Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Cómo hace una mujer que piensa en divorciarse de su marido ...?

para ir despegándose de él mentalmente? Cómo hacer para que la separación no sea traumática teniendo en cuenta que el marido es agresor físico y mental?

ella no puede hacer una denuncia porque el marido la amenaza, y ella le tiene miedo pues es un hombre iracundo y violento que la ha minimizado a través de los gritos, los insultos y las descalificaciones.

Ella esta en tratamiento psicologico porque ya no aguanta tanta presion de parte de el.

gracias a todos.

4 respuestas

Calificación
  • Flor *
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    mmm para empezar debe poner tierra de por medio, osea irse del mismo techo y vivir con alguien q la apoye ...

    ... alejarse del agresor es un paso para comenzar, el apoyo sicologico es el otro pq alejada de el sera mas facil poner en practica lo q este aprendiendo ...

    ... si la agrede debe llamar a la policia ellos la apoyaran para la denuncia o ir sola si tiene marcas fisicas o no, de todas formas puede poner la denuncia ... suerte!!

  • CONSEN
    Lv 4
    hace 1 década

    tiene que denunciar, para que le pongan una orden de restricción, que el mismo día se salga de su casa antes de que ese tipo le ponga una mano encima por haberlo denunciado, ir despegándose mentalmente? que mas razones quiere para irse despegando que las que ya le a dado tanto físicas como verbales, costara trabajo, pero al final, terminara superándolo. a ACTUAR YA que no pierda mas el tiempo en esa jaula, llamada casa

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    HOLA COMO ESTAS DE ESTE TEMA Y MUCHOS MAS ENCONTRARAS EN MI PAGINA EN LA CUAL TENEMOS UN CHAT Y TE PODEMOS AYUDAR EN EL MOMENTO CON RESPETO Y SERIEDAD NOINSULTAMOS A NADIE.ANIMENSE Y UNANCE A LA PAGINA ENCONTRARAN UN BELLO LUGAR DONDE HACER VERDADERAS AMISTADES BESITOS !!!!

    http://sensibilidadlatina.ning.com/

    estamos en linea en el chat si necesitas algo urgente =D

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    si ese individuo tiene todas esas caracteristicas, no se quedará como si nada viendo como su "posesión" ya se quiere ir; ella invariablemente tiene que denunciar, primero tiene que ir a denunciar la separación para que él no vaya a acusarla de abandono de hogar y después hacer los trámites del divorcio, pero esto siempre asesorada por un abogado; También tiene que denunciar ya que él le puede hacer algo y las autoridades tienen que estar enteradas para que si sucediera, él sea el primer probable responsable.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.