Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

ARGENTINA: la MEJOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA?

LEAN ESTA PATRAÑA DE "LA NACION" EN 1997:

La economía argentina registró en 1997 el más alto crecimiento en América latina y fue el único país con cero inflación, aunque su alto nivel de desempleo es aún preocupante, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Con el 8% de crecimiento del producto bruto interno y el -0,1% de inflación, la Argentina encabezó el comportamiento económico regional.

El secretario ejecutivo de ese organismo de Naciones Unidas, el guatemalteco Gert Rosenthal, señaló a La Nación al entregar un balance anual de la región que "como lo revelan las cifras, la Argentina tuvo muy buen desempeño, cero inflación, incluso negativa, con un crecimiento notable".

Pero planteó que "el elemento preocupante en el panorama argentino sigue siendo el desempleo que, si bien bajó, continúa mostrando índices muy elevados para los esquemas históricos de ese país".

La Cepal destacó que si bien este año hubo un dinamismo en la creación de empleos, la desocupación sigue siendo preocupante. Rosenthal señaló al respecto que "ninguna sociedad puede considerarse satisfecha si en este caso casi la quinta parte está sin fuentes de ingresos por la falta de trabajo".

El funcionario de la Cepal, organización cuyo primer secretario ejecutivo fue el argentino Raúl Prebisch, expresó, sin embargo, que "nosotros tenemos una visión muy optimista sobre las perspectivas del ´98 y creemos que la participación de la Argentina en el proceso de integración del Mercosur también ha sido un elemento en balance de gran dinamismo para su economía".

ES MUY ESTUPIDO CREER QUE PORQUE EN UN AÑO HUBO POCA INFLACIÓN Y UN CRECIMIENTO DEL 8% , EL PAIS TIENE UN MODELO A LARGO PLAZO

HABIA DEFICIT COMERCIAL Y FISCAL

PROVINCIAS MAS EN ROJO QUE AHORA

DESEMPLEO POR ENCIMA DEL 15%

CASI NO HABIA EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO.

pero bue, segun los diarios estaba todo bien, todo legal

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=83412

AHORA que el pais tiene un modelo a largo plazo y crecimos como nunca ,estamos para el traste?

18 respuestas

Calificación
  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te das cuenta Rodri , la complicidad con el plan de "exterminio" de los obreros y empleados que pasaron a ser los "desocupados" con la fantasía de la convertibilidad que encareció los productos puesto que valían en dólares, las personas no saben , creen algunos que aquello fue bueno y nos entregó al FMI, más deuda y más deuda para mantener la convertibilidad y la especulación, todo el patrimonio del país en manos extranjeras y por pocos $$$, un vendepatria con todas las letras y los medios concentrados cómplices como siempre.

    Besitos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es que en esa época gobernaba el emperador Carlos I de la Jioja, y le era funcional al gorilaje, a la Suciedad Rural y obvio que a la gente como uno de La Nación... ¿viste?

    Por algo se van a matar entre ellos por agarrar la manija, ahora tienen qué robar.

    ¿Que el gobierno actual pague las deudas? ¿Qué invierta en obra pública? No, no puede ser, cada centavo que se invierte a ellos les duele, porque es un centavo menos para llevarse a sus cuentas en Suiza.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Soy anti K, pero lo que decís es verdad.

    Lo peor del caso es que ese modelo lo defendían lo supuestos ortodoxos de la economía, y es lo más heterodoxo que puede uno imaginarse.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Gracias amigo por refrescar la memoria y haberte tomado la molestia.

    Lindo link para repartir entre la gorilada.

    Suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Como se engañaba a la gente en esa epoca, en esos años de mentiras y corrupción permanente

    mientras se iba destruyendo la Argentina,en manos de los que hoy son oposición y quieren hacer lo mismo,acá muestra el link,la diferencia hoy crecemos sin inflación y recuperando las empresas nuestra nacionales que habíamos perdido,además puse una pregunta en el foro que muestra como Argentina es el único país en el que bajo la pobreza ,mientras crece en el mundo y dicho por la ONU

  • hace 1 década

    Gracias Rodrigo , es interesante no olvidarnos de los buenos logros y si me permitís le voy a decir a Vicenzo que me extraño mucho que diga que es ANTI k , pensé que alguien con el sentido común que le reconozco no debía ser ANTI nada

    Saludos

  • hace 1 década

    Honremos a la Memoria... A la buena Memoria que por reciente permite contrastar aquella Dependencia a las "Recetas del FMI" y la Entrega Nacional, y el presente Proyecto que en menos de Seis Años, descubrió un País Posible en lo Social, Político y Económico con firme Desarrollo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    eso era la epoca de la convertilidad, otra etapa, no se que tiene que ver con la actualidad.Y que modelo? de la ineptitud, del autoritarismo ,del caradurismo ?

  • Anónimo
    hace 4 años

    Queee? Perdon pero vos vivis dentro de una botella o en alguna nube. No puedo creer que digas que aca estamos mejor que otros paises Inseguridad somos los campeones, hace unos dias recuerdo que un hombre partio en pedazos a su mujer y l. a. tiro por mar del plata El caso Candela, seguimos esperando quien l. a. mato El parricida y las viejas de plaza de mayo, otros corruptos, ladrones El maltrato que tenemos las mujeres aca es tremendo, si le decis NO a un tipo te quema viva Si haces l. a. denuncia que temes por tu vida te mandan al carajo y te dicen que vuelvas cuando tenga algo que demostrar....CLARO CUANDO ESTEMOS MUERTA VOY. AMO A MI PAIS ARGENTINA, PERO GRACIAS A DIOS CIEGA NO SOY.

  • hace 4 años

    Argentina es un tremendo país , es la segunda economía de América del Sur . Su gente de gran capacidad intelectual, deportiva , su tierra es rica en recursos naturales . Argentina tiene todo para ser un país desarrollado el único problema es la corrupcion que es lo peor de los males insertos en los paises latinoamericanos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.