ARg.¿Sabe el Sr. Pino Solanas que la Constitución del 94 transfirió a las provincias la propiedad del subsuelo?

Y si lo sabe...¿para qué le rompe tanto las pelotas al gobierno Nacional con sus reclamos de recuperación?

HIPOCRESÍA, argumento electoralista.

¿Podría el Sr Solanas proponer alguna forma de quitarle a las provincias o a sus gobernadores el derecho a la explotación del subsuelo?

Tendría Solanas, la fuerza legislativa para que se aprobara una reforma Constitucional?

Vaya a cucha Pino, gobernar no es filmar una película. Y no todos los ciudadanos son pelotudos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que lo sabe,pero es la única herramienta que tiene,es muy cinematográfico lo suyo .Todavía no se avivo que lo suyo son "votos Bronca" que alguna vez le pertenecieron a Lopez Murphy,y se le fueron a Carrio mientras LM desaparecía,pasaron a Macri cuando Carrio los perdio,y ahora ,enojados también con Macri se los pasaron a el.Son votos voladores que pudo y no supo absorber el Radicalismo, este radicalismo de alianzas y rejuntes.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

está especulando, se ha "juntado" con la lacra, perdió el rumbo, es invitado frecuente de TN, como todo aquel que le pegue al gobierno. Es funcional a la restauración conservadora.Lamentable.

Un abrazo

• martha
    Lv 7
    hace 1 década

Hipócrita es, ventajista también, lo que tengo mis dudas es de sus conocimientos. No sale de las frases "los recursos naturales", "los recursos naturales". Dios nos libre de gobernantes como estos.

• hace 1 década

¿Sabrá que sus "aliados actuales"son los mismos que mandaron a quebrarle las piernas en los 90 ?.

PINO...AVIVATE...ESTOS SON LOS QUE TE DEJARON EN SILLA DE RUEDAS POR TANTO TIEMPO.

Zohrap

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, algunos argumentos son panfletos de secundaria, se le complico a Pino, pedía llegar, bueno ya esta, y ahora? desde la vereda del frente el vecino indica como hacer las cosas, lo siento señor cineasta, la vereda es esta, se acabo el gritito, ECHOS, PROPUESTAS, COSAS PRACTICABLES.

• hace 1 década

ROSALI, te guste o no, lo que dice Vendedor es cierto, todo lo que está por debajo del subsuelo y es definido como riqueza natural le pertenecía a la Nación, y no a las respectivas provincias, no confundamos un túnel, con hidrocarburos, minerales o agua, por favor.

• Rosali
    Lv 4
    hace 1 década

Vendedor...te contesto porque me parece que estás en un "grosso" error, pero me molesta mucho que te dirijas a todos nosotros de una manera ofensiva.

Quiero, a título informativo, decir que todo lo que está por debajo de la superficie es de las provincias....DESDE MUCHÍSIMO ANTES DE LA REFORMA DEL '94. Porqué?...un ejemplo:El Túnel Sub-Fluvial ex-Hernandarias que une la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, sabés porque es sub-fluvial?...NO!...bueno...se hizo así para que se pudiera concretar de una vez por todas, ya que la Nación "daba muchas vueltas" para su ejecución. Entonces ambas provincias decidieron juntar los fondos necesarios, sumado a la colaboración que hacían TODOS los ciudadanos de cada una de ellas...con un impuesto adicional en todo: entrada de cine...eventos...impuestos provinciales, municipales...etc. Entonces de esta manera SIENDO SUB-FLUVIAL....o sea POR DEBAJO DEL LECHO DEL RIO, iba a pertener EXCLUSIVAMENTE A LAS PROVINCIAS QUE LO CONSTRUYERAN,...PORQUE ESTÁ EN SUELO DE PROPIEDAD DE LAS PROVINCIAS.....porque si lo hacíaN sobre el lecho del río iba a pertenecer a la Nación.

Espero que te haya servido

• Anónimo
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.