¿Es el Islam intrínsecamente peligroso?

¿O es la interpretación errónea del Corán el problema?

Cita:

¿ALÁ ó JESÚS?

Reunión de sacerdotes de cárceles, conclusión : La religión musulmana es la

que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos

minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi

status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, Católico,

Protestante y Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una

completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido videos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y

respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:

" Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de

imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra

los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden

para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo.

Si así fuera el caso... ¿ Puede usted darme una definición de infiel ? "

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:

" Son los no creyentes ".

Contesté:

" Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALA,

le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al

cielo? ¿Es Correcto? "

La expresión de su cara cambió de una autoridad, a la de un chico con la

mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:

"Así es "

Agregué:

" Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa

Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe

islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para

ir al cielo ".

El Imán quedó mudo.

Continué:

" También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen

a sus pupilos que me maten.

¿Preferiría usted a su ALA, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi

Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que me

acompañe? "

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su

cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU

(Organización árabe americana). Este diálogo no será publicado.

Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.

Rick Mathes

Capellán de Prisiones EE.UU.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno parece que últimamente nuestras dudas han sido coincidentes.

El Islam, como religión dentro de algunas de sus ramas, me parece cuando menos interesante.

Los sufis, pensamiento que admiro, se basa en el Islam.

Sin embargo existe una corriente no tan general como intentan hacer creer los noticieros occidentales que realmente muestra esta faceta que dices.

Por cierto intente seguir la verdad del escrito que muestras y no conseguí localizarla, sin embargo dentro del judaísmo si pude hacerlo.

Los libros de texto en Israelí señalan a los gentiles en general como esclavos o escoria.

Ello no me da valor para mostrar a todos los hebreos como enemigos.

Sin embargo si estoy notando algo similar a los nacionalismos en España.

En España los hijos de inmigrantes en Cataluña son mas radicales que los catalanes intrínsecos.

Hoy son mas peligrosos y radicales los nuevos islamistas de nacionalidad occidental que los islámicos profundos.

Tengo buena relación con compañeras musulmanas, y no es tan fiero el león como lo pintan en ningún sentido, pero los últimos terroristas localizados no son árabes, sino norteamericanos, ingleses, noruegos que se han pasado al Islam y muchos de ellos mujeres.

¿Que esta pasando? ¿Quien esta detrás?

El corán es como la biblia, su interpretación depende de quien la haga.

Nuestro Yavhe/ Jehová poco tiene que envidiar a Alah.

Mi miedo es que quizás estemos viendo el demonio en el lugar equivocado.

Por cierto Luis, quiero repetirte "GENIAL".

Y para vale, el sufismo respeta a la mujer.

El catolicismo trata a la mujer al mismo nivel que el islamismo, pero estamos quitandole poder sino fuera asi seguiriamos con la pata quebrada y en casa.

• Anónimo
    hace 1 década

NADA QUE VER, INFÓRMATE UN POCO ANTES DE HABLAR.

.

.

.

.

.

.

disculpame que te hable así, pero cómo puedes asegurar que el islam es "intrínsecamente peligroso" sin saber casi nada de él!!!

¿alguna vez leíste el Corán, siquiera?

Como dijiste en la pregunta, el verdadero problema es la interpretación errónea del Corán, yo lo leí y es un libro qe realmente impulsa y apoya la PAZ..

Y el que se atreva a contradecirme o ponerme dedos abajo, que fundamente bien sus argumentos y hable bien informado, de lo contrario, sus palabras no serán nada más que polvo.

• hace 1 década

Son las intepretaciones lo que hacen peligrosas las religiones.

Hay otras que ya no hace falta interpretarlas, porque están claramente definidas en normas, gustos y prohibiciones.

¿ Por qué se empeña el hombre en sentirse mal y hacer sentir mal a otros, más allá del dolor que ya da la vida misma?

El que escribió el diálogo será cristiano, supongo. El imán tendrá una visión distinta de lo que pasó y se dijo.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

No, esto esta mal, mientes o el Iman no era muy bueno.

En el Islam solo esta permitido matar a un *infiel* para defender a los suyos, los que son terroristas y explotan para matar a 20 y los que matan a los *cruzados, ateos y judios* por que hiran al cielo con Ala, estan contaminados por el extremismo y fanatismo.

Un buen musulman no tiene permitido matar a otro almenos que sea en defenza propia, no lo pueden hacer, y los terroristas son considerados por el Islam como pecadores por cometer equellos actos, tu eres un islamofobo que quiere propiciar esa idea de que el Islam es malo.

Un buen musulman no puede matar.

Saludos hermanos musulmanes, los respeto y admiro, tengo muchos amigos musulmanes, saludos un cristiano catolico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Luis, esto es peligroso de cualquiera de las dos formas. Si es verídico, es peligroso sin necesidad de aclarar nada. Si es un montaje, propaganda, es peligroso también por lo tendencioso.

En respuesta a tu pregunta, no se si lo peligroso sea el Islam o no, lo que sin duda es peligroso es la manipulación de la información para crear tendencias.

Un abrazo!

Inlakesh!

• Anónimo
    hace 1 década

hola

esto ya lo he leido antes y una de las dos cosas: o esto es mentira y un montaje o aquel imam no sabe nada y yo creo que todo es montaje y mentira al igual que las noticias contaminadas por estados unidos.

ALLAH dice : <<No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente.>> (coran 2,256)

y dice alabado es: << Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como misericordia para los mundos >> (coran 21,107)

<< Y no te enviamos [¡Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora >> (coran 34,28)

por lo que dices de matar es solo a los que nos atacan y podemos ver claramente en el coran:

<<190- Y combatid por la causa de Allah a quienes os combatan, pero no seáis agresores; porque ciertamente Allah no ama a los agresores.

191-. Y matadles dondequiera que los encontréis, y expulsadles de donde os hubieran expulsado. Y [sabed que] la sedición es más grave que el homicidio. No combatáis contra ellos en la Mezquita Sagrada , a menos que os ataquen allí; pero si lo hacen combatidles, ésta es la retribución de los incrédulos.

192- Mas si cesan de combatiros, sabed que Allah es Absolvedor, Misericordioso.>> (coran 2,190-192)

creo que no necesita interpretacion ninguna.

nuestro profeta dijo: si algun musulman le de paz a alguien y lo mata no es mio ni es musulman aunque el que se muere es incredulo.

Hadiz El Profeta Muhammad dijo a su ejercito antes de una batalla.

“Partid en el nombre de Allah, y bajo su protección. No mateis a ningún anciano, a ningún niño o bebé, y aninguna mujer. Sed bien hechores porque Allah ama a los que hacen el bien”.

un famoso como BERNARD SHAW, refiriéndose a Muhammad, declara: «Se tendría que haber llamado El Salvador de la Humanidad. Creo que si un hombre como él asumiese la dirección del mundo moderno, resolvería con éxito sus problemas, trayendo las tan necesarias paz y tranquilidad.» (The Genuine Islam, Singapur, vol. 1, número 8, 1936).

y aqui podras ver lo que dicen los famosos investigadores y los justos:

http://www.nurelislam.com/muhammad.htm

ademas ¿quien lleva tanques y aviones para invadir paises y matar y violar y robar las riquezas de los otros,son los musulmanes o los cristianos presentados por estados unidos y bretaña?????????

espero que ALLAH os guie y os abre los ojos para estudiar el islam desde su fuente y no seguir lo que dicen los medios de comunicacion. que ALLAH os guie.

• ______TE REGALO : por si te interesa conocer la verdad con logica y pruebas cientificas:

¿QUIEN ES ALLAH ?

http://www.nurelislam.com/allah.htm

¿QUE ES EL ISLAM?

http://www.nurelislam.com/explicacion.htm

LOS MILAGROS CIENTIFICOS DEL CORAN

http://www.youtube.com/watch?v=15ZlVboKdvk

Youtube thumbnail

¿CUAL ES LA VERDADERA RELIGION DE DIOS?

http://www.nurelislam.com/verdadera.htm

EL CORAN : traduccion de sus significados al idioma español:

http://www.nurelislam.com/coran/index.htm

• hace 1 década

Quisiera ser explicito en mi contestación sin querer alargarme...Tenemos bastante religión como para odiarnos, pero no suficiente para amarnos...Si puedo decir que la religión aunque fuera falsa, es elemento necesario para la vida de los pueblos.

Respecto al Imán, te puedo decir que para hacer de un hombre un santo se necesita la gracia, y quien lo dude ignora lo que es un santo y lo que es un hombre..Un cordial saludo

• hace 1 década

Todas las religiones son intrinsecamente peligrosas.

Todas sin excepcion se basan en que el individuo debe creer lo que le dicen y no poner en cuestion lo que le dicen.

Ademas de seguir las leyes que le imponen o recibira castigos en esta vida y en la otra.

Y lo que le dicen y lo que debe hacer lo dictan unos supuestos dirigentes que acaparan el poder y son los que deciden su camino y el de todos.

A eso se le llama "fascismo" y es exactamente lo contrario de "democracia".

Y lo peor: Todas las religiones dicen que su dios es el dios verdadero y eso enfrenta de forma automatica a los que son de las otras religiones, poniendo la semilla de la intolerancia en sus pequeños y encogidos cerebros.

Las pruebas:

¡ TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, LAS GUERRAS SE HAN HECHO EN EL NOMBRE DE ALGUN DIOS !

Vi con mis propios ojos a Jeorge Bush en la television declarando la guerra a los fanaticos musulmanes en el nombre de dios y he visto a los fanaticos musulmanes hacer lo mismo en el nombre del suyo.

Tambien los extremistas judios, siguen ocupando territorios de los palestinos en el nombre de su dios diciendo que son los elegidos.

Si yo pudiera terminaria con todas las religiones.

Y habria un mundo muchisimo mejor.

O al menos los que detentan el poder no tendrian excusas.

La religion es el opio del pueblo.

Siempre lo fue y lo continua siendo.

• Anónimo
    hace 1 década

No se quien este capellán, ni si tal diálogo existió, pero suponiendo que sí,

¿Acaso el no bajaría también su mirada si le preguntaran por los crímenes de la Iglesia Católica?

¿No podría ser juzgada y condenada la Iglesia Católica por crímenes de lesa humanidad?

Amigo, Marx se equivocó cunado dijo que las religiones son el opio del mundo, en realidad las religiones todas son el peor cáncer del mundo.

En nombre de sus dioses matan cerebros, torturan almas y hacen desaparecer la razón.

• hace 1 década

Eso es preocupante se supone que se debe fomentar el amor y sus frutos, se llavan siglos y siglos de discusion y muerte entre la cruz y la media luna y parece que no se va a llegar a ningun acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.