Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

Cuales eran los juegos, deportes de argentina en 1810?

por favor necesito que me ayuden con el tema de los deportes en la epoca de 1810, gracias

1 respuesta

Calificación
  • LOLA
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    JUEGOS Y DEPORTES EN ARGENTINA EN 1810:

    La pasión colonial por el juego de azar, naturalmente, no fue aventada entre nosotros por los nuevos aires de la época independiente, y puede creerse, hasta cierto punto, que esta herencia se conservó intacta e inclusive, en la mayoría de los casos, se vio formalmente acrecentada por los descendientes de los primitivos comerciantes, funcionarios, soldados y gauderios coloniales, y por los inmigrantes que se incorporaron a partir de Caseros.

    Se apostaba en las "cuadreras" y en juegos como el monte, paro, nueve y treinta y una, en las loterías y en las ruedas de la fortuna, precursoras de la ruleta, en las tiradas de taba y en los "reñideros" de gallos, así como el pato, la maroma, la sortija y las boleadas de avestruces constituían ocasión propicia para demostrar la destreza y el arrojo ecuestre de gauchos y "agauchados".

    Se agregaron, por entonces,juegos de origen inmigratorio como la pelota, jugada "a mano", "a largo", con "botillo", a "pala"y "guante", con "sare", en "frontón", "trinquete".

    Hacia fines del siglo XIX comenzó a institucionalizarse la actividad deportiva en el país. Los primeros clubes y federaciones se conformaron imitando las instituciones inglesas nacidas en torno a juegos de origen británico: fútbol, rugby y polo.

    Fuente(s): DOCENTE Y ESTUDIANTE UNIVERSITARIA.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.