Ayuda con las puestas de mis escalares!!?

Ola!! tengo una pareja de escalares y creo que esta es su segunda puesta. Sus huevos estan pegados al filtro y los padres a su alrededor defendiendo a sus hijos de los demas peces(acuario comunitario)no se mucho de esto(tengo 12 años) pero me e informado mucho y se que la mayoria de los huevos blancos poseen hongos. Lo que me extraña esque los padres no aparten esos huevos con la boca como aseguran que haran en otra paginas de informacion!! creo que voi a perder la segunda puesta y necesito saber que hacer para recuperarla o apartar esos huevos contaminados. ademas, qiero comprar una pecera pequeña, de 30 lotros o asi, redonda, y necesito saber que colocarle para meter alli a la pareja de escalares para que se reproduzcan. Gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola !!

Pues primero que nada , que envidia la verdad yo eh querido tener una aprejita de escalares , pero nadamas nada jeje , puros convictos y esos ya me saturaron mi pecerita.

En fin , lo que hay que tener en cuenta es que debes de mantenerlos en una pecera grande para que este bien controlado la quimica del agua , entre los importantes y que hacen enmohecer aunque esten fertilizados los huevos es el amoniaco , para eso siempre has cambios de agua , como no mencionas de cuantas litros es no puedo decirte cuanto saques ya que depende del tamaño de tu pecera.

La pecera para la cria debe de ser de al menos 100 litros ya que en peceras menores se vera atracado el crecimiento de los alevines , tambien debes de tener una temperatura saludable de al menos 26ºC o 25ºC es la mejor para la eclosion en 2 o 3 dias , te dire que es un poquito peligroso que esten cerca delf iltro y espero no sea de cascada ya que si no conforme vallan naciendo van a ser jalados por el filtro y valla desepciones que luego se lleva uno.

Los huevos si enmohecen en su mayoria o mas bien todos , quiere decir que el padre aun no es apto para ser padre , si pueden hacer el cotejo , pueden simular la fertilizacion , pero si el padre no esta listo sexualmente no habra alevines , para que logres tener alevines toma en cuenta que el padre debe de tener mas de 1 año de edad para reproducirse , si tiene menos noc reo que lo logren.

Saludos , si deseas algo mas , aqui estamos para servirte.

Por cierto se me olvidaba , los huevos enmohecidos ya no se pueden salvar y los mas probable es que una vez que los apdres se den cuenta se los comeran o bien los dejaran y al ser tu pecera comunitaria los demas se los comeran , mas si tienes peces como plecos ancistrus o cualquier loricarido , disfruta muchisimo los huevecillos de otros peces.

Recuerda escoger una mejor respuesta a tus preguntas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.