 Cecilia  preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Cuántas veces has dejado de escribir? ¿Cómo lo has conseguido?

BATALLA

Hay noches en que estallan en mi pecho

cansados de vivir ahora cautivos

a ser escritos y a sentirse vivos,

reclaman que ellos tienen el derecho

y estos versos me tienen al acecho

se han vuelto totalmente conflictivos,

me amedrentan, se tornan combativos

al percibir mi corazón maltrecho,

más debo de vencer y someterlos

arrullarlos con lágrimas y canto

o en los pliegues del alma disolverlos,

con mis versos hacer un camposanto

donde nunca jamás vuelva yo a verlos

y que mueran ahogados en mi llanto...

(S. Cecilia E.)©

Gracias por leer y por sus respuestas, creo que solamente ustedes pueden decir cómo se logra dejar de escribir.

Actualización:

Gilberto, gracias y pues mmmm.

Luis, la fuerza del torrente es infinita pero a veces a su paso destruye.

Gato, si e han retraído pero pareciera que quieren darme golpe de estados los versos y las rimas.

Silvia, si eres feliz, nohagas un camposanto de poemas, déjame a mí crear un mausoleo.

Undomiel, gracias por estar aquí.

Alondra, gracias, yo también te aprecio.

Lunita, no es que el alma me quede estrecha, es sólo que hay que callar a veces.

Isa! seguramente son parte de mi vida, una parte que haría bien en dormirse.

Peru! ¡Tanto tiempo sin saber de tí! Espero que estés bien. Realmente lo espero.

Sabadaba, si es dificil, las luchas internas suelen ser las más duras.

Patolook, gracias por estar y por el hermoso link.

Axida, si, eso pretendo, es que duele.

Pelirosa, jamás me hubiera imaginado un orgasmo poético, pero cuando escribir duele, entonces deja de ser placer.

Libre Pensador ¡qué padre! que hayas compuesto cinco antologías.

Actualización 2:

Devotísima, gracias por lo que dices y sí, seguramente la poesía es como el chocolate o como un buen café.

Yo Opino, ¡qué hermoso poema nos has compartido! gracias por el placer de leerlo.

Manuel Carlos, dejar de escribir a veces no es morir un poco, si no revivir en algo.

Elsie, confieso que desaparecí sin avisar, pero es que me metí en un laberinto y aun no encuentro totalmente la salida. Gracias por tu amistad, sabes que también cuentas con la mía.

Mis rimas, gracias por compartirnos su poema.

Dann, pero es que ahora me sucede que el desahogo del alma me causa una pena muy honda.

Kekesfalva. Gracias por tu amistad de antes, de ahora y espero que de siempre.

J.M. ¿recuerdas? ..."Manantiales de amor son los poemas..." tú no debes dejar de escribirlos. Pero la que llamas la señora de las cosas bellas, ya no logra escribir poemas gratos.

Mariposa, gracias como siempre, por tu amistad, tu compañía y tus poesías.

Actualización 3:

M.J. ¿magistral? ¡no, para nada! Pero leí las dos primeras estrofas de abajo hacia arriba y me parecieron mejor. Gracias.

Actualización 4:

Muñequita, gracias ¡me encantó tu poema!

Andy, gracias por lo que dices, también me da gusto saludarte de nuevo.

Apple ¡qué milagro! gracias de corazón.

ColadeCometa, amiga-paisana. Tu tienes una inteligencia extraordinaria por eso puedes inventar nuevos conceptos y significados.

Danielle, gracias a tí.

30 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi queridísima Soledad, y queriendo no puedes dejar de escribir y sin embargo yo que no quiero si he dejado de hacerlo ¿Cómo? ...llevo más de un mes pensando en ¿Cómo fue que ya no? y fue por pena, la pena me robó mis versos, ya ves otras veces ha sido la fuente y ahora...no puedo, no puedo.

Tu poema es bellísimo y casi me hizo llorar, tiene tanto sentir, tanto.

Te dejo un beso con todo mi cariño y una sonrisa.

(Se deja de escribir cuando la letra duele, porque la letra es sentimiento y si sentir duele...se deja de escribir cuando de repente te das cuenta que lo que era blanco no lo es, que todo es un ¿Engaño?, cuando lo que amas se esfuma...cuando las cosas dejan de ser lo que eran, cuando el alma queda vacía y sabe que si escribe será sólo de odios o de nadas, porque nada hay, nada queda de lo que escribir, nada tiene sentido, en fin, cuidate mucho).

• hace 1 década

Al tratar de apresar a la palabra escrita

no soluciona nada, lo complica,

la fuerza del torrente es infinita

la presa que la detiene, lo multiplica.

Me complace saludarte amiga, Las ideas existen desde antes de que nos demos cuenta de que el lugar de nacimiento somos nosotros mismos, nuestro interior.

Admiro a quien, sin saberlo, posee un "pecho fértil" para que las ideas germinen y den a luz a las palabras.

Virtuoso es aquel, que sabe labrar con buenos sentimientos dicha tierra para hacer que florezcan bellas palabras.

Con el cariño, gratitud y respeto de siempre, te envío un cordial saludo.

• hace 1 década

La poesía es recepcion de conceptos

flotando en el aire, solo hay qué saber

escuchar y ese el momento justo

para escribir..

Buenos versos, dejalos fluir

escribes bien

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hermosas palabras de Luis F. "Virtuoso es aquel, que sabe labrar con buenos sentimientos dicha tierra para hacer que florezcan bellas palabras".

Con êste poema, has hecho florecer un lindo rosal en este foro. Muchos nos identificamos con tus versos, y hoy no es la excepciôn. ES FANTASTICO!!!

Yo me pregunto; "Porque tenemos que reprimir nuestro anhelo por escribir, nuestra necesidad de sacar lo que tenemos en el alma contenido"==?.

Te entiendo, crêeme. Me sucede igual, y añoro el dîa en que la libertad emane de mi ser sin miedos ni reprensiones.

Si ese dîa no llega pronto; habrâ otro camposanto. (aunque no tan excelso como el tuyo).

Un saludo amistoso.

SilviA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

¡Ay, Ceci... poetisa hermosa! Qué grata sorpresa fue hallarme hoy con tu pregunta al abrir mi correo. La leo y emocionada, aplaudo tu regreso al foro y por este sublime y tierno soneto tuyo.

No puedo decirte cómo lograr dejar de escribir, pues hacerlo nos lo demanda nuestra alma, y también nuestros sentidos.

Además, Ceci querida, tus versos son parte de tu vida y tienen todo el derecho del mundo de vivir. Por favor, no batalles con ellos, ni intentes ahogarlos con tu llanto... Libéralos, déjalos que vuelen despreocupados y preciosos. Deja que nosotros, tus amigos, disfrutemos del mensaje de su canto. Permite que nos acaricien el corazón con su ternura.

Te abrazo con admiración y cariño. Gracias por volver a compartirnos, la luz bella de tus letras.

Tu amiga...

Isabel.

• Anónimo
    hace 1 década

Cecilia:

Excelente es tu escrito; como un buen y gran soneto. Que vive feliz y dichoso a través de tu expresión en la alegría de tus letras. Pues proyectas de forma sutil la sensibilidad de tu ser.

Considero; que cuando existe talento y argumentos para escribir; no se podrá dejar de hacerlo por nada. Pues inconscientemente se retrotraen y reclaman su existencia y ante su insistencia; no queda más que escribir. Quizá la única forma de mantener o tener una sequía de escritura será; el no tener capacidad creativa y mucho menos argumentos en los cuales inspirarse.

Enhorabuena por tu buen y gran escrito; como por tu reaparición.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario y Opinión!.
  • Pato
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Cecilia

yo nunca escribi ,pero siento esa emocion que brota de los poetas como vos amiga

te dejo un link ,tal vez muy trillado del genial Pablo Neruda

http://www.youtube.com/watch?v=7BFaNDesLSw

Youtube thumbnail

que lo disfrutes amiga

Besos

• hace 1 década

Me parece bien, has hecho un buen trabajo, puedes continuar por esa linea.

Hacer buena la poesía

es pensar en condiciones

hay que seguir, unas reglas

y pensar en sus razones

Saludos

• hace 1 década

Hermoso soneto. Que gusto volverla a leer.

---------------------------------------------------------------

Dios quiera un escritor nunca termine

de mostrarle al mundo su talento

de expresar su idea y sentimiento

el cielo quiera que esto no culmine.

Entiendo bien los momentos de flaqueza

pero jamas rendirse totalmente

mas aun si escribe bellamente

es mejor estar en entereza

Que sería sin la música poética

sin los versos compartidos de su mano

sin la fragancia del perfume de geranios

sin esa cosa precisa, tan magnética.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Difícil situación planteas en tu poema, muy interesante.

• hace 1 década

Si ese camposanto se llenara de poesías como ésta...Cecilia, ...lograrías una monumental obra de arte.

Exquisitos versos llenos de unas metáforas...excelentes.

Te aprecio.

Gracias por traerla a foro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.