¿Arg. Con ganas de leer algo de El lado oculto de las reservas ? qué diferencia hay entre...?

AMBITO FINANCIERO es este diario.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=510953

Opiniones?

Fijate que el artículo comenta cómo es la "oposición" de buena fe y la "oposición" que sale por TN.

La quita, la hizo Nestor Kirchner en el 2005. Fue la mejor de la historia y de MUCHOS PAISES APRENDIERON LUEGO COMO SE HACE...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La leí dos o tres veces esta excelente y esclarecedora,voy a poner una parte pero seria bueno que la lean todos y toda para poder discutir ,debatir con propiedad seguro de lo que decimos se que los que coinciden conmigo es porque leen y saben lo que dicen,por eso mismo es bueno que leamos mucho y comparemos...

    Si se observa lo que hay del otro lado del mostrador, el lugar para el asombro es indudablemente aún mayor: se puede observar a la flor y nata del liberalismo vernáculo más rancio, en el que se aglutinan, entre otros, dirigentes ligados a los círculos más elitistas de los sectores rurales, medios de comunicación centenarios de indudable tendencia librecambista, políticos de inocultable tendencia derechista, ex funcionarios de elitistas bancos extranjeros devenidos en políticos supuestamente preocupados por el bienestar del pueblo, columnistas políticos de inocultables estrechas relaciones con los sectores más recalcitrantes de los EE.UU., pensadores económicos partidarios del más acérrimo «laissez-faire» -aquel que propone que ni siquiera haya una moneda nacional, sino que cada banco emita la suya y el público elija- y hasta ex altos funcionarios que en los noventa aplicaron la convertibilidad, todos, pero todos, todos, mancomunados defendiendo el no pago de la deuda externa con reservas. Como si se pudiera pagar la deuda con «billetes del estanciero», o directamente, haciendo un corte de manga simbólico, no pagarla si no hay superávit fiscal. ¿Que diría un acreedor del país si se le hubiera dicho, al momento de comprar un bono argentino, que ese bono no se pagaría con las reservas? A no dudarlo, la deuda externa se pagó siempre con las reservas. Y cuando no se pagó fue porque... ¡no alcanzaban las reservas! Aun en los momentos de enorme y suculento superávit fiscal, la deuda externa se pagó... ¡con las reservas!

    Y es muy fácil entenderlo dado que el superávit o el déficit fiscal es en pesos, mientras que la deuda externa hay que pagarla en dólares, por lo que de una u otra manera el Banco Central le otorga al Tesoro las reservas necesarias para pagar. De otra manera, los saltos abruptos para arriba y para abajo que experimentaría la cotización del dólar serían el tema diario de todos los argentinos. ¿Se imagina el lector lo que implicaría que un buen día, con superávit fiscal o sin él el Tesoro saliera a comprar unos quinientos millones de dólares para pagar un bono? Es por eso que siempre se pagó, se paga, y se pagará ... con las reservas.

  • hace 1 década

    Excelente el artículo, muchas gracias por el link.

    Es así nomás, no se entiende qué les pasa a los de la oposición, este artículo da una buena explicación.

  • hace 1 década

    Por supuesto, oficialistas u opositores no pueden dejar de ver esta realidad imposible de refutar.

  • hace 1 década

    EXCELENTE APORTE AMIGO. (Mereceria tener difución Nacional )

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, no me los imaginaba tan sinceros, es un muy buen análisis económico, lógico y desde el punto de vista del inversor, que es a quien ellos representan.

    El tema de no pagar sin Latinoamerica unida, es una fantasia de pendex

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.