Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

masa de pizza como puedo lograr el preparado de 1 buena masa como la de los años 60 ?

hola, me gusta la tradicional masa de pizza de antes,( la preparación de la masa nomas ), alguien sabe ?, lo que no se, cual es el ingrediente que le agregaban a la masa aparte de, levadura, sal, azúcar, harina y aceite de oliva, hay algún experto que sepa ? pizzero, chef, etc, me ayudan ? gracias doy el mejor puntaje !!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para 1 pizza

250grs de harina

25 grs de levadura

1 cucharadita de azúcar

2cucharadas de aceite de oliva

agua y sal en cantidad necesaria

Pones la levadura en una taza con la cucharadit ade azúcar y algo de agua tibia para que esponje. En un bowl pones la harina con sal, 1 cucharada de aceite de oliva y comienzas a tomar la masa con la levadura disuelta, si hace falta agregas agua tibia.

Amasas más o menos durante 10' y luego dejas leudar en el bowl tapado con film o repasador en un lugar templado.

Mientras enciendes el horno para que alcance temperatura alta.

Cuando la masa está enooooorme, sacas y pones la otra cucharada de aceite en una pizzera, extiendes la masa y dejas leudar unos 5'. Cubres con un poco de salsa y llevas al horno. A media cocción ( 15' después) colocas el resto de ingredientes (mozarella, tomates, longaniza, albahaca, lo que te guste) vuelve al horno. Unos minutos después controlas que el piso de la pizza esté bien dorado y retiras.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Con esta receta logro 5 pizzas redondas medianas Si quieres hacer menos reduce los ingredientes

En un tazon pones 500cc de agua tibia, disuelves 100grs de levadura ( a mi me gusta la fresca) un par de cucharadas de aceite , una pizca de azucar y sal a gusto. Le vas agregando revolviendo con cuchara de madera 1 kilo de harina de a poco hasta formar una maza que puedas amasar. Despues que formaste el bollo dejas levar. Cuando levo lo suficiente lo desgasificas es decir con las manos le sacas el aire y separas en 5 bollos que vuelves a dejar levar

Cuando esten listos estiras y pones la cubierta a tu gusto

• hace 1 década

Esta receta no falla.

Pasta para pizza

1 tz agua apenas tibia

1 chta de azúcar

2 C de levadura granulada

3 Tz harina

1 chta de sal

6 Chdas de aceite.

Mezclar agua, levadura y azúcar. Dejar esponjar. Luego agregar el aceite y las sal, revolver. Poner la harina en un tazón y agregar la levadura preparada. Revolver y medio amasar. Regresar al tazón, tapar y dejar crecer 1 hora. Volcar a superficie enharinada , afinar. Receta para dos pizzas medianas.

Se hornea en horno precalentado en 350º C por 30 minutos

• hace 1 década

Me recuerdo las pizzas de los años 60, pero no eran de Argentina, la masa fina y crocante. Las q se hacían en mi casa eran con los insumos que indicas, solo hay q tener paciencia y dar los tiempos para leudar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.