Para todos los padres, Cuanto tiempo de calidad le dedicas a tus hijos?

Mis tres hijos murieron en diferentes tiempos en mi vida pero mi hija mayor me heredo 6 nietos a los cuales crió como abuela y madre. Cada uno de ellos son diferentes y tienen su propia personalidad, cosa que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo conocer. Dedico a cada uno de ellos un tiempo especial para eso y me agrada hacerlo por que me ayuda a conocerlos mejor y a amarlos mas. Estaba buscando en You Tube un video con mi nieta cuando encontramos este hermoso cántico que me puso a pensar en lo importante que es dedicarle tiempo a los niños y me vino esta pregunta a la cabeza. Cuanto tiempo de calidad le dedicas a tus hijos? No podemos nunca tener la seguridad del tiempo que estarán con nosotros, por eso te pido que veas el video, y si quieres me dejes un comentario, pero sobre todo medita en el tema y guardalo en tu corazón como un regalo de parte de Dios y mio.

http://www.youtube.com/watch?v=t1Y_gMtd2JU

Youtube thumbnail

&feature=related

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

a los regalos de Dios, los valoro tanto, tanto, que ni se si lo podés imaginar.

Y, éste, tu regalo, es muy dulce, gracias a mi esposo, he podido quedarme con ellos, siempre, dejé de ejercer la docencia, en 1.995, y los crié, estando siempre presente.

Para todo, desde su jardín de infantes, hasta su fin de secundaria, mi hijo.

mi hija, egresa este año.

Siento mucho que perdieras a tres de tus hijos, en distintas etapas de la vida. Todos, los 3, eran los tesoros que tenías ? Y, no te quedó ninguno ?

Espero que los seis nietos, que como me contás, te dejó tu hina mayor, hayan llenado ese vacío que deben haberte dejado las ausencias de tus retoños.

mirá, amiga, la verdad, es que opino, que a los hijos, hay que dedicarles tiempo.

mientras están en tu casa, compartiendo la vida, el hogar, los sinsabores y las cosas buenas.

Llega un determinado momento, en que la vida, se encarga de separarlos de tus alas protectoras.

por eso, tengo la tranquilidad de saber, que estuve con ellos, lo más que pude, siempre.

ahora, que son grandes, también, claro, pero tengo mucha independencia ahora, ya que ellos, quieren compartir muchos momentos con amigos, barras y grupos de jóvenes.

así, que ahora, es como que ellos, no me dedican tiempo a mí. ja ja

Se dio vuelta la tortilla.

Se invirtieron los roles.

Ellos, son , los que mucho tiempo, no me dedican a mí ja jaja

Igual, siempre, organizamos paseos para ir los 4.

Fuente(s): Me gustó recibir esta invitación, de pasar por tu pregunta. Gracias. Bonito el video. Saludos y cariños a tus nietos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te felicito por tu entereza... de verdad...

Y con respecto a la "calidad", creo q jamas tuve un trato hacia nadie con tanta calidad como con ella.

Un beso.

• hace 1 década

ANITA:

Antes que nada GRACIAS por la invitación, GRACIAS por tocar estos temas de primordial interes y un abrazo fuerte a tu alma por las penas vividas ante la ausencia de seres tan amados como lo son nuestros hijos! Bendiciones a ellos que ya están en gloria de Dios, bendiciones a tus nietos y bendiciones a tu esencia de Esposa, Madre y Abuela.

Es una pena que no pueda ver el video ( mi computadora no lo quiso abrir, no está funcionando bien), pero por la referencia que das, puedo imaginar que es un mensaje tan loable como tu actitud; así que con humildad te comparto este escrito que alguna vez una buena amiga me envió:

HIJO:

Te amo lo suficiente, para fastidiarte preguntando

cada vez que sales, a dónde vas, quién te acompaña y a qué hora debes volver a casa.

Te amo lo suficiente, para callarme mi opinión y dejarte descubrir por ti mismo, que aquel amigo que habías escogido tan cuidadosamente , era un sinverguenza.

Te amo lo suficiente, para estarme dos horas viendo cómo pones en orden tu habitación, tarea que yo puedo hacer en 15 minutos.

Te amo lo suficiente, para no buscar disculpas a tus impertinencias y a tus malos modales.

Te amo lo suficiente, para no tener en cuenta lo que otros padres dicen o hacen, con sus hijos; ya que tu madre soy yo!

Te amo lo suficiente, para adivinar tus mentiras...

y perdonártelas luego de confirmarlas.

Te amo lo suficiente, para dejarte tropezar, caer y

levantar, para que aprendas a valerte por ti

mismo.

Te amo lo suficiente, para aceptarte tal como eres,

sin pensar en lo que yo quiero de ti.

Y sobre todo te amo lo suficiente, para negarte algo,

a sabiendas que por un instante me odiaras.( Esto es lo más dificil de todo)...

Pero lo más facil es: ¡AMARTE LO SUFICIENTE!

Respecto a tu pregunta:

Afortunadamente a mis hijos y amí, Dios nos ha concedido la gracia de El amor, La confianza, La comunicación, El respeto y La Tolerancia. . .y nos disfrutamos tanto, que es como una sana adicción el querer compartir todos nuestros espacios, abordando siempre temas de todo interes y tratamos de que nuestros tiempos sean los tiempos de Dios, algunas veces son cortos, otras largos, pero siempre sustanciosos. . .tratamos de darnos a cada segundo lo que debemos dar, no guardamos nada para después, porque jamás sabremos si hay un "después", así que el "tesoro" está puesto diariamente sobre la mesa y es a diario que nos repartimos las ganancias. (metaforicamente hablando). . de esta forma nadie le queda a deber nada a nadie y nuestras almas están en equilibrio, en paz consigo mismas y con los demás, permitiendonos llevar una vida plena y libre de culpas..

Gracias Anita, por estar siempre presente, por tus afectos y tu cordialidad.

Bendiciones y luz a tu alma!

Eternamente tu amiga:

Unicornio_mágico*

• hace 1 década

Anita amiga:

Creo que tienes razón, anita no hay como los niños/as, el amor tan especial, lo demustra tu video, ellos, inocentes y sencillos, q el reino de los cielos será de ellos.

comparto contigo este bello video, q nos trajo tan bellos recuerdos cuando niños

los recuerdas.

http://www.youtube.com/watch?v=N3eAaxQVaHE

Youtube thumbnail

Saludos cordiales.

Mis respetos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

anaperpetua antes que nada felicidades por esos bellos regalos que te dio dios

yo tambien perdi a 2 bb y se lo que es quedarse con las manos vacias solo me quedo el de enmedio asi es que como me divorcie cuando el tenia 2 años soy padre y madre y por darle todo a lo que su papa nos tenia acostubrados me perdi de muchas cosas que hizo toda su infancia que gracias a mi madre y hermanos ya que era el primer nieto imaginate lo chiquiado que lo tenian hasta la fecha solo que ya tiene 35 años y es algo dificil cuando tienes que trabajar de lunes a lunes de 7 a.m. a 1.00 a.m.

batalle pero gracias a dios no salio vicioso ni drogadicto medio flojo pór gordo de herencia de su papa por mas que le digo que se cuide que solo somos el y yo no hace caso el es muy social y yo para nada de eso soy mas de gozar la casa y ´palabra no saben que hacer con uno no los conoce uno por salir a trabajar es mi caso

y el de muchisimas madres que sacamos a los hijos adelante en cuanto tenia oportunidad si lo sacaba a pasear y nos ibamos al cine a desayunar y nos la pasabamos en la cotorreada ahora a esa edad me conformo que seamos amigos si el gusta y quiere si no como le digo viva o muerta soy tu madre con mas defectos que virtudes pero no entendia porque no iba a sus juntas de la escuela menos a las boletas simplemente pórque no podia salirme de mis 2 trabajos que tenia para poder mantenerlo

no me quejo al contrario dios me lo dejo por algo y le doy gracias a dios por tener un hijo

saludos cordiales y gracias por compartir algod e ti tus encantos de bbs

• Ani
    Lv 7
    hace 1 década

yo aún no soy madre pero pretendo darle a mi hijo mucha atenciòn y cuidado, estar muy al pendiente de él, en fin en verdad tengo intenciòn de ser lo mejor buena madre que pueda.

Considero que tengo el ejemplo de mi mamá que se dedicò siempre a nosotros y ahora para mis hermanos y para mí a nuestros 30, 27 y 17 años es nuestra mejor amiga además.

Mi papá tambien, pero él era más del tipo "proveedor" y seco.

• hace 1 década

Yo soy madre de dos pequeños de 8 y de 5 años y por mi trabajo(negocio)paso toda la tarde con ellos aunque no puedo presumir que sean de calidad.

A veces me llega mucha gente y no puedo ni hacer tareas con ellos pero cada que puedo nos los llevamos al parque de dia de campo o simplemente a caminar por la ciudad.

y el tiempo que sin duda le dedico mas es ala hora de dormir pues les canto una cancion y les leo un cuento a cada uno eso sin contar que ellos me cuentan como les va en la escuela o de como quieren su familia cuando se casen..

porcierto ana gracias por pasar siempre a mis preguntas y por tan bello video a mis chaparros les encanto en especial al niño que le encanto.

• hace 4 años

Calidad, no cantidad. Sé un buen ejemplo, nunca te burles de sus fracasos, aconséjalo, no lo humilles, respétalo, apoyálo, quiérelo, acéptalo, celébrale sus logros, sé su mejor amigo y un modelo a seguir, que aunque no vivas con él sepa que siempre contará contigo para lo que sea, cuando sea. Y por ningún motivo lo abandones, si te casas con otra character o te vas de la ciudad comunícate seguido, viaja para verlo demuéstrale que te importa con hechos no con palabras.

• K bab
    Lv 4
    hace 1 década

Todas las posibles,sin duda y encantado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.