¿QUÉ DAÑO PUEDE HACERME ESTE ROMPIMIENTO?

ESTOY PENSANDO EN TERMINAR UNA RELACIÓN AMOROSA CON UNA MUJER , PORQUE TENGO LA SENSACIÓN DE QUE YA NO SOY LO MAS IMPORTANTE EN SU VIDA. YO LA ADORO, PERO NO LE VEO ENTUSIASMO NI INTERÉS SUFICIENTES... LLEVAMOS 17 AÑOS.

14 respuestas

Calificación
  • Gali
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Luis, realmente es dificil tu situación, pero aqui hay dos cosas

A) la primera es saber si estas seguro de que simplemente ya no le interesas por haber hablado del tema y ella haya sido sincera contigo.

B) O son solo epeculaciones tuyas basadas en algunas actitudes hacia ti.

Si se trata del inciso B, aqui nos da un márgen de posibilidad para reconquistarla, 17 años no se pueden tirar a la basura nada mas asi, tal vez existen hijos que son el fruto de su amor, y ellos puedan ser el motor para continuar juntos, deberían asistir a un encuentro de parejas y reestructurar la relación, lo importante es la comunicación para solucionar cualquier problema.

Pero si estamos hablando del inciso A, aqui lo mejor es decir ADIOS, si ya tomaste la decisión: A SEGUIR ADELANTE!, pues cuando una relación se fractura de esa manera por alguna de las dos partes ya nada vuele a ser igual, la desconfianza sigue existiendo y la relación se vuelve un verdadero infierno para los dos porque surgen las discuciones, la incertidumbre de pensar ¿donde estará? ¿que estará haciendo? ¿porque no contesta el telefono? etc., en pocas palabras, trata de olvidarla y refugiate en cosas espirituales para ayudarte a sobrellevar el dolor y a recuperarte de esta pèrdida.

El daño puede llegar a ser grave si tu lo permites tanto física como psicologicamente, pero el detalle es ¿como aprender a estar sin ella?; pareces una persona agradable, enamorado de la vida, una persona culta, con puntos de vista selectivos (he visto tu perfil y leido algunas de tus respuestas)..... no entiendo que pudo haber pasado? no me imagino donde pudo haber estado el problema? no me explico que te pudo haber faltado si estás tan enamorado de ella?.....y creeme, si me interesa mucho el tema porque tengo una pareja y obviamente no me gustaría sufrir lo mismo, y quisiera aprender a no equivocarme.

Entiendo perfectamente tu desilusión y comprendo el bache por el que atraviesas, yo alguna vez también sufrí una situación asi, y sabes, di gracias a Dios por estar viva, por tener una familia que me apoya, por estar sana y completa, por tener un trabajo y unos amigos que me hacen olvidar los problemas.

Da gracias a Dios por lo que tienes y no reclames por lo que no tienes, buscale un verdadero sentido a la vida, date cuenta que Dios quiere que seas feliz por las grandezas que te da no infeliz por las pequeñeces que te quita.

Abre los ojos, respira profundo y sigue la vida!

Mis mejores deseos para que pronto encuentres tu paz interior y te recuperes de esta caída.

• hace 1 década

17 años son.. toda mi vida O_o

Así que considera que tooda tu vida, rutina y a lo que estás acostumbrado cambiará drásticamente.

Yo le daría un segundo pensamiento, después de 17 años.. reconsiderar qué es interés y entusiasmo. quizás se aburrió de la rutina (?). Yo trataría de recuperar la pasión antes de tomar una decisión tan fuerte

• hace 1 década

Luigui: solo tu puedes experimentar el daño que te puede causar esta ruptura, nadie mas !!--Un consejo...: la vida y las relaciones no se miden con SENSACIONES- a que le llamas INTERÉS o DESINTERÉS ?--- a parte... estas pensando..solo pensando...!---DIALOGO DIALOGO.... amigo--Mucha suerte---Saludos-----Ch.-

• hace 1 década

Luigui,el tema es muy personal.Podrán haber evolucionado muchas c osas con los años,pero..creo que autoestimarse,autovalorarse y estimar y valorar a la pareja( sea cual fuere el resultado de ella)solo es privativo de los dos,nadie lo puede solucionar y menos intervenir,muchisimo menos un mundo virtual.Un abrazo Graciela

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

luiguiconejo....no estés triste así son las parejas malagradecidas telo digo x experiencia por eso uno es infiel a ellos(as) yo tengo ahorita un novio y me respeta y todo lo q tu quieras a el lo busque x que mi esposo me golpeaba y se había traído a vivir asu madre así que ya te imaginaras x eso x q se olvidan de nosotros somos solo sus proveedores económicos, solo en las quincenas valemos alo mejor eso te a sucedido que ella aiga perdido el interez platica con ella y si el que quiere terminar eres tu tranquilizate al principio lloras,tomas,te deprimes que se yo todos reaccionamos diferente solo que no quisiera que te receten antidepresivos como ami no sabes lo mal se siente uno.. lo que no explicas es que si es tu esposa, amante, novia o pareja sexual ocacional, espero no haberte ofendido ni mucho menos q alo mejor no es la respuesta correcta pero ten amor x ti mismo tu me has dado muchísimos consejos y los pongo en practica. cuidate y todo tranquilo OK¡¡¡ saludos.

• hace 1 década

AMIGO!!

EL TIEMPO QUE LLEVAN ES MUCHO PERO QUE SON, NOVIOS ESPOSOS o AMANTES

ESTO INFLUYE PARA SABER QUE ES LO MEJOR.

SERIA BUENO QUE TE SENTARAS CON ELLA PARA QUE LLEGUEN A UN ACUERDO DE QUE SERA LO MEJOR PARA LOS DOS

TU LA ADORAS!! INTENTA SEGUIRLA CONQUISTANDO DIA CON DIA

Fuente(s): DESEO Q TODO TE SALGA BIEN!!
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno la verdad se que sientes, es difícil darse cuenta que hasta el perro del vecino está primero que uno. Pero primero trata de decirle lo que te pasa, lo que sientes pues recuerda que también son tus sentimientos y es la mujer de tu vida. Y si aun así no funciona bueno allí si debes tomar una decisión pero piensala bien.

• hace 1 década

por favor piensa bien y sobre todo habla con ella , puede ser que la rutina haga que la veas como no importante en su vida, tal ez necesita esa pregunta tuya para que vuelva todo a ser mejor que antes

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

y.. te va a doler, claro. Pero tenés q tener en cuenta q no importa la cantidad de tiempo, sino la calidad . Uno tiene el derecho de vivir su propia vida y no q se la vivan los demás, o mal gastarla, o vivir vegetando.

Si te gusta vivir la vida con pasión, con amor intenso, con emociones, con proyectos en común, creo q la decisión es tuya.

Fuente(s): mi vida, mi experiencia.......
  • hace 1 década

desafortunadamente si no alimentas una relación con esas cosas que en un principio prendieron la mecha, la relación se va deteriorando poco a poco. es importante que tu analices los pros y los contras de esta relación y tu mismo te darás cuenta si la relación se conserva o no. no importa que lleven el tiempo que sea lo importante es que se sienta uno a gusto con su pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.