Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cinthia C preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

QUIERO RECETAS PRÁCTICAS PARA CUMPLEAÑOS INFANTILES.?

NECESITO RECETAS PARA EL CUMPLE DE MIS HIJOS. DEBEN SE RECETAS DULCES Y SALADAS, LÁCTEAS. SIN USAR CARNE NI JAMÓN. GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    A mi me gusta el arroz inflado, puedes ponerle en una parte chocolate, y servirlo como postre.

    Este plato cuenta con diversas variantes, como el arroz inflado con salsa de ostras y setas. La salsa de ostras se puede adquirir envasada, lo que facilita enormemente su preparación. Para aquellos que quieran intentarlo, allá va la receta.

    ¿Qué necesitamos?:

    - 100 gramos de arroz

    - 100 mililitros de salsa de ostras

    - 150 gramos de setas.

    - Una cebolla

    - Aceite de girasol.

    Antes de empezar, una advertencia: no nos hemos olvidado de la sal, simplemente, la salsa de ostras es salada de por sí.

    Ponemos el arroz a cocer durante veinte minutos aproximadamente, hasta estar casi pasado. Después, escurrimos el agua y colocamos el arroz sobre una superficie antiadherente. Metemos el arroz en el horno, precalentado a 100º centígrados, durante tres horas. En este proceso, podemos ir removiendo el arroz para que no forme bloques al secarse. Los granos deben quedar muy secos, sin ningún tipo de humedad. Una vez fuera del horno, lo podemos manipular para que el arroz se separe nuevamente. Ahora, sólo nos queda freírlo en abundante aceite. Los granos se inflan con rapidez.

    Para la salsa, ponemos un poco de aceite en una sartén o, preferiblemente, en un wok, y salteamos la cebolla cortada en medias lunas. Añadimos las setas y, posteriormente, la salsa de ostras. La cebolla debe quedar ligeramente crujiente. Si la salsa es muy espesa, recomendamos aligerarla con un poco de agua. Debemos mezclar la salsa y el arroz inflado cuando ambos estén muy calientes.

    ó

    200 g de arroz inflado (Rice Krispies)

    2 cucharadas de aceite de girasol (lo sustituí por aceite de oliva suave)

    1,8 dl de leche condensada azucarada

    350 g de chocolate fondant

    20 g de mantequilla

    Cantidades para 16 cuadrados

    Preparación: 25 min

    Dificultad: 1

    (para la mitad de las cantidades utilicé este molde rectangular de 22 x 9 cm - click aquí)

    Untar un molde de 28 x 18 cm con el aceite.

    Calentar la leche condensada en una cacerola de tamaño medio, a fuego bajo, durante 3 minutos, mezclando continuamente.

    Agregar el chocolate triturado toscamente, la mantequilla y proseguir la cocción hasta que el compuesto esté liso y bien amalgamado. Retirarlo del fuego y agregar el arroz inflado, mezclando bien.

    Verter el compuesto en el molde previamente preparado, nivelando la superficie. Dejar enfriar unos 5 minutos. (lo tuve una media hora en la nevera)

    Cortar el pastel a barritas con un cuchillo afilado. Una vez endurecidas cortarlas posteriormente en tacos.

    Tras un intento fallido de adaptación a la Thermomix opté por el microondas, se simplifica bastante. En un bol de pyrex fundir el chocolate troceado con la mantequilla en función descongelación, añadir la leche condensada y mezclar. Incorporar por último el arroz inflado y remover el conjunto hasta que toda la mezcla se integre con el arroz. Llevar al molde previamente engrasado, nivelar, cubrir con un film transparente y enfriar en la nevera. Están de muerte y eso que no les puse Valrhona, por cierto de los 8 sobró uno que al día siguiente estaba algo revenido.

  • hace 1 década

    Hay una receta dulce muy fácil y rápida que le gusta a todos, se llama marsmelos con leche condensada y coco deshidratado.

    Preparación

    Se le pode a cada marsmelo un palito de dientes

    Se baña con la leche condensada

    Y por último se pasa por el coco

    Si no les gusta el coco, solo no lo utilizas

    La salada también es fácil y rápida necesitas pan cuadrado, mantequilla, queso procesado (amarillo) o blanco (de preferencia tierno) y una plancha, sanduchera, waflera o algo que te sirva para calentar y aplanar los emparedados

    Preparación

    Tomas las rebanadas de pan y les untas la mantequilla, le pones los pedazos de queso lo pones en el plancha entre 2 y 3 minutos lo sacas y lo dejas enfriar un poco y lo cortas en triángulos pequeños y los colocas en una fuente o bandeja.

    Espero que te gusten y te sirvan. Suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.