Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Lentes de contacto de color... Quien me ayuda? :)?

Hola!

Queria preguntar si habia algun riesgo de utilizar los lentes de contacto tanto a los 13 como a los 14 años. Tengo ojos marrones y, no me quedan mal segun lo que me dice la gente, pero yo sinceramente no los soporto demasiado, y mi papa tiene ojos claros y eso, queria tener los ojos igual que el. Vi videos de como se ponen y hasta conozco una chica que los tiene puestos y no les molestaron mucho.

A mi vieja mucho la idea no le gusta, siempre me anda queriendo convencer, pero igualmente no se, me dice que me los regala a los 15 y no aguanto, ajajaj.

- Cuanto costas en acostumbrarte

- Precio aproximado

Y conste esto lo pregunto de curiosidad ;)

Besos

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los lentes de contacto pueden utilizarse casi a cualquier edad y/o necesidad, mientras tengas conciencia y una muy buena disciplina e higiene, el acostumbrarte es inmediato. y los costos van desde un equivalente a 20 dolares hasta 300 dolares cada lente.

ATTE. Lic. en Optometría

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Sofi!

Los precios y esas cosas es depende de donde los compres..

Para mi es mas bonito los ojos al natural, fíjate que mis amigos dicen que prefieren que las chicas no usen lentes de contanto porque cuando los usan hace ver como inseguridad en la persona.. Y si tienes ojos cafés no te vayas a poner azules o grises que se ve muuy raro!.

Natural se ve mas bonito! =)

• Ximena
    Lv 4
    hace 1 década

tal vez te molestan pero es cuestion de acostumbrarse con el tiempo ..

primero vas a ver medio incomodo .. pero una vez q el ojo se seca bien no los sentis !!

convencela a tu mama .. qedan re lindos ... y el precio varia depende de donde los compres .. yo

compre unos q duraban de 3 a 4 meses me salia 80 con el estuche y el liquido incluido ...

y te duran depende el uso q le des .. ami me llegaron a durar mas de 1 año .. solamente q los regale .. !!

• hace 1 década

mi ma' me los dio por mis 16 añitos xD aunq tbn le prometi q lavaria los trastes diario si me los compraba (cosa q no he hecho x3) y pues puedes prometerle algo asi d que le ayudaras mas en casa para k te los compre

:)

-solo llevo 3 dias con ellos y ya m acostumbre

-pues a mi me costaron 1,200 aca en mexico solo q los mios son con graduacion, no son esteticos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una cuestión de personalidad y no de edad. No es malo consultar con los padres para una moda que es como teñirse el pelo de rojo vivo.

Trata de ir a un lugar donde haya un profesional consciente, que te mida, te aconseje, te controle

Saludos

Fuente(s): www.lenticon.blogspot.com
  • hace 1 década

pss yo tengo 12 y uso simpre lentes de contacto.... es mas cuando tenia como 10 los use como portres meses... y nada paso.. pero eran de aumento.... y tambien he usado de color azul.. pero cuando esta de noche se ven naturales..pero cuando esta haciendo mucho sol.. se ven.. ke son de meniras.. u.u y todo el mundo se quedaba miramdome.. haha....

precio?? aka en colombia hay de varios presios.... los ke me compre me valieron 60.000 pesos.. y duran 1 meses..

buaa esxpero haberte ayudado......

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Cuanto tiempo te tarde en acostumbrarte a ellos depende solamente de ti. Mas o menos tres meses. Al principio, si molestan bastante porque no solamente debes acostumbrarte a traer un objeto foráneo en tus ojos, pero también hay que acostumbrase a la resequedad. El viento hace que los lentes se resequen y te causen incomodidad y hasta empañamiento de la vista. Con el tiempo tus ojos aprenden a producir mas humedad. Tu puedes ayudar este proceso usando gotas rehumedecedoras mientras tanto. You uso lentes claros porque no me gustan los anteojos y tengo los ojos verdes, pero se que los lentes de color tienden a ser mas gruesos por la capa de tinte extra que les da su color. Hace tiempo probé un par que obtuve gratis (verdes, solo por probar) y no los soporte. El grosor es bastante notorio en comparación a los simples transparentes. Generalmente se venden en paquetes de 6 pares o mas. Yo vivo en Estados Unidos, pero no son caros. Puedes conseguirlos por aproximadamente $40 dolares (convierte esto a la moneda de tu país). Puede ser que en tu país los vendan por pares y no en paquete. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.