Mi profesora me recrimina que siendo atea es absurdo que diga me hubiera gustado conocer a Jesucristo?

Bueno, ante todo como ya dije soy atea, pero hablando con mi profesora sobre cosas, le he comentado que Jesucristo me parece un personaje muy característico, que me hubiese gustado conocerlo, pero no por que crea en Dios y que el fuera el salvador ni esos rollos, tan sólo me parece un personaje muy característico de la historia, que sin ser filosofía, su doctrina marca el giro más radical en la historia del pensamiento humano, creo que sería una persona con un gran carísma y etc ... Vale, pues mi profesora se ofende, dice que no es normal lo que yo le digo... Qué opinais? Es realmente descabellado o es mi profesora quien no me comprende?

17 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jesús es un personaje importantísimo históricamente hablando, es la figura principal del Cristianismo, y para su tiempo y sus conocimientos ha sido uno de los pocos espíritus elevado al nivel de maestría. Por eso se le reconoce como "El Maestro Jesús". A mi también me habría gustado conocerlo y tu profesora goza de profunda ignorancia.

• Anónimo
    hace 1 década

Entonces no sabe el concepto de "ateo".

Ateo es no creer en dioses y negarlos. No tiene nada que ver con admirar o no a una persona.

Muchos ateos respetan la figura de Jesús y sus enseñanzas.

• Anónimo
    hace 1 década

Se debe considerar ATEA de la primera hora. Una mente muy cerrada.

Tu puedes contestarle: "el saber no ocupa lugar".

Es bueno leer de todo para poder formar nuestra propia opinión con CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Que Jesús existió, ningún historiador serio lo niega. Pueden disentir en que fue o que no fue, pero no niegan que haya existido y que haya tenido una tremenda personalidad.

.

• hace 1 década

La "fe" enfermó la mente de tu profesora la cual por sus dogmas no es capaz de razonar, no pierdas tu tiempo con ella que no tiene nada que enseñar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pues tu maestra es una ignorante, hya mucho ateos que piensan que tal vez si existio Jesucristo pero obvio no era hijo de ningun Dios y mucho menos que hacia milagros

• Anónimo
    hace 1 década

Tu maestra es una mama-dora

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me parece normal, porque para que negarlo seria interesante conocer a Jesus como personaje historico, mas no religioso, porque lo que dice la religion son un monton de exageraciones biblicas...

Tu prpfesora no lo comprende...si las cosas fueran como tu profesora dice, entonces los teologos y los historiadores estarian perdiendo el tiempo...

• hace 1 década

Es ilógico que te recriminen por querer conocer a alguien que si bien habemos quienes estamos seguros de que es Divino es innegable que existió y por lo tanto es un personaje Histórico.

Digo, personalmente critico y niego la forma de ser de Hitler pero hubiera sido interesante conocerlo.

• hace 1 década

eso es porq es una ignorante!! y no me vas alla de sus ojos..nu me parece descabellado lo q dices

• hace 1 década

mm si fueras atea sabrias que no existio c: y no tiene nada de descabellado ya que en estos tiempos hay muchos ateos

y tu maestra esta tonta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.