Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 10 años

¿le puede hacer muy mal a mi pelo si me lo plancho todos los dias? :S?

no me gusta como esta cuando no lo plancho :S

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola!

La verdad es que sí. Si tu cabello es "normal", es decir, ni graso, ni seco ni sensible... el calor lo irá debilitando hasta que sufras algunas de las patología que te he nombrado.

El cabello se vuelve quebradizo, sin brillo, con menos cuerpo y en caso extremos cambia de color!

Si, se vuelve de un color más pajizo y oscuro.

Si ya de por si sufres alguna de esas patologías, el problema se agravaría considerablemente.

Ten en cuenta que hablamos de someter DIARIAMENTE a tu cabello a una temperatura mínima de 120 grados! No es ninguna tontería, el pelo no está preparado para eso.

Claro que hay formas de amortiguar estos efectos:

Las planchas de cerámica reparten mejor el calor que unas planchas metálicas antiguas, de ese modo de una pasada alisas mucho mejor que con 3 de la plancha metálica,

Los protectores de calor cada vez están más extendidos. No dudes en invertir en un protector térmico de peluquería, que te garantice calidad. Aplica el spray sobre tu pelo húmedo, cepilla. Cuando vayas a alisarlo, aplica un poco más antes y vuelve a cepillar. Notarás los resultados.

También existen líneas cosméticas térmicas, es decir, champús, cremas y acondicionadores con principio alisantes que reaccionan con el calor, ayudando a que el alisado sea más fácil.

Cortando las punta periódicamente, tu pelo crecerá más rápido y se volverá más fuerte. Una vez cada mes y medio sería lo ideal.

olvidate de tintes y demás, y en su lugar hazte una vez a la semana un lavado con mascarilla y una vez al mes, un tratamiento reconstructivo. Puedes hacerlo en casa, simplemente aplica sobre tu pelo húmedo una mascarilla cosmética o natural ( Yema de huevo, aceite y mantequilla) y deja reposar durante 15 minutos envuelto en un plástico.

De todas maneras, si vas a alisartelo durante todos los días en un largo periodo de tiempo, como 9 meses o así, sería más cómo hacerse una permanente lisa, ya que si después cuidas a fondo tu cabello con productos para pelo teñido, mascarillas y cortando las puntas, no será tan agresiva :)

• hace 10 años

si porque te estas quemando poco a poco el cabello y esta perdiendo brillo puedes

aplicarte algunos productos como los de zero frizz y aplicarte algunos baños de crema para que daño sea menor . pero trata de no plancharle todos los días te puedes hacer un alisado japones que es muy bueno y no vas a tener que preocuparte mas por como se ve tu cabello

• hace 10 años

usando tus buenas cremas y los serum no te pasara nada pero si no vas a salir intenta no hacertelo para que descanse el pelo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años

si no te lo cuidas si!!!!

ahora salio una linea de dove que es para el cuidado del pelo tiene protector de calor el shampoo, el acondicionador, la crema de peinar y tambien esta la mascarilla y el spray de proteccion contra calor

yo lo probe y si funciona!!! yo me seco con secador todos los dias!!! busca en internet en la pagina oficial de dove tenes recomendaciones para usar este producto

Fuente(s): dove cuidado termico
  • Anónimo
    hace 10 años

si le hace mal, lo reseca entre otras cosas

• hace 10 años

Claro que siiii,solo imagina que te estas poniendo un encendedor con la mecha baja pero que a la larga te lo va a dejar quemadisimooo,de perdis usa tratamientos.

• hace 10 años

pues si corazon .. por qe te lo va qemando y te saca orzuela

• Anónimo
    hace 10 años

la verdad es ke si,xke es como si kemaras el pelo poco a poco,como una plancha de la ropa si la aplicas demasiado tiempo se te kema la ropa,pues en tu pelo igual pero todos los dias poco a poco.cuando te laves el pelo no te lo planches ni uses mucho secador,procura usar la plancha en ocasiones especiales,los fines de semana o alguna vez entre semana xke es urgente.piensa ke es importante no maltratar tu pelo.busca productos especificos para tu pelo, ke lo cuiden,champus suaves,cremas,mascarillas,etc.ke no sean agresivos.antes consultalo con la dependienta de la tinda,explicale el caso y atenta a las recomendaciones de sus productos.hazte una mascarilla hidratante cada semana y procura relajarte un poco xke hasta el estres es malo para el pelo!el siguiente paso es ver un peinado ke te kede bien pero sin planchar el pelo ni maltratarlo.primero preguntate como tienes el pelo ¿rizado? ¿ondulado? ¿corto? ¿largo? prueba con el pelo a lo natural ligeramente ondulado,raya en medio,o si te molesta recogete el pelo con un turbante o cinta para el pelo.si t keda mal mal,pasa d llevarlo suelto y recogetelo con un moño deshecho dejando caer los mechones a los lados de tu cara.tambien puedes cortarte el pelo para sanear las puntas.sobre todo,nada de productos agresivos como el secador,gomina,laca,prueba peinados anturales o ves a una pelukeria para k te aconsejen!

• si usas una buena plancha de nano tecnologia,iones y un buen tratamiento para uso de calor no tienes nada q temer puedes plancharlo cada tercer dia aplica una crema antes q sea contra la humedad y el frizz y unas gotas de seda antes y despues del planchado poco para q no lo dejes pesado yo lo hago desde hace mas de dos años y tengo mi cabello sano eso si lo despunto cada dos meses un cm y siempre suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.