totona preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

necesito ayuda, ideas, para un proyecto de fisica de secundaria, por favor, gracias mil?

Hola a todos los amigos de yahoo, soy dario el hijo de Ale, la dueña de este espacio. Necesito de vuestra ayuda. Me piden en secundaria, en la clase de fisica que presente un proyecto sobre conductividad electrica. Ovbiamente por nuestra edad y seguridad tiene que ser algo con pilas o baterias pequeñas.La idea es presentar algo que funcione, cuando le ponemos un material conductor de la energia y que deje de hacerlo cuando le incluimos algo que no sea conductor. Lo que se me ocurriò es cortar uno de los cables de una cochecito a control y mostrar que si los uno con una maderita o trozo de goma no funciona y que si lo uno a travès de por ejemplo una moneda si funciona. Este proyecto cumple con el objetivo de la profesora pero les pido ayuda porque me gustarìa presentar algo con un grado un poco mas elevado de complejidad aunque a mi alcance. Estoy desde ya esperando vuestras sugerencias y agradeciendo la ayuda que me brinden. Atte. Dario, cariños de Ale, mi mamà.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, basicamente lo que tenes que hacer es a partir de alguna forma, abrir y cerrar un circuito, para esto hay varias formas de hacerlo, una forma es a traves del efecto fotoelectrico, es decir alumbrar un metal con luz para que los fotones arranquen elctrones del metal y cierren un circuito ( seria una fotocelula) lo malo es que tenes que comprarte la fotocelula, igualmente hay a bajo precio. Otra forma de abrir y cerrar un circuito seria poner dos cables en un medio conductor, una muy buena idea es utilizar como medio conductor al "grafito" este tiene una propiedad muy buena, en una direccion transmite la corriente y en la otra es aislante, es decir si lo pongo de frente no transmite y si lo pongo de costado si lo hace. el grafito es un compuesto en capas, a travez de las capaz no conduce pero entre ellas si.

Bueno estas fueron mis ideas de mayor complejidad como kerias, espero al menos haberte mostrado otras formas de la conduccion electrica.

• hace 1 década

Hola cariño mio soy la abu que pena que no te pueda ayudar no es lo mio pero bueno veo que tenes amigos de yahoo que te ayudan mucho un besote a todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.