Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Me pueden decir los peligros de tener una tarantula?

Hola, me voy a comprar una tarabtula y quiero saber las resposavilidades y los peligroas que enfrento al tenerlas.

Y si me ayudan con estas dos preguntas:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

GrAciAs PoR tU tIeMpO..!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, que tal?

Peligro como tal, no existe para ti, si te mordiera te dolera y se te inflamara donde te mordió, pero no pasa de ahi. Sus pelos urticantes son bastante agresivos y si te caen en los ojos pueden incluso cegarte temporalmente y si te caen en las vias respiratorias, tendras sintomas como de gripa. Todo dependiendo de la sensibilidad y alergias que tengas tu.

Ahora de las responsabilidades va en función de la especie.

-Al ser tu primer tarantula debes buscar una de caracter tranquilo como la Grammostola Rosea (araña pollito o Chilena rosada) que es docil y muy díficilmente se intentara defender.

-No debes manipularla, salvo en caso necesario, no es un animal como un perro o gato, que puedes agarrar, a pesar de su aspecto robusto, una caida de la altura de tu mano al suelo puede ser mortal para ellas o terminar con las patas fracturadas en el mejor de los casos.

-Debes mantenerla en las condiciones ideales, 50-70 % de humedad y 22-26°C de temperatura, un terrario con unos 10 cms de peat moss será ideal para ella, ya que tiende a excavar, debes ponerle un bebedero y agua limpia, nunca algodon ni nada parecido, ya que ellas toman agua directamente de donde la encuentren.

-Un Grillo cada tercer día y la mantendras contenta, estos deben ser comprados en tiendas de mascotas, nunca capturados ya que pueden tener insecticidas impregnados o parasitos que pueden enfermar o matar a tu tara.

-Debes poner un refugio que puede ser una maceta pequeña o cascara de coco en forma de casa.

-Tambien debes saber que ellas mudan, y es todo un proceso largo en el cual son mas vulnerables y propensas a morir, si la ves un día con las patas y colmillos para arriba, no la muevas, no la toques, pronto va a cambiar de exoesqueleto.

Espero te sirva la info. Revisa mis otras respuestas, te pueden ayudar en algo tambien o si tienes mas dudas, mandame un msj y con gusto te ayudo.

Fuente(s): Yop, tengo varias taras.
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, aunque yo nunca he tenido tarantula como mascota te diré que lo esencial seria aprender de como cuidarlas, como alimentarlas y proveerles un buen espacio para que se sientan bien. Ellas no te pueden matar pero creo que son muy delicadas y sensibles así que te recomiendo que antes de comprarte una aprendas un poco mas sobre ellas y sus cuidados. Saludos y te deseo mucha suerte!

• hace 1 década

Las tarántulas son muy delicadas, por lo que debes tener cuidado de no dejarla caer, porque se corre el riesgo de que mueran por el golpe.

• Anónimo
    hace 1 década

aunque las tarántulas no tengan veneno pueden traer infecciones cuando muerde, cuando tengas la tarantula tienes que no irritarla,no hacer movimientos que la pongan tensa y mucho menos asustarla atrás de su cola las tarántulas lansan pelos que si te caen los ojos te puede causar daño o incluso dejarte siega también en tu nariz aran que se te salga mucha mucosa estos son los riesgos ahora te dare las responsabilidades:tienes que darle cucarachas orugas e cualquier insecto(grande y que no sea venenoso)o comida especial para tarantulas,las tarntu las deben de comer cada 3 horas,tienes que tener una jaula apropiada,ala temperatura de una selva lluviosa,ponerle plantas para que se sienta en su hanviente natural y limpiar sus desechos constantemente o y se me olvido decirt que tambien le puedes dar ratones alas tarantulas ellos lo comeran vivo o muerto.espero que no me aya faltado nada muy bien malisa espero que te sirv ami respuesta gracias!!!

Fuente(s): experiencia y el veterinario mas cercano
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola melissa c yo te respondi a una pregunta que hiciste sobre tarantulas bueno espero que te cirba lo siguiente: Actualmente muchas especies de tarántulas americanas son comercializadas como mascotas exóticas en diversas tiendas especializadas. Y es un mito el que se cree que las tarántulas pueden saltar en defensa propia al sentirse atacadas. Sí es cierto que diversas especies (por ejemplo, de los géneros Grammostola y Brachypelma) disponen de cerdas o pelos urticantes que son capaces de lanzar como defensa contra los depredadores, pudiendo causar a manipuladores graves molestias en la piel, inflamaciones de mucosas si se inhalan, o en los peores casos graves daños en ojos sin protección.

Véase también

• hace 1 década

pues les quitan el veneno, uhm un peligro podria ser que la dejes salir y te acuestes encima de ella y al despertar sientas algo horrible, hehe o que puedes asustar a mucha gente pero si te la venden en un lugar adecuado tendras las precauciones adecuadas claro que si

• hace 1 década

Cuando compras una tarantula compras las no venenosa para los humanos, no podes sacarle el veneno pues este es también sus jugos gástricos. Si le sacas el veneno se mueren de hambre.

No ten es que ser alérgico a nada. por los pelos el veneno, etc. puede disparar tu alergia

Da trabajo el conseguirle comida, no puede comer nada muerto que no sea por su veneno.

Te quiero ver ir a un supermercado y pedir 50 grs de moscas vivas.

Te volvéis un recolector de insectos, moscas,saltamontes, langostas, grillos, hormigas, cucarachas, etc y todos los ten es que recoger vivos. y todos los ten es que atrapar con las manos (gato con guante, no caza ratones).

Por suerte comen poco

La poder dejar suelta en tu cuarto bajo tu control, pero tiene mas actividad un pez.

No muerde salvo que la pises o aprietes fuerte, arde y duele un buen rato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.