Daiana Almada preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

como hago para cambiar el agua de mi pecera y que tenga la misma temperatura?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola !!!

necesitarias un par de termostatos para poder tener la misma temperatura , no es buena idea desconectar el termostato por que cambia la temperatura lo cual resienten mucho los peces.

Tampoco se deben de hacer cambios totales de agua , son tan solo parciales , yo te diria de un 20 a un 40% dependiendo del tamaño de la pecera que tengas , entre mas grandes menos porcentaje debes de sacar de agua.

Para ponerlos a la misma temperatura debes de colocar ambos termostato a la misma temperatura el de la pecera y el del agua que vas a meter , con un par de horas el agua que vas a meter ala pecera va estar lista , claro si utilizas del grifo simplemente hecha algunas gotas de acondicionador o en su defecto anti-cloro.

Saludos.

• hace 1 década

bueno para que no tengas que comprar mas termostatos y no gastes mas dinero lo que yo hago es llenar un garrafon de agua purtificada de 20 lts (vacio claro) y despues lo lleno con agua de la llave despues de eso le pongo 10 gotitas de anticloro que son una gota por cada 2 litros y ya despues dejo el garrafon en mi patio hasta que la agua quede tibia aprox 3 o 4 hrs despues de eso lleno mi pecera con una manguera que este limpia; tambien puedes usar tu sifon y es todo asi es como yo lo hago y nunca he tenido problemas con mis peces. NOTA: ANTES DE QUE HAGAS EL CAMBIO PARCIAL DE AGUA TRATA DE PONER TU AGUA DEL GARRAFON EN EL SOL ANTES PARA QUE CUANDO ACABES; LA AGUA YA ESTE TIBIA Y NO TENGAS QUE ESTAR ESPERANDO SUERTE

• hace 1 década

no es necesario si pones una mangera muy pequeña esta tarda en bajar el agua(obvio sua el sitema de fisica del sifon), y entonces se aclimatara poco a poco ota es meterle un termostato al agua de cambio dejala a la temp requerrida y listo

Fuente(s): 12 años de experiencia
  • hace 1 década

de echo no es recomendable lavar toda la pecera porque durante ese tiempo los peces se estresan y se les acorta el tyiempo de vida

lo que puedes es acer es los cambios de agua y la agua que vallas a poner para rellenar la pecera la pones en una bolsa por 20 minutos de ahi sueltas el agua

es mas facil y no se estresan los peces

Fuente(s): tengo una pecera de 40 litos y como es pequeña me decian que la labara completamente pero por experiencia te digo que solo agas cambios parciales de agua
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Jo, el otro dia me pregunte... como consiguió ponerse los vaqueros. puffffff

• hace 1 década

tienes termostato?

lo que puedes hacer es desconetarlo

esperar media hora antes de sacarlo del agua

despues de que lo saques vacia parte del agua en una cubeta y ahi introduce tus animales (peces, tortugas, medusas, langostinos etc)

despues de que laves tu pecera

llena de nuevo tu pecera con el agua limpia

sumerge el termostato sin estar conectado

espera media hora antes de encenderlo

despues de que lo enciendas, introduce tus peces en bolsas con el agua de la cubeta donde estan y con aire (como cuando te los venden)

pon las bolsas a flotar aprox media hora sobre la pecera para que se aclimaticen tus peces

despues metelos en el agua de nuevo con la temperatura ya regulada por tu termostato

es algo complicado pero de esa forma tus animales no sufren cambios bruscos de temperatura

Fuente(s): el termostato debe estar desconectado al introducirlo o sacarlo del agua y debes esperar media hora despues de desconectarlo para sacarlo siempre debe estar sumergido en su totalidad todo esto es para que no se quiebre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.