Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

AR-¿No entienden lo que la gente votó el 28 de Junio?

La continuidad de Marcó del Pont estará garantizada tal como son las posiciones de cada legislador y de cómo votará para la semana próxima.

La llamada oposición insiste (sin siquiera tener preguntas para hacer) en querer estorbar y molestar.

¿Es que acaso no entienden lo que la gente votó el 28 de Junio?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El proceso golpista del conglomerado opositor. ¡IMPERDIBLE! - - - -

    Lunes, 15 de marzo de 2010 -

    Por: Rubén Dri (Filósofo. Profesor consulto Facultad de Ciencias Sociales-UBA)

    - Tres millones y medio de chicos reciben Asignación Universal por Hijo

    - Dos millones de ciudadanos que estuvieron obligados a trabajar en todas su vida en negro, pudieron jubilarse.

    - Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo.

    - Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP.

    - Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas.

    - Tenemos una ley de medios audiovisuales democráticas, un verdadero modelo.

    - Tenemos asegurada la provisión de leche, carne, trigo, por los acuerdos del gobierno y los verdaderos productores.

    - La desocupación hoy es del 8 por ciento frente al 23 por ciento de 2001.

    - Las reservas del Banco Central pasaron de 8000 millones a 48.000 millones.

    - Los genocidas siguen siendo juzgados y condenados.

    - Los chicos que fueron apropiados siguen encontrando a su familia.

    - Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense.

    - La participación de Argentina a través de su gobierno fue protagonista en los avances de la integración de Latinoamérica.

    - El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra Presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.

    ------Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en 2001 con la destrucción del Estado y de la Nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios.

    Los principales causantes de tales desastres hoy conforman lo que pomposamente se denomina “oposición”, y la denominación les cabe perfectamente, porque lo único que los une es eso, el oponerse, tarea que conforma una de las formas de “golpe” de Estado que ahora se llevan a cabo. Se han propuesto que el Gobierno no pueda realizar su tarea, es decir, “gobernar”.

    La férrea voluntad política de la Presidenta de avanzar, a pesar de los obstáculos, ha vuelto a encrespar al conglomerado opositor tratando de inmovilizar al ejecutivo. La más exaltada en la tarea es Elisa Carrió que, inmediatamente después de la espléndida exposición que hiciera la Presidenta, azuzaba al conglomerado gritando la necesidad de “unificar la estrategia opositora para derrotar al kirchnerismo –es decir, al Gobierno– en el Congreso

    Maniatar al Gobierno, frenarlo, paralizarlo, o sea, voltearlo. Esa es la estrategia y para eso la necesidad de unir a ese conglomerado al que sólo une el espanto.

    Desde la izquierda aliarse a la derecha no puede menos de ocasionar “mala conciencia”. La Sociedad Rural no puede menos de estar agradecida, pues nunca se imaginó lograr tales poderes en el Poder Legislativo.

    La Presidenta puso en claro lo que para muchos todavía no lo estaba, o, en otras palabras, puso en limpio lo que estaba en borrador. Nos habló de dos países, el real y el virtual. No sé si los términos son los más adecuados, pero dicen claramente lo que quieren decir. Los avances logrados desde el 2003 para acá son negados absolutamente y en su lugar se pinta un país catastrófico. Es el clima con el cual, más el amordazamiento al Gobierno que se pretende hacer desde el Congreso, se pretende culminar el golpe en marcha.

    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AR...

  • hace 1 década

    En las elecciones pasadas, el kirchnerismo a pesar de la "mala prensa" siguió siendo la primera minoría. Obtuvo más votos que cualquier otra fuerza política. Sin embargo los medios instalaron que sufrió una derrota y ganó la "oposición", como si se tratase ésta de un único partido, como si no hubiera diferencias en el conglomerado de partidos que la integran. Se formó entonces una masa amorfa que se autodenominó "Grupo A".

    Supuestamente ellos iban a ser los garantes del buen funcionamiento del Congreso, ellos reabrirían el debate, que según ellos había sido clausurado por la "prepotencia" del kirchnerismo. A pocos meses de haberse conformado la nueva constitución del parlamento, los llamados "opositores" no solo están impidiendo la labor parlamentaria, sino que también rehuyen al debate, confiados en el número de esos 37 senadores, que alguna vez pudieron reunir, y con los que lograron la mayoría de las comisiones del senado.

    El triste papel que están jugando ya se están notando en algunas encuestas:

    http://4.bp.blogspot.com/_YRNdEMijGm0/S5AY4F1pKII/...

    Es tan repugnante lo que están haciendo, que no sería descabellado afirmar que esa actitud que tienen les hará pagar un costo político.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es verdad esta oposición no tiene ni argumentos ya.. Pero si sigue asi le va a salir mal todo, es como q lo único q les importa es el poder, como ciudadano común eso no me da una buena impreción de ellos como para votarlos en próximas elecciones

  • hace 1 década

    Si, pero es buen negociar hacer como que no.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ellos lo entienden bien y saben que se cayeron al pozo, pero sólo que no quieren morirse...

    Es decir estan haciendo lo posible por seguir afanando hasta que ya no puedan más-

  • Anónimo
    hace 1 década

    ???

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lo entiendo perfectamente, es la oposicion la que no entiende que cada vez que pierdo redoblo la apuesta, para producir el efecto contrario sobre la sicologia de la poblacion e incluso de los otros politicos.

    Son tan giles que dan lastima, ya que siempre me siguen la corriente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.