Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 1 década

como se pone a punto el motor R21 carburador?

mande a repara la tapa de cilindros y tengo que ponerla,se que tengo que poner el piston 1 arriba y fui...por fa.. si alguien que sepa me explica ,.desde ya muchas gracias...

4 respuestas

Calificación
  • paul
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero al poner la tapa apretala con el correspondiente torque y del centro hacia afuera se apreta en forma de caracol. poner el piston Nº 1 arriba o PMS, buscar que las valvulas esten cerradas y las del 4 cilindro se estan cruzando (la de escape se esta cerrando y la de admicion empieza a abrirse) despues tenes que hacer que coincidan las marcas de la correa dentada. una ves que ya pusiste a punto la correa busca que el rotor del distribuidor apunte a algun terminal o poste, a ese que esta apuntando es el cilindro 1. te doy una pagina que estan los datos para la puesta a punto de motores busca quetiene que estar el R21, te aviso tarda en bajar un poquito

http://www.fmarg.com.ar/catalogos/ManualPuestaAPun...

• hace 4 años

buen día alguien me puede decir cual el pistón numero 1 si es el que esta con el distribuidor o el que esta en la parte de adeante

• hace 5 años

Será una bujia en corto"

• hace 5 años

pongo la correa bien coinsiden los puntos pero me queda como si estuvies en tres cilindros porque me pasa esto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.