La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Lu preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿QUÉ HAGO CON MI AGUARIO?

tengo una pecera de 1 metro x 22 cm de ancho...quisiera saber que cosas les tengo que poner para estar linda...piedras de canto rodado?...plantas acuáticas?...es bueno poner caracoles?...

tengo peces de cuatro colas...tengo que esperar que crescan unos 4 o mas cm para que desoven?...gracias!!!y si tienen mas consejos mejor!!

2 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Un pasito a la vez. Ocupémenos de instalar tu pecera y luego de la reproduccion de los peces.

Tu pecera con un metro de longitud es ideal para los goldfish que es la especie que tienes, con cuatro de ellos tu pecera debe tener un volumen mínimo de 160 litros, para calcularlo multiplica las dimensiones en centímetros de tu pecera 100x22x? y el resultado lo divides entre 1000 para obtener la catidad de litros que contiene.

Los goldfish son muy voraces así que si piensas poner plantas naturales tendrán que ser de hoja gruesa ya que las otras se la van a comer, las vallisnerias, anubias, espadas amazónicas y helechos de java son buenas opciones.

Puedes utilizar grava natural o arena sílica como sustrato, compra la cantidad suficiente para formar una capa de entre3 y 5 cm de espesor. Un tronco natural debidamete tratado puede darte un ambiente muy bonito.

En cuanto a filtrado es muy recomendable uno o dos filtros de cascada que en conjunto muevan 5 veces en una hora el total de agua del tanque.

Para madurar tu pecera debes instalarla en su lugar definitivo sin recibir luz directa del sol, instala la grava o arena, plantas, rocas, troncos, adornos y filtros y llena con agua del grifo tu pecera, deja funcionando los filtros y así SIN PECES mantén todo por espacio de 4 semanas, añade una o dos veces por semana pequeñas cantidades de alimento en hojuelas para peces, al no haber quien las consuma, se desompondrán y darán paso a la formación de la colonia bacteriana nitrificante que es justamente en lo que consiste la maduración.

Te invito a que consultes los foros de www.elgoldfish.com en donde encontrarás mucha información y fotos que pueden serte útiles para tu proyecto.

saludos.

• hace 1 década

todo depende de tu presupuesto empiesa por comprar priedras, el poster de atras , plantas a tu gusto solo que los goldfish son ovnivoros es decir que comen de todo por eso compra plantas de ojas gruasas pero esto lleva tiempo haci que compra los cosas despacio para que no se te aga mucho dinero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.