 Cecilia  preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Por qué hay respuestas que inspiran poemas?--- OLLOP?

“OLLOP”

Hoy me atrevo a escribirte este soneto

pues dices que tus versos se han robado,

que una pena infinita te ha llegado

inundando tu ser todo completo,

no logras escribir nada concreto,

un engaño el alma te ha vaciado

y ese tu ser sensible y lastimado

guarda ese cruel dolor como secreto,

hay palabras que suelen esconderse

y las hojas en blanco son oscuras

mientras la pena intenta adormecerse,

y se alejan de ti las desventuras

para que tu tristeza logre disolverse

te envío de corazón bienaventuras…

(S. Cecilia E.)

Ollop, espero de corazón que pronto recuperemos tu inspiración. Con un gran cariño. S.C.

Actualización:

Gracias de corazón Sofista, Adolfo, Luna, Elsa, José Carlos, Sabadaba, Eñe, Kalek, Extreme, Alondra, Ups, Lobo Estepario, Apple, Fabiana, Gato, Guaso, Danielle, Azul, Kekesfalva y Kalimaro, por acompañar a Ollop y por leerme.

Ollop, con los cambios que amablemente me sugirió Adolfo, se lee mejor el poema, mira, estos son:

Decía: Un engaño el alma te ha vaciado.

Debe decir: Un desengaño el alma te ha vaciado.

Decía: Te envío de corazón bienaventuras

Debe decir: Te doy de corazón bienaventuras.

22 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No sabes, de verdad no sabes como te agradezco esto, de repente me sentía tan mal...y me dije un "Voy a asomarme al portal a ver si así..." y me encuentro esto, tus maravillosos versos, como si Dios o el destino dijera mira una lucecita, gracias, de verdad no sabes lo que significa esto para mi, muchas gracias, te quiero mucho mucho mucho. Gracias de corazón. Me acabas de dar un soplo de vida que no puedes ni imaginar, a veces la gente no se da cuenta de lo mucho que valen unas palabras, un gesto, un poema en determinados momentos en que la luz se apaga y todo queda a oscuras, muchas gracias, muchas gracias (y te lo digo con lágrimas en los ojos) Gracias.

• hace 1 década

Santa Cecilia, que bellos versos endecasílabos anidando un soneto. Muchas gracias por traérnoslo. Me ha deleitado. Le ruego, humildemente, revise cuidadosamente el 2º verso del 2º cuarteto, el 2º verso y el 3er verso del 2º terceto. (Tal vez: "desengaño", en el 2º verso del 2º cuarteto). (13 sílabas métricas en el 2º verso del 2º terceto y el acento necesario recae en la 7ª sílaba. Tal vez: te doy). Discúlpeme. La rima es consonante perfecta. De todo corazón, la felicito.

AMOR DE MI VIDA

Dulce amor de mi vida yo te adoro,

eres la flama eterna de mi esencia,

efluvio perfumando mi existencia,

la perla más preciosa, mi tesoro.

En el cielo divino es una estrella

que oscuras soledades me ilumina,

arranca de mi pecho cruel espina

y con valiente amor se pincha ella.

Preciosa niña, Ángel encantado

mis sinsabores calmas con ternura

brindándome tu aliento perfumado

en ósculos colmados de dulzura

que vierte un corazón enamorado

de los versos que pintan la amargura.

Adolfo González Hernández

San Vicente, El Salvador, C.A.

• Anónimo
    hace 1 década

Ambas son supraestimadas... aunque pareciera que no lo desean siempre... caso extremo y raro.

Dice un dicho recurrente entre damas: Yo me entiendo.... yo me entiendo.

Mmmm. Pues si, soy... ya me conocen... rebelde y contrapuesto, refutante a decir basta...

Ambas desde mi perspectiva (mi, dije) en el equívoco... ningún receso de las articulaciones, falanges, pensamientos y musas simbolizan que se ha dejado de escribir o que se ha perdido la inspiración.

No conozco a un humano sin problemas -en cualquier sentido-, y quien desea escribir o leer, no puede recurrir a todo tipo de pretexto para dejar de hacerlo. Tengo más meses que Ollop y Sole de no escribir y leer muy poco y sé que ni estoy en pecado capital y sé que jamás perdemos musas y sé que he sido indiferente y sé que no cortaré mis venas por dejar de hacerlo.

La letra, la escritura, el arte del pensamiento escrito es superior a uno y existe... aún sin musas.

Ambas se sientan, leen o escriben y listo... su capacidad es rotunda.

Pero de ahi a...

Con mayor respeto aún, sabes que detesto la falsa loa... en dónde cabe admitir siquiera alguna comparación con las genialidades de la literatura clásica?

Aún y cuando como dices, algún día nuestras ilusiones o utopías las veamos reflejadas en el mal nombre de una calle, es una falta de respeto comparar o permitir se nos compare con la vìa.

Si Sole, parezco pero no soy el ácido que crees, simplemente sincero, responsable y respetuoso.

Si Ollop, parezco pero no soy el hielo que crees, simplemente te quiero, sí eres admirable y no todo es tortuoso.

Con esa extravagante manera de ver las cosas... su amigo ...

Salud y ciao.

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Por que hasta en la respiración de tu piel emanas poesía, siempre es un deleite leerte.

Un gran abrazo sobre mi corazón !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Porque

"hay palabras que suelen esconderse

y las hojas en blanco son oscuras

mientras la pena intenta adormecerse"

detrás

de las cortinas de una vieja casa

custodiada por maullidos de gatos

negros, ojos que brillan tras las rejas.

öxido

de cerrojos que cimbrea la tormenta

en el portal donde una dama se despoja

de vidas anegadas de sollozos.

Siete vidas tiene un gato

y cada una celosamente

custodiada por siete ojos

cuan cerrojos.

Con cariÑo... luces en la tormenta, para las dos*!*

ÑSalu2!

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, Cecilia!

Bello soneto para la amiga, para su inspiración y para su bello corazón. La recuerdo con sus palabras alentadoras y estimulantes, con su cariño puesto de manifiesto cuando yo apenas conocía la página. Ella leía las puestas con detenimiento y siempre encontraba algo para elogiar y demostrar que le causaban deleite.

La tengo en mi corazón con un abrazo profundo de agradecimiento y también admiración. Sus prosas poéticas y todas sus puestas estaban llenas de talento y sencillez.

Vaya mi abrazo para ella con mi agradecimiento por todo lo que nos dio...y aguardo sus nuevas creaciones y acompañamiento en respuestas.

La extraño mucho...y siempre espero y esperé su retorno.

Gracias, Cecilia, por el precioso soneto y por la dedicación a esta amiga tan querida!

No sé, pero sí hay respuestas que inspiran poemas. También ausencias, recuerdos, una palabra disparan en nosotros unos versos...

Abrazos, amiga, y con el cariño de siempre.

Elsie

• hace 1 década

Que bello lo que escribes a OLLOP!!

Espero que ella,

pronto se inspire,

que ese malestar deje de ser

que se asome a la ventana y mire...

Cuanto nos falta por ver!!

Una Primavera hermosa llega

y con ella el aroma, canto de las flores,

y las aves con sus trinos, por doquiera

alegra, motiva y embelleces nuestros corazones!!

Que todos tengan un buen dia.

Te dejare tu merecida estrella!!

• hace 1 década

me lo preguntas a mi ?mi respuesta no suelen ser inspiradoras mas bien mis dilemas un beso y un buen dia

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Los mejores deseos expresados con perfección.

• hace 1 década

Eres fenomenal, José de Espronceda, a tu lado ...no era nada.

Tu poesía demuestra tu sensibilidad, tu interior noble y romántico.

Me ha gustado mucho

Un cordial saludo

José Carlos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.