promotion image of download ymail app
Promoted
Enele
Lv 6
Enele preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Quién puede darme una receta de masa para pizza?

...que tenga levadura y pueda guardar en el freezer?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola yo preparo esta y me gusta mucho

1Kg de harina ooo

300 cm. de leche

300 cm. de agua

un sobre de levadura deshidratada o 50 de levadura fresca

3 cucharadas soperas de aceite

1 cucharada de azúcar

sal a gusto

en un bool pones todo lo amasas dentro del bool. y cuando esta lista la masa que ya no se pega en el bool. la tapas con un repasador y la dejas en un lugar tibio asta que se duplique, luego la cortas en 4 y con harina la estiras sobre la mesa, en la pizzera pones un poco de roció vegetal, acomodas la masa y la llevas al horno al mango (bien caliente) pero en el piso 5 minutos, yo le coloco la salsa y la muzzarella todo junto la llevo al horno 5 minutos en el piso y luego 4 o 5 minutos mas en la rejilla mas alta del horno, y a disfrutar, espero te sirva ( cocinada como prepizza la podes llevar al freezer ) y la masa la podes guardar en bollos en la heladera una semana.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ingredientes:

* 1 cucharada de levadura seca

* 2 cucharaditas de azúcar

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 3 cucharadas de mantecaManteca

* 6 a 8 tazas de harina de trigo

* 2 cucharaditas de sal fina

* 2 huevos

* media taza de leche

* media taza de 7- up o soda

* agua caliente, la que necesite, lo suficiente para conseguir una textura blanda y suave

Elaboración de Masa para pizza (casera, italiana):

1. Poner la levadura, azucar, aceite de oliva, manteca, leche, huevos y 7-up en un bol y dejar reposar durante 5 minutos, hasta que se disuelva la levadura y el liquido se haga cremoso.

2. En un tazón grande agregar la harina, la sal y la mezcla. Mezclar suavemente la masa con las manos o mezclador eléctrico y añadir el agua caliente que necesite hasta lograr una suave textura.

3. Una vez preparada la masa, con textura suave y uniforme, sacar del bol y enrollar en forma de una grande y larga salchicha y cortar en 4 rodajas iguales.

4. Amasar esas y rodajas en 4 bolas la masa hasta que esté suave, elástica y flexible. Esto debería tomar alrededor de 5 a 8 minutos. Dejar la masa sobre una sartén engrasada y cubierta con un paño húmedo, y esperar hasta que se duplique. El aumento puede llevar de 2 a 3 horas.

FELICIDADES!!!

• chapis
    Lv 5
    hace 1 década

mira esta facilisimo, son dos tasas de harina, una barra de mantequilla, una cucharada de rexal, se junta todo con una sola mano y le pones agua de gas, o sprite, y la dejas reposar si puedes de un dia para el otro , fabuloso. suerte.

Fuente(s): recetasdepastasfaciles.com
  • hace 1 década

yo la hago asi de sencilla en agua tibia con sal pongo 50 gramos de levadura y dejo hasta que este espumosa, ahi la rebuelvo y se la mezclo a un kilo de harian comun dejo elevar un rato y separo en bollos, me unto las manos con aceite y las estiro sobre la pizzera me salen cuatro y bien altas.

Fuente(s): solito
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Receta de Masa para Pizza INGREDIENTES:

Para 500gr de masa de pizza :

250gr de harina

3 cucharadas soperas de aceite

10gr de levadura de cerveza

5gr de sal fina

10gr de azúcar

185 cl. de agua

MASA PARA PIZZA PREPARACIÓN:

Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco harinado y recúbrelo con una lámina de plástIco.

espero t sea utill cuidate ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.