Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

Se puede curar una hernia post operatoria sin cirugia?

Hace mas de 5 años tuve una operacion de varicoceles donde me hicieron una herida en la parte inferior izquierda del abdomen, para esta cirugia no me pusieron ni malla protectora y el medico ni siquiera me recomendo usar faja para protegerme de hernias, como a los dos dias despues d ela operacion tocandome la zona de la operacion pude notar un bulto blando como si tuviera agua en la parte izquierda de la ingle, consulte al medico y me dijo que era una hinchazon por la operacion pero queluego se me pasaria, no fue asi paso un año y seguia teniendo ese bulto blando en esa parte, por lo que luego de tres años me opere ahora por una hernia, cabe decir que el medico que me opero hizo una mala praxis por que ni siquiera se me redujo el varicoceles y cuando me operaron por segunda vez tambien me tuve que hacer operar del varicoceles de nuevo, lo que no le habia prestado mucha atencion es a esa debilidad que sentia en la pared abdominal izquierda que se me hizo tiempo despues de la primera operacion, si bien no se sentia blanda como una hernia sentia un pco abultado esa zona con respecto de la zona derecha del abdominal, investigando por internet descubri que se trata de una hernia post operatoria y que es comun que produzca en personas que han sido sometidas a una cirugia de abdomen. Se que tengo una hernia post ooperatoria por que no tiene tacto como la zoan derecha del abdomen y no puedo apretar con un dedo mi parte izquierda del abdomen sin que me duela y cuando hago fuerza tengo que tirar de la parte derecha del abdomen y siento dolor en esa zona cuanod hago abdominales por eso es que ya casi no los hago, no se puede fortalecer esa zona por q esta dañada.. Quisiera saber la opinion de algun profesional para saber si hay algun metodo alternativo de curar esta hernia ya que voy sufriendo 2 operaciones en el abdomen y no quiero volver a hacerlo nunca mas, es muy deprimente pasar por todo ese proceso y mas cuando sabes que no podes realizar actividad fisica intensa durante casi un año, soy un chico deportista al que le gusta levantar pesas y hacer deportes y no me gustan las actividades fisicas suaves. Espero sus serias respuestas

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

SUPONGO QUE SEGUIRE TUS RESPUESTAS

AUNQUE YO ME OPERE DE APENDICITIS Y AL POCO TIEMPO MI HERIDA SE INFECTO Y SE ABRIO Y ESTUBE AL REDEDOR DE 2 O 3 MESES CON LA HERIDA ABIERTA FUE HACE 3 AÑOS

ERA MUY OBESO LLEGUE A PESAR 92 Y MI HERIDA SE VEIA FALTA BAJE MUCHO DE PESO (20KG) Y AHORA MI HERIDA SE VE BIEN Y SE HIZO MAS PEQUEÑA PUEDO HACER EJERCICIO NORMAL Y EMPIESO A HACER ABDOMINALES AL HACERLAS ME DUELE UN POCO EXACATAMENTE EN LA HERIDA Y NO C PORQUE ES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.