? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Acuario para cíclicos consulta?

Hola estoy por realizar este proyecto que consta de: un acuario de 120x40x30=144 litros, pienso ponerle 18 placas de filtro, 16 kilos de cuarzo, un filtro Atman HF0600, un calentador Atman de 150 Watts, un aireador Atman HP5000 4 salidas regulación por reóstato, un termómetro, pero acá la pregunta, ¿esta bien la cantidad de graba que voy a utilizar?, ¿el filtro es suficientemente grande para este acuario?, ¿que piedras/decoración debo usar? y ¿cuantos cíclicos puedo poner en el?. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no tengo un calculo presiso para kilos por pecera pero uso esta otra forma solo coloco la gravilla en este caso cuarzo a 5 cm de alturade una forma pareja asi deja solo 4 a 5 cm parejos de cuarzo.

desconosco tus filtro pero recomiendo el uso de filtros externos son mas eficientes y faciles de limpiar, de cualquier forma para saber que filtro es efectivo deve mover entre 3(minimo) y 5(maximo) veces el totyal de agua de tu acuario por hora osea mover entre 720 litros y 432litros en la caja deve decir para cuantos litros es o que cantidad de agua mueve (creme en todos los filtros dice eso)

quizas googlenado un rato logres ver tu filtro y su capasidad en alguna pagina en caso de que ya no tengas ni el manual ni la caja

ahora muy importante que ciclidos quieres poner? o de uqe region?

amazonicoas aguas acidas:

discos o angeles solo caben 3 y no mas, oscares solo caben dos y no mas, ramirezis entre 10 y 15. etc.

africanso

ciclidos malawi pequeños :15 a 20 maximo

medianos como de a 30 litrosp or pez etc

te paso un link con varios ciclidos de diversas regiones:

http://atlas.drpez.org/Cichlidae

dicen biotipos habitad's y cmpativilidad

recuerdsa no todo ciclido es compatible existen ciclidos muy pasificos otros muy agresivos unos incluso muy territoriales ademas que los de aguas acidas amazonianas no son nada compatibles con los africanos de aguas alcalinas.

cleca el link

Fuente(s): 13 años de experiencia en acuarofilia y la antes mencionada de drpez. por sierto solo busca en google el nombre de tu filtro y pararese la capasidad para la que es.
  • Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS*

E MI EXPERIENCIA PERSONAL YO HE USADO FILTRO DE PLACAS P MUCHOS AÑOS, PERO ME DI CUENTA Q NO VALE LA PENA USARLO, YA Q SON MUY TEDIOSOS A LA HORA DE LIMPIARLOS JUNTO CON LA GRAVA YA Q LA BASURA SE ACUMULA AHÍ, MEJOR NO USARLA PARA PODER SIFONEAR LA GRAVA DE UNA MANERA MAS EFICIENTE Y CÓMODA, TODO LO DEMÁS Q MENCIONA ESTA DE LO MAS BIEN, SOLO Q NO NECESITAS MUCHA GRAVA SI ES Q NO VAS A USAR PLACAS?, SOLO PUEDES USAR GRAVAS HASTA UN DEDO DE TU MANO DESDE EL FONDO HACIA ARRIBA, CON BASTANTE PIEDRAS CONSTRUYENDO UNAS CUANTAS CUEVAS Y ESCONDITES, Y PONER 4 A 5 PECES DE LA MISMA ESPECIE CON 1 MACHO Y 3 A 4 HEMBRAS, PERO DEBES AGREGAR A LOS PECES MENCIONADOS AL MISMO TIEMPO PARA EVITAR AGRESIONES ENTRE ELLOS, TE COMBIENE 1 CICLIDO MACHO CON 3 A 4 HEMBRAS DE (LABIDOCHROMIS CAURELEUS) HE AQUI EL LINK SUERTES*

http://atlas.drpez.org/albur69

Fuente(s): ENCICLOPEDIA Y EXPEIENCIA
  • Pues el cuarzo es mucho pero como dices que de largo es 1.20 pues si estaria bien recuerda que los ciclidos tienden a escarbar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.