Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿Buenos ejemplos para que Nestor y Cristina Kirchner lo tomen?

Anécdotas Irrepetibles de la patria ....

Bajo la presidencia del Gral. Roca, ante los riesgos de algunos conflictos fronterizos, éste, con patriótica previsión, encomendó al Gral. Pablo Riccheri, que viajara a Alemania y adquiriera 40 mil fusiles Máuser para equipar convenientemente al ejército.

El general Riccheri formalizó rápidamente la compra de los máuseres con las fábricas alemanas. En la entrevista final, se le acercó un representante de los fabricantes, quien le presentó un sobre y le expresó: -General, los fabricantes me han encomendado que le entregara este sobre con el importe de "la comisión" que le corresponde por su intervención.

Riccheri abrió el sobre y encontró un cheque de un considerable monto. Sin titubear, tomó el cheque, lo endosó y se lo devolvió al funcionario diciéndole:

-Mande tres mil Máuser más.

Unos años después, el gobierno argentino, envió al Almirante Onofre Betbeder a Inglaterra, para controlar la entrega de los acorazados "Rivadavia" y "Moreno" en las debidas condiciones.

Éste viajó a los astilleros de Southampton y por 4 meses inspeccionó los barcos tornillo a tornillo. Al concluir satisfactoriamente su inspección, telegrafió al gobierno argentino para que saldara la cuenta. Al día siguiente, un empaquetado funcionario de levita, se presentó a su oficina y le dijo:

-Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento por su trabajo y la imparcialidad con que ha cumplido su misión.

Betbeder abrió el sobre y retiró un cheque, e inmediatamente llamó a un secretario y le dictó la siguiente nota:

"El gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los directores de los astilleros la rebaja por la cantidad de 300 mil libras esterlinas, que han tenido a bien hacerle sobre el precio de los barcos".

Otros años más tarde, bajo la presidencia de Victorino de la Plaza, el presidente del Brasil viajó a la Argentina en una visita de confraternidad. Entre los agasajos se programó el banquete oficial. Como éste no podía realizarse en la Casa Rosada , por hallarse en reparaciones, resolvió que se celebrara en la casa particular del presidente, en la calle Libertad. Al día siguiente del banquete, Victorino de la Plaza , llamó a su ama de llaves y comenzó a extender los cheques de su cuenta personal, para pagar a los proveedores. Al concluir le observó al ama de llaves:

-Señora, falta la cuenta de los vinos.

Ésta le explicó:

-Sr. Presidente, como era una comida oficial, se trajo los vinos de la bodega de la Casa de Gobierno.

Plaza le contestó:

-Señora, en mi casa el gobierno no paga los vinos. Vaya al almacén y reponga a la bodega las botellas que se consumieron.

En aquel entonces, la Argentina ocupaba el 6º lugar en la escala mundial...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

conocia la historia de los fusiles y la de los vinos,

la de los buques no la conocia.

hay algo, que bien no recuerdo, parece que Hipolito Yrigoyen como vivia en su casa alquilada, donada su sueldo, a algunas entidades, creo recordar, que una vez mando a decirle al dueño de la casa, que no podia pagarle mas por el alquiler porque no se podia dedicar a sus negocios.

hay que investigar.

otro que hizo mucho por la argentina. creo que fue el Geneal savio, con la fabricacion en altos hornos Zapla,

deberes para hacer....

para vengador; que tiene que ver la actitud de un subordinado de Roca, con lo que hizo Roca?

Muchos le echan la culpa de la matanza de indios, en otros paises no paso lo mismo??? en EE UU

en el Brasil. en Chile????, Los Mapuches son aborigenes de chile, que se vinieron para la argentina corrido por los chilenos, sabias????

en argentina, los indios de esa zona eran los tehuelches............

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno Nasr y Moncho le respondieron a baby E.

Lindos ejemplos de no corrupción para nuestros representantes, pero parece que eso está pasado de moda. Dicen que todo vuelve y las modas se reciclan, esperemos que en este caso sea así. Falta mucha educación para eliminar tanto oportunismo. Los que defienden este "modelo" lo hacen por oportunismo nada mas. Gracias por el aporte, está bueno. Buena Suerte.

• Nassr
    Lv 4
    hace 1 década

LIndas anecdotas pero de historia antigua, despues vinieron los golpes militares, Peron, el Peronismo y ahi comenzamos a llenarnos de la mi... que nos gobierna hoy en dia.

Ahi tenes de ejemplo a "vengador..." en ningun momento elogiaste a Roca pero el hace su ataque formal, para creamos que es un verdadero democrata jajaja

• Anónimo
    hace 1 década

vés ... esos gestos son los que me enseñaron de chica y ahora me encuentro en un mundo donde ser amable , correcto , no quedarse con el dinero ajeno, etc, etc, es visto como de otro mundo , ya estoy vieja para ser deshonesta.

Una lástima que se confunda la ética con la derecha o la izquierda , ¿ se entiende lo que digo? Estos gestos son admirables , pero algunos los rechazarían por de quién vienen .

También hay que agregar que todos tenemos buenas y malas. Con respecto a Yrigoyen , anoche mismo leía que no reconocía a sus hijos fruto de relaciones clandestinas, eso habla muy mal de él como persona y como hombre , sin embargo , lees algunas de sus ideas y decís , qué capo este tipo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hoy la cara de Roca,

en los billetes de a cien

y tu huella desierta

despierta, en mi a los desterrados

bravos que hoy

no escuchan ni responden

basta de hacer heroes a los asesinos

• Anónimo
    hace 1 década

Perdon vos estas hablando de la presidencia de Roca? el mismo que llevo a cabo la matanza de Indios con su campaña del desierto y que luego vendio las tierras a precios viles a gente como Martinez de Hoz, o a los Luros? que los 41 millones de hectareas que le sacaron a los indios los repartieron entre 1843 terratenientes?

O hablas de Roca hijo, que firmo el vergonzoso pacto Runciman - Roca que entregaba el petroleo a los ingleses, el monopòlio de la industria y de los ferrocarriles a cambio de que le podamos vender carne?

Aclara cual de los rocas fue...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.