Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

le puedo dar a mi perro esto ?

le puedo dar de comer a mi perro chocolate ? es que le gusta mucho :S

le hará algo malo ? D:

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Recientemente se ha demostrado que el chocolate contiene antioxidantes beneficiosos para el ser humano, pero puede ser mortal para las mascotas, en especial para los perros. Los gatos no corren tanto peligro, ya que no les interesa el chocolate, pero los perros tienden a volverse locos por él. Ciertas razas de perros reaccionan con indiferencia ante esta golosina. La raíz del problema es que el chocolate contiene ciertas sustancias químicas llamadas alcaloides de metilxantina (algunos tipos de chocolate contienen más cantidad que otros). Pequeñas cantidades de estas sustancias pueden causar problemas muy serios como la constricción de las arterias y un incremento del ritmo cardíaco y problemas de seguera. Grandes cantidades pueden causar síntomas más graves, y una barra de ½ kg. puede matar a un perro de 8kg.

¿Nadie ha leido alguna noticia sobre como mató al Sr. X su mujer poniéndole pequeñas dosis de arsénico en la sopa durante años? el Sr. X no notaba que le estaban envenenando, hasta que murió por acumulación de arsénico en su cuerpo.

PUES ESTO ES LO MISMO, no matarás a tu perro con una toma pero deteriarás su salud y cuando el pobre animal sea un poco más mayor tendrá más achaques y vivirá menos y con peor calidad de vida que un perro bien alimentado.

en el mecado hay dulces y galletas especiales para tu mascota pruebalas!!

suerte!!!

Fuente(s): criadora de yorkshire terrier
  • hace 1 década

los perros no metabolizan los azucares igual que nosotros, si le das chocolate lo más seguro es que pierda mucha vision, es decir que se quede ciega, tu veras si te compensa

• Esined
    Lv 4
    hace 1 década

¬¬

Pues de "poder" si puedes, pero NO DEBES, les hace muchisimo daño.

• Anónimo
    hace 1 década

el chocolate les hace mucho daño a los perros, afecta el metabolismo y hace que vivan menos tiempo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola no pasa nada es como un niño le gusta pero no le des demasiado porque le puede afectar solo da le una porción que tu elijas diario

• hace 1 década

le podes dar pero no mucho... pq no se bien si es a los gatos o a los perros o a los animales en gral... que les hace mal el chocolatee... nose si al higado o al estomago pero les hace mal,,, yo igual a mi perra aveces le doy chocolate pq pobresiitaa me mjira con una caraa (L

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

DICEN KE DEJA CIEGO A LOS PERROS PERO ES MENTIRA TENGO UNA PERRA DE 6 AÑOS KE COME CHOCOLATE COMO EL AGUA Y ESTA PERFECTAMENTE NUNCA A TENIDO NINGUNA ENFRERMEDAED VE PERFECTAMENTE Y DE TOO

POR MI SI DALE CHOCOLATE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.