Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

PRRITA A PUNTO DE DAR A LUZ AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! 10pTOS Y *****?

Hola a todos, les cuento que hace mas de 1 mes y medio encontramos una perrita preñada, y ayer a la siesta parecia estar a punto de dar a luz porque perdio liquido, pero hasta ahora nada y la veterinaria dijo que es normal, ustedes que piensan??????????

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ya no debe tardar en dar a luz. Efectivamente, hazle una madriguera con una caja y periodico, y tambien con alguna toalla o algun trapo. Lo que si tienes que esar muy al pendiente de ella, ya que por lo que veo casi cumple 24 horas y si para la tarde o noche no ha empezado a parir, hay que llevarla nuevamente con el veterinario a hacerle una radiografia, para ver si no esta algun cachorro atravesado y en ese caso hay que hacerle una cesarea. Por el momento no queda nada mas que hacer mas que tranquilizarse y tenerla en observacion constante. Suerte!

Fuente(s): Soy dueña de varios perros
  • hace 1 década

Lo único que tenéis que hacer es buscarle un lugar cómodo para ella y poner trapos para que esté mas agusto. Tenéis que estar pendientes de ella por si algún perrito lo pariera muerto o viniera en mala postura y tendríais que ayudarla. Si todo es normal, no tendréis que hacer nada. Ya se encarga la madre de todo. Aunque sea primeriza, lo hará por puro instinto. Mucha suerte.

Fuente(s): Experiencia. Lectura. Adiestramiento y Conducta canina.
  • pues yo creo que debes confiar en los expertos y si te dicen que es normal talvez asi es talves no pasa en todos los casos pero si en muchos y no afecta pues creo que te estas alarmado mucho.

Fuente(s): mi inteligencia acerca de los animales y sus cuidados y necesidades
  • Anónimo
    hace 1 década

Digo lo mismo que los demas la perrita de una amiga se tardo un buen rato para que nacieran sus perritos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No tarda en dar a luz!! tu mantente ahi con ella y dejala que haga el trabajo, si ves que batalla en romper las bolsas de sus perritos, tu ayudale aunque normalmente ellas pueden solas sobre todo si son de la calle :)

mucha suerte!!!

• Lore
    Lv 5
    hace 1 década

SI LA VETERINARIA TE DIJO Q ESTA TODO OK..NO T PREOCUPES YA Q ES L TRABAJO D ELLA..Y SEGURO Q NO ES SU 1ER PARTO..LO Q SI T RECOMIENDO ES UN LUGAR TRANQUILO PARA Q SE ACUETE LA PERRA..YA Q DESPUES DL PARTO QUEDARA MUY CANSADITA.. ADEMAS..Q NO LE FALTE AGUA NI COMIDA..SUERTE!!!

P/D: AL CABO DE 45 DIAS YA DEBERIAS ESTERILIZARLA A LA PERRA XQ MUY PRONTO ENTRAN EN CELO NUEVAMENTE..SALU2

• Anónimo
    hace 1 década

ayudale mientras termina de dar a luz a los demas encargate de los que ya salieron ya que s epuede aogar unos haslo lo mas rapido posible

puede que muera uno o mas eso lamentablemente es normal pero igual puedes evitarlo

• Anónimo
    hace 1 década

que puenso si tiene cama solo ponle unos 4 periodicos enteros todas las secciones pero cortadas en tirsa para que ella lo acomode como quiera quedate serca para cuando salgan los peros si nesesita ayuda tu perra hau que cortar las bolsas en las que vienen los perros por la naris y dejarlas para que la perra se las coma esto es para que pueda amamantar por la hormona que vienen en las pacentas de los peros y opr la noche tapar y acobijar a la perra contodo y perros para que no mueran de frio

• hace 1 década

claro k es normal

tu tranki

yo tengo cria de perritos y eso pasa siempre les sale un likido aveces es verde o blanco y otras es sangre

no te preucupes

y cuando los tenga

levala al veterinario para k no haiga problemas

=D

• hace 1 década

si es normal mi perrita tardo todo un diiiiiaaa, lo ke tienes que hacer es como ke hacer un tipo de cuevita para que de luz, utiliza cajas no se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.