me ayudan en cortito le doy 10 puntos?

necesito hacer un breve cuento de 15 renglones con personajes lugares y situaciones inventadas tiene que ser como el cuento : la camisa del hombre feliz 10 puntos

6 respuestas

Calificación
  • Eskor
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Este era una vez un hombre que tenia muchas camisas, y vivia con su familia en el departamento numero 15 de el edicio edwin de la calle Rockefeller, en el subirbio de hamton en USA, este hombre tenia una familia que se componia de su esposa Eloisa y sus dos hijos Evelin y Cristofher, el nombre de aquel hombre era Mario, quien procedia de famiklia mexicana que se habian ido a vivi a USA cuando él era pequeño, su esposa Eloisa era de descendencia Guatemalteca, por lo que desde que se conocieron congeniaron y desidieron al poco tiempo casarse, en si , la vida de este hombre era feliz, y llegó a suponer que el fuente de su felicidad provenia de haber adquirido, con el itmepo, al costumbre de que cada martes vestia una camisa color azul, a la cual cariñosamente apodaba como: "la camisa del hombre felíz" y eran muchas las peripecias tenia que hacer su esposa para conseguir que cada martes vistiera dicha camisa, hasta que un dia, lunes por la noche, cuando Eloisa planchaba religiosamente dicha camisa, entre tanto Evelin se disponia a tomar un rico chocolate caliente, cuando de pronto su hermano Cristofher, al ir pasando junto a ella dispuesto a encerrar en su jaula a la mascota de su calse que era un hamster ingles apodado Jeremias, este salto de sus manos, cayo en los pies de Evelin quien al lanzar un fuerte grito, soltó la taza de chocolate caliente haciendo que una parte del liquido se derramara sobre "la camisa del hombre feliz" que acostumbraba portar todos los martes su padre, y Eloisa, al ver todo ese espéctaculo, corrio a ayudar a su hija Evelin quien ya estaba en la parte mas alta de un sillon, con riesgo de caer, olvidando que habia dejado la plancha sobre la camisa manchada, poco despues, y cuando la risa invadia a todos por la sorpresa causada de este embroyo, a todos se les pusieorn su caritas tristes al ver que la camisa de papa estaba manchada por un lado y quemada por el frente, imaginaron lo peor, al llegar papa y se comunicado de lo sucedido, no supo que decir, entendia que habia sido un accidente pero el dia mas importante de su vida sería el dia de mañana cuando presentaria un proyecto de trabajo que podria colocrlo en uno de los mejores puesto alborales a los que podria haber aspirado en toda su vida, y ahora tndria que afrontarlo sin su camisa de la suerte, sin: "la camisa del hombre mas felíz", los chiquillos se fueorn a casa sin saber como consolar a su padre, y Eloisa no sabia ni que decir, solo preparar otra camisa para el día siguiente, el papá pensó en irse a dormir como de costumbre y que al levantarse haria todo exactamente coo si trajese puesta "la camisa del hombre mas felíz", se levanto, hiso su oracion de costumbre, despues desayuno, y antes de irse recibio el amoroso beso de su esposa y los cariñosos besos de sus dos hijos, primero el de Cristofher seguido del de su pequeña Evelin, al menos en ese rito habia sido todo igua, como cada marte, soloq ue sin la acostumbrada camisa.

Al atardecer, todo era sosobra, la esposa y sus dos hijos esperaban al jefe de la familia para saber como le habia ido durate el dia marte y sin su camisa acostumbrada, al abrir la puerta todo fue silencio, y parecia que este duraba una eternidad, despues aparecio Mario, quien lucia diferente, de pronto al cruzar el umbral de la puerta, fue como si no tuviera rostro, la luz opacaba cualquier faccion de su cara, no se sabia si estaba triste o llorando o si sonreria de felicidad, por la cabeza de los tres integrantes de la familia que estaban dentro de la casa, pasaban millones de posibilidades, aunque reconocia perfectamente quien entraba por esa puerta, no sabian que actitud tenia, de pronto, vieron que tan pronto entro, se dio la vuelta y se agacho para meter una cajas, la esposa no podia creer loq ue veia, lo primeor que supuso es que lo habian hechado dela oficina yq ue en esas cajas estaban los objetos personales que tendria en la oficina, sin embargo los pequeños fueorn quienes lograron vencer la inmovilidad de sus pies y manos de tal angustia de nosaber uqe habia psado durante ese dia en que su padre no llevaba la camisa de costumbre, de pronto el papá, levanto la mirada, extendio los brazos y no decia nada, sus hijos corrieron a abrazarlo, quisa ese era el mejor consuelo para un padre que habia perdido su trabajo a consecuencia de no portar su camisa de la suerte, de pronto al abrazar a sus hijos y cuando estos no podia ver su rostro, el dirigio la mirada a su epsosa que veia el cuatro estupefacta, y de pronto en voz alta le dijo: "Amor, hoy cenamos fuera de esta casa", con esas palabras y al ver las cajas que tenian el anuncio de una tienda de ropa, entendio que loq ue contenian las cajas era ropa, para que sus hijos y ella vistieran fabulosamente pues, cenaria fuera de casa para festejar el logro de su marido, y así este buen hombre, entendio que lo que lo dotaba de esa felicidad que suponia venia de la suerte que le daba esa camisa de todos los martes, en realidad venia del amoro beso de su eps

• hace 1 década

Un peul y un bambara, que compartían la misma celda, se enteraron a través del guardián de que por orden del rey uno de ellos sería castrado y el otro decapitado.

El peul, más astuto que el bambara, empezó a quejarse de inmediato, gritando que le dolían los testículos, que le dolían mucho y que pedía un alivio. Gritó tan fuerte que el guardián fue corriendo, armado con un sable afilado, y le desembarazó de los dos objetos de su dolor. El peul sufrió muchísimo el resto de la noche, pero en el fondo de sí mismo estaba contento por haber salvado la cabeza.

A su lado, el bambara dormía profundamente.

Por la mañana el rey los hizo llamar y les anunció que eran libres. Su castigo había sido levantado.

El peul se lanzó a una serie de imprecaciones y lamentaciones:

-¡El bambara ha salvado la vida -gritaba- y yo he perdido mis testículos!

-Nunca hay que leer la página cinco antes de la página cuatro -le dijo el rey.

• Anónimo
    hace 1 década

la camisa del hombre feliz la encontro en un circo, hera del payasito piripipon un grande de la epoca cuando me la puse senti toda la energia que en ella tenia me converti en el niño que fui y que ahora de hombre mayor buelven en mi esos recuerdos de mi niñez

• hace 1 década

LOBA 02:

Excelente historia, tiene gracia y sobre todo una moraleja. Si es de tu autoría, mil felicitaciones y si no lo es, pues gracias por hacernosla conocer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Todo esta en tu imaginacion solo empieza como deseas q sea una historia...(Como la pelicula mas impactante q has visto o q qieres ver) y dale una "moraleja" x q esa es la gracia de todo cuento sino la tiene debes ponersela de otra forma no creo q te funcione...

Debes ponerle drama, accion y tristeza..(Es como creo q debe ir todo cuento)

Tu decides como qieres hacerlo.(No te cierres tu puedes y lo haras + q Bn)

espero q te sirva esta rspuesta y apoyo lo q dicen "Puedes agregarle partes de lo q te respondan" solo acomodalo a como qieres verlo.................................

Gracias por tu tiempo en leer esta respuesta.

• LUNA
    Lv 5
    hace 1 década

Pues házlo, piensa, escribe, eso te ayudara.... Porqué quieres que nosotros te ayudemos y despues tu te adornaras!?¿ No...es como las madres a los hijos, no deben hacerle las tareas,pues ellos no aprenden nada... jajajaj! ni modo..es la verdad eh...

Ojalá te salga bien!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.