Donde estan las gaviotas?

Quisiera saber donde anidan las gaviotas y donde estan por que se ven muy pocas pero uno empieza a arar o disquiar (dar buelta la tierra) y en 5 minutos aparesen en bandadas a comer gusanos y otros insectos

3 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La GAVIOTA es un ave, por lo general de costumbres marinas, en el campo es famosa por su labor de saneamiento de la agricultura y de la ganadería por la notable cantidad de insectos que devora. En la época de la siembra, cuando el labrador se dispone a arar sus parcelas o hectáreas, allí está la gaviota dispuesta a seguirlo toda la jornada detrás del arado. Al abrirse los surcos, su excelente vista, en los continuos vuelos rasantes, distingue en la tierra recién removida a toda larva o insecto, que al asomar lo hace desaparecer de inmediato. En las Costas Marinas se los observa con su vuelo lento, en busca de la materia que el mar arroja a las arenas y cuando encuentran almejas, ostras, mejillones o algún otro molusco cerrado, lo toma con el pico y se eleva a prudente altura, donde lo deja caer para que el golpe lo abra. Lo hace cuantas veces sea necesario hasta lograr su cometido. Se encuentran en la Patagonia Argentina.

    Para construir sus nidos hacen una masa mezclada con hierbas secas y otros restos que las aguas depositan en la orilla. Están formados de una manera bastante desordenada salvo en el lecho que es tapizado con plumas suaves. Ponen 3 o 4 huevos gris verdoso con manchas negras, y después de ser incubados por 21 días, nacen los polluelos que solo los cubre una pelusa gisásea y unas manchitas negras en la cabeza. Apenas pueden volar ya son independientes y abandonan a sus padres.

    La gaviota habita en todo el territorio de Argentina, desde las Malvinas hasta San Salvador de Jujuy, es decir que abarca los 6 mil km de extensión del País. Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores y vuelan grandes distancias.

    Anida en los acantilados sobre el mar o en los arenales de algún río tranquilo. Su nido, confeccionado con restos vegetales y cañas someramente amontonadas, se encuentra a veces al abrigo entre la vegetación, a veces al descubierto, sobre la arena.

    La DISMINUCIÓN de Gaviotas se debe al hombre, ya que esta ave es muy glotona y el hombre con sus cosechas, muchas veces por salvar sus cosechas utiliza insecticidas u otros productos evitando la propagación de insectos y muy posiblemente de grandes infecciones. Esto provoca una intoxicación en las gaviotas y posterior muerte por sobredosis de pesticidas. Es por eso que en varios países americanos y también el Viejo Mundo se han tomado medidas de protección a favor de la gaviota, mediante una estricta legislación con severos castigos para los infractores.

  • hace 1 década

    en la playa

  • Anónimo
    hace 1 década

    En ciudades costeras como ,Mar del Plata y en el Rio de la Plata en Berisso y Ensenada esta lleno de goviotas.

    Anidan el Lugares rocosos como en las montañas que se juntan en los mares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.