abibelzer preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Tú que amas...¿Crees que puedes controlar tu amor, como quien abre, cierra o desvía el agua de un grifo?

Si es así, dime, cuenta me como lo haces....y si no puedes, explicame por que no.

6 respuestas

Calificación
  • alekz
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De hecho amigo...

Estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas...es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean..es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar...estoy aprendiendo a escuchar...escuchar con los ojos y oídos...a escuchar con el alma y con todos los sentidos...escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas...escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales...descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta...penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.

Descubrir el dolor de cada corazón....poco a poco, estoy aprendiendo a amar....estoy aprendiendo a perdonar. pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron...el amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.

no cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. el amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco...

Estoy aprendiendo a perdonar...estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas....valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión....cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años...estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo,

¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,

¡Cómo es difícil amar, amar como ama el amor!

Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...

Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !

¡¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!....salu2

Fuente(s): Te comparto una cancion que es de mis favoritas....creo que la letra es extraordinaria... http://www.youtube.com/watch?v=I8PKqrWCR2M
  • HOT
    Lv 5
    hace 1 década

TU VIDA NO ES DIFERENTE A LA DE LOS DEMÁS,

SIN EMBARGO, TENEMOS DIFERENTES EXPERIENCIAS DE VIDA.

CUANDO HONRAMOS LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS,

LAS ESTAMOS RESPETANDO.

RESPETA A LOS MAYORES

PUESTO QUE ELLOS HAN TENIDO

LO VIVIDO COMO EXPERIENCIA .

EXISTEN COSAS QUE CONTROLAR NO PODRÁS

ESO DEBES ACEPTAR

PODRÁS RECHAZAR,

COMENZAR Y TERMINAR EMOCIONES

MAS, JAMAS CONTROLAR EL SENTIMIENTO "REY"

POR NATURALEZA

COMO ES EL AMOR.

• hace 1 década

El amor no puede ser controlado por la mente.

El amor se siente con el corazón, no debe razonarse ni anteponerse a la lógica del pensamiento.

Querer controlar los sentimientos va en contra de su propia naturaleza porque lo afectivo es natural y espontáneo, nace o no, se expresa y manifiesta.

La gente que controla lo emocional es la personalidad obsesiva que usa esto como mecanismo defensivo.

Lo natural y sano es dar rienda suelta al afecto sin querer amarrar ni poseer al otro, con desapego y libertad, dejar fluir con naturalidad y confianza porque el control encierra siempre inseguridad , desconfianza y miedo.

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 1 década

Mi querido amigo, yo pienso que de alguna forma sí podemos controlar nuestro amor, pues nace del conocimiento y la aceptación que tenemos del otro. Y para esto se necesita de nuestra voluntad, no se da así solo. De modo que mientras más aceptamos a quien amamos mayor será el amor que sentiremos por esta persona.

Un beso enorme

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lamentablemente no se puede o por lo menos yo no puedooo , como dicen el amor es ciego y la locura lo acompaña , y creo que la locura es lo que mas nos une , viste que muchas veses te dicen estas loco por estar con esta persona y bueno es asiiii , hay un poco de locuraaaa en el amor, por algo van juntos de la manoo hay un cuento que habla de como la lacura y el amor llegaron a estar juntos , claro que es un cuento nada mass,

Fuente(s): yo jaja
  • hace 1 década

,, hay muchos tipos d amor,, pero si me hablas del d pareja ps entonces tienes q ser constante,, am a q me refiero,, a q deves regarlo todos los dias como si fuese una flor q no kieres q muera,,, perder el sentimiento de amor es imosible,,, pero desviarse si se puede,,, ya q por falta d cuidado a esa relacion se puede perder aunq aya amor,,,

ejemplo,,, si derrepente se muere el esposo d una mujer,, lamujer lo seguira amando aun q ya no este su esposo pero si puede continuar eh incluso volverse a enamorar, pero aun asi seguira amando al otro ser,,

o q un shiko ame tanto a su novia pero por problemas q tiene el shiko golpea a su novia,, y ella aunq lo ame deside separarse d el,,, peude q se amen,, solo q sus actos hicieron q se destruyera la relacion,,

am,, espero no estar ekibocada,, ps ya q cada kien lo ve a su manera,, y ps el amor es lo mas hermoso en la vida,, es base d un ser

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.