¿QUE ES HIPERTONICO, HISOTONICO E ISOTONICO?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
NECESITO UNA BUENA RTA PARA LO Q ES HIPERTONICO,ISOTONICO E HIPOTONICO. EL VIERNES TENGO UN PARCIAL Y ESTO M TIEN ALGO CONFUNDIDA. DSD YA GRACIAS!
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.

La célula animal sufre el fenómeno de crenación como consecuencia de la salida de agua de la célula ("arrugandose"). A su vez, en las células vegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

4 de 5
gracias! m sirve para unir to2 esos hilos sueltos q tnia en la cabeza :P
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Pili respondida hace 4 años
    Un medio externo isotónico es cuando hay la misma concentraión dentro y fuera (x ejemplo ya que estamos hablando de biología vamos a poner que es célula) por lo que tiene la misma concentración dentro y fuera de la célula.
    Si es un medio hipónico, es decir, la concentración del interior de la célula es mayor que la del medio externo, por lo que la célula se hincha.
    Si es un medio hipértónico, la concentración del interior de la célula es menor que la del medio externo y la célula pierde agua y se contra.
    • Calificar
    • Comentario
  • eduardo d respondida hace 4 años
    La sangre de los mamíferos tiene entre 0,85 y 0,9% de sales (8,5 a 9,0 gramos de sal por litro) y se considera isotónica una solución que tenga esa concentración (o bien un 5,0% de glucosa), en esa solución las células pueden vivir normalmente, mientras que en una solución hipotónica (por ejemplo el agua destilada prácticamente con el 0,0% de sales), las células estallan gracias a la ósmosis y en una solución hipertónica (como el agua de mar con 3,5% de sales), las células se deshidratan o crenan por el mismo fenómeno
    • Calificar
    • Comentario
  • Jony15 respondida hace 4 años
    WFT
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear