¿Obras de gobierno politicas,economicas y sociales de avellaneda?

Actualización:

Hablo del presidente NICOLAS AVELLANEDA

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Su gobierno se destacó por su labor conciliadora entre las diversas facciones en que se dividía la vida política del país.

    Los problemas internos habían deteriorado la economía nacional, los títulos argentinos disminuyeron su valor a cifras alarmantes, en tanto que el presupuesto nacional exhibía un déficit de 13.000.000 sobre un total de 16.000.000 de pesos de oro de entradas.

    El presidente comenzó por reducir considerablemente el presupuesto nacional, los sueldos de la administración pública fueron disminuidos en un quince por ciento, en tanto que un alto número de empleados fueron dados de baja.

    Durante su mandato, estabilizó la precaria economía argentina, reprimió una rebelión en la provincia de Entre Ríos en 1876, fomentó la inmigración y promovió la conquista de la Patagonia.

    El gobierno de Avellaneda, a través del ministro de Guerra, Adolfo Alsina impulsó una campaña al desierto para extender la línea de frontera hacia el Sur de la Provincia de Buenos Aires. El plan de Alsina era levantar poblados y fortines, tender líneas telegráficas y cavar un gran foso, conocido como la "zanja de Alsina", con el fin de evitar que los indios se llevaran consigo el ganado capturado. Antes de concretar su proyecto, Alsina murió. Fue reemplazado por el general Julio A. Roca, quien aplicará un plan de aniquilamiento de las comunidades indígenas a través de una guerra ofensiva y sistemática.

    Al finalizar su presidencia, Avellaneda envió al parlamento un proyecto de federalización de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de poner fin a la histórica disputa por la residencia de las autoridades nacionales, que estaban de hecho sometidas a la autoridad y jurisdicción del gobernador de la provincia de Buenos Aires. El proyecto provocó la reacción del gobernador, Carlos Tejedor, quien se sublevó contra las autoridades nacionales en tanto se llevaban a cabo las elecciones presidenciales que dieron el triunfo a la fórmula Roca-Madero, partidarios de la federalización.

  • hace 6 años

    no pregunten,eso es aburrido de explicar

  • hace 6 años

    *****!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    No me hable de Avellaneda elmarido de mi concuñada estuvo de ñoqui hasta diciembre en Avellaneda de asesor , asesor de la pin donga!!!!! hacia su trabajo por telefono Verguenza kirchenista!!!!!Sorry Yo crei que hablab dle partido de Avellaneda!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.