quiero alcanzar la iluminacion, que hago?

que tengo que hacer para alcanzar la iluminacion, es dificil?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En realidad, y según muchos gurús es muy fácil, pero requiere de mucha voluntad y valentía. No todos se atreven a despegarse de los deseos y empezar a vivir en la Budeidad. Medita mucho (si puedes hazlo diario) para los que empiezan a meditar puedes intentarlo unos 10 minutos, para que se vallan acostumbrando, luego vas aumentando el tiempo hasta que puedas llegar a meditar horas. Algunos maestros iluminados dicen que 20 minutos de meditación diaria es lo ideal. Entre muchas cosas la meditación te ayuda a buscar en tu interior y conocerte a tí mismo/a; y también a educar la mente y controlar los pensamientos para poder tener sólo pensamientos positivos.

    Pero, obviamente, no todo es meditación. También tienes que basar tu vida en el amor, mirar a través de todo. Lee un poco de Isha y sus maestros, ellos son iluminados y explican muy bien las cosas, para que todo el mundo lo entienda. Si por alguna causa no te llega su explicación, busca sobre el Maharaji (otro iluminado) o Siddharta Gautama (el mismísimo Budhha).

    Buena suerte y recuerda, Buda decía que todos los humanos pueden alcanzar la iluminación, por eso hay que buscarla en el interior, no en el exterior.

  • hace 1 década

    prende un foco y alcanzalo con la escalera

  • Anónimo
    hace 1 década

    Empieza por amarte a ti mismo y a todo lo que te rodea. Respeto por todo lo que es. Hay ejercicios de meditación para ello. Entra en lguna página específica. En religión no la vas a encontrar. La iluminación es respeto por todo lo que es, sin juzgar ni condenar nada, ni a nadie.

  • hace 1 década

    la meditación sirve y mucho! suerte!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Octavio te dio la respuesta divina ~ !

  • hace 1 década

    2 ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.

    Santiago 1:2

    Fuente(s): Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

    Agárrate a un primario cargado de electricidad con ambas manos y alcanzarás la iluminación: quedarás como bombillo de Navidad, sólo que rostizado.

    Saludos de Marcelo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, es muy sencillo...

    Solo debes acercarte a algun foco encendido y listo.

  • Prema
    Lv 7
    hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

    ? iluminacion? D:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.