? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 10 años

¿Como es una familia Canadiense?

Nesesito saber todo sobre ``la familia´´ y sus relaciones alla en Canadá. Si alguien sabe tomese unos minutos para responder por favor... ayudeme es para un trabajo de FEC...

Les doy 5 estrellas....

Salu2

Fefo

Actualización:

FEC = Formacion Ética y Ciudadana ( una materia del colegio)

1 respuesta

Calificación
  • Wmc
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

    Q es FEC?????????????

    Costumbres de Canadá

    Matrimonio y familia

    Se empieza a tener citas entre los 14 y los 16 años. Muchas parejas viven juntas antes de casarse. La tasa de divorcios es alta en Canadá. Es común que los padres trabajen fuera de casa. Un alto porcentaje de la población tiene sus casas en las afueras de las grandes ciudades.

    Las comidas

    La dieta varía según la etnia, pero hay especialidades y particularidades regionales. El pescado y el marisco son abundantes en las provincias del Atlántico, mientras que la Isla del Príncipe Eduardo es famosa por sus patatas. La dieta en Quebec tiene una fuerte influencia francesa; las especialidades locales incluyen sopas espesas de guisante y col, tourtière (un pastel de cerdo picado) y cipate (pastel de carne de vaca). El jarabe de arce se produce en Quebec y se emplea a menudo en los postres. En Canadá la comida principal por lo general se toma por la tarde-noche, pero algunas familias en las zonas rurales la hacen al mediodía.

    Hábitos sociales

    Un firme apretón de manos es lo habitual cuando se presentan personas desconocidas. En otras ocasiones es un gesto aceptado un saludo con la mano o una inclinación de la cabeza al decir Hello (Hola). En las comunidades francófonas los saludos son más al estilo francés: las mujeres que son íntimas amigas se pueden abrazar; los hombres y las mujeres a menudo se dan besos en la mejilla y se usa Bonjour en vez de Hola.

    Por lo general se considera de buena educación concertar las visitas con antelación. En muchos hogares es normal descalzarse para evitar manchar. Cuando se invita a cenar los invitados a menudo llevan detalles como flores o una botella de vino.

    Entretenimiento

    Las carreras y los deportes al aire libre son muy populares. El hockey sobre hielo es el deporte más extendido, pero los canadienses también disfrutan de otros como el fútbol americano, la navegación, la pesca, la natación, el patinaje, el baloncesto, el tenis, el esquí, el béisbol y el curling. En este último dos equipos de cuatro personas deslizan una enorme piedra (con un mango parecido a un cuello de ganso) por el hielo hasta un blanco. Otras actividades recreativas son ver la televisión y acudir al cine, a conciertos y a museos.

    Fiestas

    El Año Nuevo (1 de enero) es la primera fiesta del año. En primavera los cristianos guardan la Semana Santa (Viernes Santo hasta lunes de Pascua). En el Día de la Victoria, que tiene lugar el tercer lunes de mayo, se honra al cumpleaños de la Reina Victoria y a la Commonwealth británica.

    El Día de Canadá (1 de julio) se conmemora el Acta de la América del Norte británica de 1867, cuando las diversas partes de Canadá se incorporaron al dominio británico. El primer lunes de septiembre los canadienses celebran el Día del Trabajo. Los sindicatos iniciaron esta fiesta para pedir la mejora de las condiciones laborales y una jornada laboral más reducida.

    El día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre. Según la tradición en este día se da gracias por la cosecha y se disfruta de copiosas comidas. En el Día de la Conmemoración del Armisticio (11 de noviembre) reciben honores aquellos que dieron sus vidas por su país en las dos Guerras Mundiales.

    En diciembre se celebran dos fiestas oficiales para los canadienses: Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre). Es tradición que los tenderos y los de las industrias de servicios lleven pequeños cuencos de barro para recoger propinas y gratificaciones el día después de Navidad. El uso de estas cajas da nombre al día Boxing Day. Las propinas y gratificaciones a menudo se reparten antes del día de Navidad (sin el uso de las cajas) y al día siguiente se gastan en visitas a amigos y parientes.

    Las provincias pueden tener sus fiestas propias además de las nacionales.

    Fuente(s): Fuente: Atlas mundial Encarta. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.