¿Necesitas ayuda de las mentes brillantes de YR?

Estamos para servirte, pero es importante que entiendas lo siguiente:

Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes.

Te ganarás una respuesta haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera pasiva conocimiento de los demás.

Si nos proporcionas una cuestión interesante te estaremos agradecidos; las buenas preguntas suponen un estímulo y un regalo. Las buenas preguntas nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión, y a menudo revelan problemas que podíamos no haber percibido o en los que de otra manera no habríamos reparado. Entre nosotros, "¡Buena pregunta!" es un sincero cumplido.

Quienes respondemos tus preguntas, de una manera no apologética, somos hostiles con la gente que parece no querer pensar o hacer sus deberes antes de plantear las preguntas. La gente de ese tipo son sumideros temporales -- toman sin dar a cambio, desperdician el tiempo que podríamos haber dedicado a otra cuestión más interesante y con otra persona más merecedora de una respuesta. A las personas de este tipo las llamamos "perdedores" (y por razones históricas a veces escribimos "lusers".

Somos, de largo, voluntarios. Robamos el tiempo de vidas ocupadas para responder preguntas, y a veces nos sobrecargan. Así que filtramos sin tregua. En particular, desechamos las preguntas de quienes parecen ser perdedores para ocupar el tiempo que dedicamos a responder preguntas de una manera más eficiente, con los ganadores.

Tú no quieres ser uno de los perdedores. Tampoco quieres parecerte a ninguno de ellos. La mejor manera de obtener una respuestas rápida y eficiente es preguntando como un ganador — como una persona con inteligencia, confianza en sí mismo e indicios de que necesita ayuda con un problema en particular.

Prepara tu pregunta. Piensa en ella. Las preguntas precipitadas reciben respuestas precipitadas, o ni siquiera eso. Cuanto más hagas para demostrar que has puesto pensamiento y esfuerzo en resolver tu problema antes de pedir ayuda, más cerca estarás de recibirla realmente.

2 respuestas

Calificación
  • Ambar
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Buena preguna! Ultimamente hay carencia de ellas en este espacio. Yo elaboro mis preguntas en la mente, caso contrario no pregunto, hasta ahora me ha dado resultado, salvo algunos reportes sin razón alguna.

  • hace 1 década

    muy bien Luis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.