Cómo actuarían ustedes......?

ante una hecatombe a nivel mundial?...digo...una peste que contaminara al planeta, dada la velocidad de las comunicaciones o, una súper erupción volcánica que provocara tsunamis a nivel planetario...digo...si fueran uno de los pocos sobrevivientes...¿cómo actuarían? ¿qué harían?..ante la falta de agua, de comida...¿buscarían otros sobrevivientes?...¿cómo se las arreglarían?...NO estoy hablando de ninguna película que he visto al respecto...simplemente se me ocurrió pensar en cómo haríamos si sobreviviéramos a una HECATOMBE a nivel PLANETARIO....Absténganse de contestar GANSADAS, por favor...pido respuestas RESPETUOSAS y, sobre todo INTERESANTES...

Actualización:

Agradezco tu "preocupación" amigo PEPE, por supuesto que estoy bién y, no sé si leiste la parte en que pido que no contesten gansaditas!!...Gracias por tu respuesta!!

Actualización 2:

Bién EOLO, también yo leí "El día de los TRÍFIDOS" hace muchísimos años y, me impactó...también he leído "La tierra permanece" de G. Stewart...otro libro increíble que si lo podés conseguir te va a encantar...saluditos y Gracias por tu inteligente respuesta!!

Actualización 3:

A quienes considerás fascistas, Pepito?...me interesa sobremanera tu respuesta...Muchas Gracias!!

Actualización 4:

jalalajlajljalja...Panzer, sabés???...siempre lográs que me salte la carcajada!!!!...sos un tipo bárbaro!!!!...Gracias por tu respuesta!!

Actualización 5:

Tal cual, Azul, por eso la hice y, sobre todo cuando vemos como viene aconteciendo el mundo "EN TODO SU ESPLENDOR"...es interesante que pensemos un poquito en qué haríamos si......no??...Gracias por tu respuesta!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No faltare a tu pregunta ,y si posible a otras que aborden el mismo tema , por entender ser una continuación de toda nuestra especie.Para cada respuesta en forma de chacota o burla te aseguro que tendrás otras provenientes de gente interesante que piensa con seriedad y responsabilidad. Te felicito amiga...no me extenderé mucho en este tema que como tu lo sabes...me fascina!!!.No siento vergüenza en declarar que pienso diariamente en una desgracia que amenace nuestro planeta,y confieso que de verdad estoy preparándome. No sabría decir por cuanto tiempo estaríamos a merced de una gran tormenta o desastre , en todo caso te comento que utencillos ya tengo y cuales preciso adquirir.

QUE YA TENGO:

UN RADIO TRANSMISOR Y RECEPTOR QUE OPERA EN VARIAS FRECUENCIAS.

UN GENERADOR DE ELECTRICIDAD.

LINTERNAS Y 2 CAJAS DE PILAS DE VARIOS TAMAÑOS.

UN CARGADOR DE BATERÍAS.

ROPAS GRUESAS E IMPERMEABLES.

UN BOTE DE GOMA INFABLE. Y SALVAVIDAS (8) (SON LOS QUE CABEN EN EL BOTE)

ALGUNOS ALIMENTOS .CONSERVAS EN LATAS Y AHUMADAS

SEMILLAS .

GPS.LOCALIZADOR POR SATÉLITE.

FÓSFOROS,ENCENDEDORES A GAS Y GAS EN GARRAFAS PEQUEÑAS.CUATRO LUPAS.UN BINÓCULO ,LARGA VISTA

---------------------------------------------------

PRETENDO COMPRAR,ANTES DE FIN DE ANO.

UN DESALINIZADOR DE AGUA.

OTRO GENERADOR DE ENERGÍA QUE OPERE CON UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN QUE NO SEA PETRÓLEO.

LAMPARAS DE LUZ INDIVIDUALES ALIMENTADAS CON ENERGÍA SOLAR.

PISTOLAS SENALIZADORAS O LOCALIZADORAS .

ALGÚN TIPO DE ARMA. Y UTENSILIOS DE COCINA,UNA CARPA ,HERRAMIENTAS PRACTICAS.

REMEDIOS PRÁCTICOS, Y EMERGENCIALES ,VACUNAS TÉTANO.JERINGAS HIPODÉRMICAS.

Eso es todo por ahora y no me preocupa si todo este material nunca sea usado. !!

Las compras siguientes serán de acuerdo a las posibilidades de mi bolsillo y la continuidad de los desastres cada vez mas seguidos y de proporciones tan severas.

Te dejo un fuerte abrazo cariñoso y solidario y mis agradecimientos por tu pregunta: Inteligente y actual.♥

• Anónimo
    hace 1 década

Yo, lo primero que haría es buscar sobrevivientes, porque lo peor sería la soledad, después, si, buscaríamos agua, comestibles, abrigo y otros sobrevivientes. Pero lo primero es la compañía.

• hace 1 década

che no me pongas en problemas, bastante con tener que aguantar el mundo y el pais como estan...

• Anónimo
    hace 1 década

lo priemro que hago es buscar a familaires y amigos, despues me proveo de agua y comida, si no encuentro a ningun familiar o amigo con vida buscaria a alguine con vida, pero antes me proveo de un arma, por las dudas, tambien me cosnigo un vehiculo y nafta para viajar, me alejo de la cuidad y no se donde iria, eso lo tendria en el momento, creo que a mi cuidad natal solo por instinto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Beah
    Lv 6
    hace 1 década

Tendría si me da el tiempo antes de la hecatombe, una especie de refugio nuclear (a mi manera, claro), a saber: provisiones, la mayor cantidad de agua potable posible, harina,arroz, azucar, maiz para una gallina ponedora de huevos y un gallo, linternas que funcionaran a energía solar, un carro que funcionara con pedales como las bicicletas , mantas, una lanza-cuchillo ( si es que sobreviven los peces) y dos armas, con muchas municiones, me alejaría lo que mas pueda de la ciudad, y buscaría un lugar lo mas alto posible que me diera cierta seguridad y poder observar desde "arriba" lo que sucede a mi alrededor. Una vez que tuviera casi la certeza que alli es un lugar seguro, buscaría inmediamente primero a mis afectos, y los llevaría al refugio, y entre todos hacer un plan de sobrevivencia, y mucho despues trataría de ver si hay otros sobrevivientes, con mucho cuidado y poca confianza con quien me encuentre, solo por instinto de conservación .

Por supuesto irian conmigo mi perra y mi gato, eso sin duda alguna.

Fijate que ayer me llegó un pps sobre las profecías de la virgen de Fátima, y dice que habrá una terromoto mundial, y durante 3 días será de noche, que no salgamos de nuestra casas, que tengamos velas bendecidas que no deben dejar de alumbrar durante esos tres días, y >NO< abrir la puerta a nadie, cerrar muy bien puertas y ventanas y ni mirar siquiera que está pasando afuera.

La verdad, preferiría no sobrevivir a la hecatombe, pero bueno ese es otro tema.

• hace 1 década

Lo primero es evaluar todo.

Buscar recursos, un refugio temporal, y empezar a explorar los alrededores.

Sobrevivientes vas a buscar con el tiempo cuando tengas algo, no creo que después de un desastre vayas a buscar a alguien cuando ni siquiera tenés comida o agua. Lo principal es buscar herramientas para la sobrevivencia.

Esta buena tu pregunta. Y siempre existe la posibilidad así que nunca está demás estudiar métodos y reglas para sobrevivir a distinatas situaciones.

• hace 1 década

1º busco agua mineral, luego comida no perecedera, con valores vitamínico y proteico, hay libros para lograr esa info.

2º busco un arma corta y otra larga con la munición correspondiente y equipo de comunicaciones.

3º busco a alguien en quien pueda confiar y en buena condición física.

4º busco agenciarme un vehículo robusto y provisión de combustible para transportar y guardar.

5º busco una zona geográfica alta, por seguridad y que tenga provisión de agua. Que sea defendible y con espacio para cultivar y criar mi futura comida y la de la comunidad que formaré.

6º busco info sobre semillas, cultivos de acuerdo a la zona y el clima y procedo a conseguir lo necesario para empezar a producir mi propio sustento.

Fuente(s): el día de trífidos. La vida.
  • Anónimo
    hace 4 años

PUES YO NO SE CON QUIEN SE ANDA JUNTADO USTED, PERO TODOS ACTUAMOS DE MANERA HUMANA... l. a. COSA ES QUE EL HUMANO TIENE MILES DE FACETAS, DE CARAS Y DE MANERAS DE EXPRESARSE... Y SIENDO IMPERFECTAMENTE HUMANOS, ELEGIMOS l. a. MAYORIA DE LAS VECES l. a. QUE NO ES CORRECTA... QUE HACER?? MMM PUES CADA QUIEN QUE SE HAGA shipment DE SUS LADOS MALOS...

• Anónimo
    hace 1 década

Sexo, puro sexo para regenerar la raza humana!!!!!!

• hace 1 década

Estàs bien ? tengo el correo abierto x si nesecitàs algo .

...............

Inmediatamente me dedicarìa a cazar fascistas , para limpiar a fondo al mundo , ya tengo a uno en la mira .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.