Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Era amor entonces? Poemita poemita?

Tabaco áspero y perfume seco

Oh amor revelado en este día y en esta noche.

Fuiste tabaco áspero y perfume seco

una vez.

Ahora cae levemente tu hombro izquierdo

y me conmueves.

Yo soy el puerto.

La transilvánica bahía.

El sol será una sombra de la luna.

La noche es ya destello.

Una tiara de diamantes las estrellas.

Azúcar mi vestido blanco.

Mis blancas sandalias

Jazmín cimbreante.

Apenas asoma desde la barandilla.

Lilas P

Actualización:

preguntales si no era amor en medio de tanta metralla

esa flor crecida en la venda húmeda

cerca del corazón

de ese moribundo sonriente

Antibobo, esto es ya alevoso. Tengo ese personaje en un cuento se titula "Las dos dagas" (en YR)

Actualización 2:

Elsie, la claridad de la mañana. Pero "Cae levemente tu hombro izquierdo" es un gesto.

Mariette, ¿qué estábamos amasando en la mesa de la cocina cuando filosofabas así?

Mujer, te hueles las cosas.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es amor, siempre es amor, cuando los sentimientos son de esta dimensión.

Hermoso y delicado poema, con unas metáforas realmente bellas, construídas con mucha sensibilidad.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

¿que si era amor?

preguntale a los sordos,a los mudos,a los mancos

preguntale a los inválidos, a los mutilados,

a todos esos manchados de barro y de sangre

preguntales si no era amor en medio de tanta metralla

esa flor crecida en la venda húmeda

cerca del corazón

de ese moribundo sonriente

• *
    Lv 6
    hace 1 década

Creo que no, creo que era y es seducción, un preludio al preludio, el amor está todavía por llegar, anda tras la cortina del dejarse conmover, ya luce la aurora, hay destello que nubla y enamora, fulgor blanco que anuncia pero todavía no se late con fuerza.

Poema mágico el tuyo, me gustó, sobre todo la forma, la caída, no sé es como una especie de cascada oscilando en la brisa (visiones mías).

Saludos.

• hace 1 década

Es algo parecido al enamoramiento que sucede cuando una está vulnerable, una noche romántica al lado de un desconocido muy conocido nos hace dudar. Pasado el deslumbramiento y devuelta la fortaleza , sin duda Lilas volvemos a oler el Tabaco áspero y el perfume seco que acompañan como una cicatriz a ese ahora reconocido. Reconocer es volver a conocer con los ojos abiertos a plena luz del día. También a veces nos hacemos la ilusión de que el tabaco àspero y el perfume seco son mejores que el aire fresco de un alma joven y con olor a hierba fresca. Pero al final siempre nos va a gustar (valga la redundancia)lo que nos ha gustado siempre y volveremos a buscarlo con una experiencia mas de EN DONDE NO HACERLO Igual que Edison, que hizo dos mil experimentos de como no hacer una bombilla eléctrica.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

El amor es así, Lilas. Todo tiene su tiempo...tiempo de ser roble erguido, pujante y glamoroso. Otra estación tormentosa, en donde la fuerza se debilita y "cae levemente".

¿Soportará el amor esas contingencias que nos depara la vida?...A veces, sí.

Será que todo depende de la nutrición de la raíz.

Me gustaron muchos tus versos. Sentí una gran ternura y emoción en el recuerdo del tabaco y la aroma a maderas.

Abrazos.

Elsie.

• Raul
    Lv 5
    hace 1 década

es bueno pero y el amor?

jajajajaja, alomejor no era amor

un beso bye

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

muy bueno...

no creo que fuera amor...

saludos

!N!

• Anónimo
    hace 1 década

siencontrasalgomejor que est

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.