Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿el lunes 5 de abril es feriado?

nose si es feriado EN ARGENTINA y quiero saber si hay clases el lunes 5 de abril

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gabriel: Debes ir a clases. No es que "por decreto los feriados ya no se corren", sino que el feriado del 2 de abril, junto a otros, como el 24 de marzo, el 25 de mayo, el 9 de julio, y las festividades religiosas, "no se corren"... Hay que ir a clases, nomás. Ahora, si vos te querés pegar el faltazo, adelante... ¿Quién te lo va a impedir?

Criaturita Juan B.: No sé si tenés que tener más sociabilidad, o salir un poco más del cascarón. Te informo, a vos, y por este intermedio, a quien pregunta, y a las legiones de lectores de este foro, que los feriados "se corren" ( Y no quiero significar con ésto que los feriados se hayan puesto cachondos...)

Por ejemplo, el feriado correspondiente al Día de la Bandera, que recuerda el fallecimiento de Belgrano, será el 21 de junio, y no el 20, como ya te estarás imaginando. El fallecimiento (Y parece que seguimos con las necrológicas...) del Libertador, se pasa (No el fallecimiento, que ya ocurrió, aunque hace varios años, sino su recuerdo) del 17 al 16 de agosto... Y para rematar la función, el feriado del 12 de octubre (Que no remite a la famosa marca de guardapolvos, sino al viaje de cierto mitómano genovés), se pasa al 11 del mismo mes.

Como ves, los feriados (Al menos, los "Trasladables", que siguen existiendo, a pesar de que vos los has dado por muertos), "se corren"...

¡Correte, Flaco, que no dejás ver!

Otrosí: Mencionás un decreto... Deberías saber que la cuestión de los feriados se regula con Leyes. Pero... ¡Qué te van a importar a vos esas cuestiones, si vos estás bien "socializado"!...

• Juan b
    Lv 4
    hace 1 década

Tienes que ir a clases, el 2 de abril no se corrió, por decreto ya no se "corren" más los feriados.

Ernesto G, estás mencionando el decreto 1225/09. Mas sociabilidad señor mío, mayor información para responder. Repito: por decreto ya no se "corren" más los feriados. (decreto 1225/09 pa los que no saben)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.