• Ciencia y Matemáticas >
  • Matemáticas
  • Ciencia y Matemáticas >
  • Matemáticas

Hallar el valor de x?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
a)1/4x+3/15=1/10-1/2x
b)3/2x-2,5=5+1/4x
c)3/10(-6x+4)=1/5(2x+0,5)
d)-6x+4/10=x-1/3+1
e)2/5x-1=x-2/4 gracias es para mañana
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Ramón respondido hace 5 años
a) 1/4X+3/15 = 1/10-1/2X
1/4X+1/2X = 1/10-3/15
(1X+2X)/4 = (3-6)/30
3X/4 = -3/30
3X(30) = -3(4)
90X = -12
X = -12/90
X = -4/30
Simplificando: X = -2/15 = -0,13


b) 3/2X-2,5 = 5+1/4X
3/2X -1/4X = 5+2,5
(6X -X)/4 = 5+2,5
5X/4 = 7,5
5X = 7,5(4)
5X = 30
X = 30/5
X = 6


c) 3/10(-6X+4) = 1/5(2X+0,5)
-18/10X +12/10 = 2/5X+0,5/5
-18/10X -2/5X = 0,5/5 -12/10
(-18X -4X)/10 = (1,0 -12)/10
(-22X)/10 = (-11)/10
-22X(10) = -11/10
-220X = -110
X = -110/-220
X = ½ = 0,5


d) -6X +4/10= X-1/3+1
6X –X = -1/3 +1 -4/10
5X = (-10 +30 -12 )/30
5X = (+30 -22 )/30
5X = (+30 -22 )/30
5X = 8/30
X = (8/30)/5
X = 8/150 = 4/75
ó sea: X = 0,05


e) 2/5X-1=X-2/4
2/5X -X = -2/4 +1
2/5X -X = -2/4 +1
(2X -5X)/5 = (-2 +4)/4
-3/5X = 2/4
X = (2/4)/(-3/5) = -10/12
Simplificando: X =- 5/6 = -0,83

Source:

De lo aprendido en aulas escolares.

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
gracias en realidad era para mi sobrino
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • 1222233331111 respondido hace 5 años
    No seas mediocre hacelo tú!
    • 1
      0
    • Comentario
  • NiicoR respondido hace 5 años
    Hola Rachel,voy a primer año de secundario y estamos dando numeros naturales y el valor de X.
    Resulta que yo el martes pasado había faltado a clases y ese martes tenian trabajo practico de matematicas,y como yo falte me lo dieron ayer,y que lo haga en casa,ese trabajito practico se trataba de el valor de X,como yo no fui ese martes la seño no me explico,y sabes que hice..
    Fui de una amiga que sabe matematicas y me hizo todo ella,tiene 50 años aproximadamente,.=)
    Que te sirva.
    • 0
      0
    • Comentario
  • reom respondido hace 5 años
    lo ha dicho el primero, piensale un poco
    • 0
      0
    • Comentario
  • hallar el valor de x?
    a)1/4x+3/15=1/10-1/2x
    b)3/2x-2,5=5+1/4x
    c)3/10(-6x+4)=1/5(2x+0,5)
    d)-6x+4/10=x-1/3+1
    e)2/5x-1=x-2/4 gracias es para mañana
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

3

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear