$ y aparte sabi acomodarse al partido por las bandas o donde le decia el tecnico y si tenia que romperse l. a. pata para ir a agarrar una pelota lo hacia no como messi que no va a trabar por si se lesiona y no puede jugare ne el barcelona por ende perder prensa por mas que el no sea muy mediatico , y si pierd eprensa PIERDE PLATA QUE ES LO UNICO QUE LE IMPORTA en fin que se valla messi y no maradona !

• Anónimo
    hace 1 década

Si nos trae un mundial EN SERIO va a ser el mejor jugador de la historia.. (ya sea 2010,2014 o 2018).

• hace 1 década

perdon por lo conciso, pero pienso que con un buen equipo desde lo individual y desde lo grupal, y que ademas se conoce mucho entre si, hasta leandro gonzalez te coloca de a pares.

ojala que junto a la brujita y a messi podamos tener un buen papel en sudafrica

• hace 1 década

Me parece un excelente intento por poner las cosas en orden, quitando todas las suciedades que le han tirado a Messi por "no hacer nada" con la mayor. Yo hice el ejercicio de estudiar jugada a jugada el partido contra Peru, donde Martin mete el gol del triunfo in extremis, y se sorprenderan que Leo fue uno de los mejores de la cancha hasta que cayo el diluvio, y aun asi, Leo inicio la jugada que derivo en tiro de esquina, donde Palermo la clavo en el ultimo segundo. Leo ha sido un jugador que ciertamente ha jugado MUY por debajo de su nivel, pero diganme quien ha jugado a nivel con Maradona? Tevez, Higuain, Mascherano? Nadie, absolutamente nadie porque la seleccion no ha jugado como equipo, y menos lo han hecho respetando y entendiendo la clase de jugador que es Messi. Esas tonterias de que Messi no es nada sin Xavi e Iniesta, Leo las ha borrrado cuando ha querido dentro y fuera del Barca, pero NO es tonto y sabe aprovechar la calidad de jugadores que juegan con el. Cuando la seleccion haga un esfuerzo por jugar con el como mascaron de proa, entonces otro gallo cantará, ojala sea en este mismo mundial. Si Argentina no sabe aprovechar la mejor aparicion futbolistica desde Maradona es que NO merecen ni siquiera llegar a disputar un Mundial.

• Anónimo
    hace 1 década

Hasta ahora messi no ha mostrado nada de lo que es en el barcelona asi que dudo que sea mejor

ademas messi para ser el mejor tiene que deonstrarlo en cualquier equipo en cualquier terreno con cualquier Dt y saber adaptarse a un equipo no importa el puesto donde juego el tiene que buscar dewstacarse s se considera el mejor

• hace 1 década

porque en el barza tiene a xavi y a iniesta y tambien porque en la seleccion maradona lo pone en otra posicion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.