promotion image of download ymail app
Promoted

Argenlindos: hay posibilidad de mantener una discusion coherente con aquellos que tienen un prejuicio armado?

Me pasa con algunas personas que sacan los temas comunes, y cuando uno los refuta continuan en ese punto. Ejemplo

"aca le regalan plata a todo el mundo!" "demasiados planes descansar"

entonces uno les pregunta, sabes cuantos planes trabajar hay? y te dicen MUCHOS. Les decis en el 2003 habian 2 millones, ahora hay 400 mil sobre 40 millones de personas, eso es mucho. Y te dicen igual les dan guita gratis, yo contesto "podrias vivir un mes con $150? y ahi me salen con vos no sabes nada, estas enceguecido, estos chorros que traen guita en valija.

La utilizacion de prejuicios ya es automatico, en esta gente, y se usan primero los prejuicios politicos y luego se saltan a prejuicios personales:

prejuicios politicos

- se quieren robar las reservas

- se van a quedar con la plata de las jubilaciones

- dan subsidios a aerolineas que dan perdidas (pero nunca se habla de los subsidios por ejemplo al campo, que va desde un gasoil mas barato a ayudas a los que padecen sequias o inundaciones)

-mantienen vagos con planes descansar (curioso termino nacido en diario clarin)

-mantienen vaguitos con el subsidio a la niñez (a pesar de que el proyecto nacio en la coalicion civica y que fue apoyado por el PRO)

-Hay hiperinflacion

-Nos matan en todas las esquinas (a todo esto la verdad que si cuento las esquinas que pase este ultimo mes, entonces realmente soy un fantasma o resucito a cada rato)

-La valija de Antonini (a pesar de que esta demostrado que el tipo era agente del gobierno de EEUU se insite igual)

-Cada vez hay mas pobres (tambien es notorio que esta ultima temporada de verano fueron todas cifras records)

y cuando ya no pueden sostener esos principios te dicen:

- Por que le crees a esa que es bipolar

- o botoxica

- o por que usa carteras caras (de hecho es nuestra presidente, es nuestra tarjeta de presentacion en el mundo, que pretenden que vaya con ruleros y chancletas a dar un discurso a la ONU?

- se hicieron ricos

la verdad que ultimamente ya directamente con mi entorno no discuto mas estos temas, descubri que es como intentar sacarle un saludo a la locutora del 113 . No te pasa lo mismo?

Actualización:

Moncho! domingo a la madrugada trabajando? pero por dio! alla por el 52 peron instauro la jornada laboral limitada, descanse m'ijito

Actualización 2:

Gaita Gitana: me gustaria saber, en que medida afecta el INDEC en tu vida? a menos que tengas titulos publicos, no deberia afectarte... y en todo caso si refleja numeros mas bajoq eu los reales beneficia a la gente que tiene deudas o alquileres con clausula de ajuste al indice de precios mayorista

Actualización 3:

Justiciera le erras feo. Yo puedo discernir cuando algo esta mal o esta bien. Estudie una carrera de economicas en una universidad de derecha, lei a Hobbes, a marx, a Engels, Adam Smith y a muchos otros. No defiendo posiciones ciegamente, estoy informada.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me causa gracia, porque estaba pensando en hacer una pregunta similar, realmente es asi como decis, el otro dia hice una pregunta sobre el destino del Hospital Lagleyzze y las respuestas de algunos fue que si en Formosa habia un hospital con ratas y cucarachas..o los Tobas en el Chaco..y encima uno me preguntaba que si en lugar de estar involucrado Macri seria un funcionario K estaria denunciandolo..realmente esta gente es de no creer..., se piensan que mi ideologia pasa por la vida util que puede tener un burocrata en un determinado puesto politico....!!, por su puesto que lo mencionaria y si pudiera meterlo preso lo hago, ...en resumen, la pregunta se referia al cierre del hospital y se lo pasaron literalmente por las ... utilizan las preguntas para agredir y para tirar odio, para ellos si encuentran una cosa que funciona mal en Formosa o en La Quiaca, en lugar de denunciarlo, lo utilizan como chicana, y lo utilizan como eso porque no les importa un joraca, ni los indios ni los pacientes de ese supuesto hospital, realmente seria mucho mas productivo que se discutieran malas administraciones de determinados intendentes o gobernadores, pero es mas facil hablar de los zapatos o porque no se viste en CARITAS

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Sandy:

siento los mismo, hay un discursos "armados" y muy sostenidos pero apenas indagás un poco no contestan , salen con esas "chicanas", no se puede debatir politica. Es puro prejuicio y preconceptos acerca de la presidenta y sus políticas, LLama la atención que cuando se pregunta acerca del comportamiento de la oposición destructiva, no contestan o salen con lo mismo de siempre, a vos de pagan, sos un ciberK,etc.

Poco sentido crítico y memoria histórica.

Besitos

• hace 1 década

Pienso que se puede conversar con alguien coherente que le interese cambiar ideas, sea de cualquier signo.

Estos días escuchamos unicamente monólogos, así Morales en el Senado hizo un raid monologeando en 57 segundos para poder votar lo que quiso, no le interesó cuales eran los contenidos y allí puso en la misma bolsa el espejo de ese rejunte malsano que hoy los lleva a desoir la palabra del Pueblo, ellos saben que no son los representantes legitimos, subieron en listas sábanas y NADIE los quiere volver a ver cerca de la calle Balcarse.

Sin contenido y con frases descalificadoras no se puede dialogar.

• hace 1 década

Cuando asumieron presentaron una declaracion jurada donde declaraban que tenian en el banco dinero suficiente como para que se pueda vestir sin tener que esperar que se le muera un pariente para ponerse la ropa del fiambre. Parece que todos los politicos de la oposicion se visten en Chemea...y cuando terminan su mandato se retiran a morir en la mas absoluta pobreza, asistidos por algun buen amigo como Monteagudo lo hizo con San Martin...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno me parece que eso hay de los dos lados, desde el lado de los que estan en contra y a favor, no se hagan ahora los pobres que no pueden mantener una discucin pq tiene un prejucio armado, prejucio habra de los dos lados en todo caso

algunas de las cosas que me han dicho :

deja de leer clarin ( no leo clarin)

a vos te labaro el cerebro TN ( ¡¡¡¡)

sos tan mentirosa como clarin ( ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya te dije no leo clarin)

lo que pasa es que vos queres que vuelvan los militares ( a bueno la estupidez llega al extremo)

vos como todos los anti K son antipatrias, odian a este pais ( sin comentarios)

les desearia algo feo... pero bueno me gusta la democracia ( a bueno menos mal que te gusta la democracia, entonces la unica deiferencia entre que me desees algo malo o no es por el regimen de tu pais, lamentable)

a mi no me importa que se hayan hecho ricos los k, se lo merecen pq trabajaron mucho (reir o llorar ante este comentario)

veras que tambien hay prejucios del otro lado, creo que habria que mirarse al espejo antes de hablar de los demas

• hace 1 década

No me gustan estas discusiones estúpidas. ¡Perdón los dos o tres que respondieron bien!

Los unos y los otros se responden neciamente sin importar las cosas reales que ocurren.

Para los unos, eséñenme como hacen para vivir tomando como cierto el INDEC.

Para los otros, creen que podrán vivir matando verbalmente a los k?

Creo, que como dijo Santo Tomas de Aquino: "Para hacer filosofía hay que tener el estómago lleno."

Ningún, discutidor barato sabe lo que es pasar hambre y necesidades básicas insatisfechas. Y entiendan que aparte de los "discursisios" de los politiquitos (incluido el gobierno) que supimos generar EXISTE, EH?

Reciban un saludo afectuoso de un argentino de corazón. GG

• hace 1 década

El que esté libre de prejuicio alguno, que tire la primera piedra...A lo mejor vos o yo, tenemos muchos más prejuicios de los que imaginamos, y los consideramos verdades absolutas, cuando esas verdades en realidad no existen. A lo mejor, muchos piensan de vos o de mí lo que nosotras pensamos de quienes no comparten nuestras opiniones. Diferentes caras de una misma moneda...o escuchar las dos campanas antes de opinar, es lo más sano e inteligente...

• hace 1 década

¿Probaste de unir agua y aceite?

Este gobierno, como muchos antes, ha hecho cosas bien y cosas mal. No reconocer las cosas buenas que hicieron, tanto Nestor como Cristina, seria una necedad .

El problema con los Kirchner y sus defensores es que no aceptan jamas que hicieron cosas mal.

Según ellos TODO, absolutamente todo esta bien hecho. Y como están convencidos de ser perfectos y por lo tanto los únicos con la verdad absoluta, se niegan sistemáticamente a aceptar que hay serias dudas sobre el manejo financiero de la pareja gobernante. Tanto en su tarea de gobierno como en sus finanzas particulares.

Pero hay una cosa que hace muy difícil discutir y es que en cuestión de segundos te tapan con cifras.

Millones de cifras que es imposible en una discusión de neófitos comprobar.

Una vez terminada una discusión de este tipo, con toda la paciencia del mundo me puse a repasar las cifras que me dio mi enojado rival, y encontré que mas de la mitad se basan en estadísticas del INDEC, y el resto me fue imposible corroborar porque son números a los que el publico no tiene acceso.

Toda discusión de este tipo es pura percepción personal.

Yo de números no puedo discutir, ya que si hablamos de desocupación...¿a quien le creemos?¿que cifra tomamos como real y verdadera?

Cualquier discusión, debe ser sobre cifras reales.

Es una cuestión de credibilidad.

Hasta la proxima...

Edito y agrego:

¿que hacia un agente del gobierno de EE UU en un vuelo oficial del gobierno Argentino?¿cuantos agentes nuestros vuelan en aviones de Obama?

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy cierto lo que decís, con gente como esta nunca se puede debatir en serio... ya te van a empezar a dar vuelta la pregunta y te van a empezar a acusar a vos de hacer los mismo...

• hace 1 década

vamos... es de ambos lados. nosotros hemos discutido y a pesar de mis pruebas nunca aflojaste

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.