Cielo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Algun tip para evitar que mi gato se haga pipi en los muebles y cama?

Hola amigos! tengo una gatita de un poco ams de un anio, la verdad es linda y la quiero mucho pero estoy que ya no puedo mas con ella y hasta he opensado en regalarla. Yo vivo en un departamento y hasta hace un par de meses todo habia estado bien con ella xq hacia pipi y popo en su cajita de arena pero como les dije hace un par de meses todo cambio. Me decian que talvez era porque estaba alunada que por eso se hacia pipi en muebles y cama dizque para marcar terreno y que una vez que se pase su alunamiento dejaria de hacerlo. pero ya tengo el mismo problema por dos meses y no ha cambiado. Mi casa esta con un olor a pipi de gato. los muebles han cojido ese olor ni hablar del colchon de la cama. Mi esposo la quiere votar, dice que esta muy malcriada y la verdad que esto ha sido un gran problema. Denme un consejo sobre de que hacer, no quisiera votarla. Que puedo hacer, algun tip para que ella ya no haga esas cosas. Yo he lavado el colchon y los muebles con mucho jabon para que el olor se vaya, les he hecahdo spray pero ella sigue y hace lo mismo. Mi esposo esta realmente enojado. HELP!!!

13 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Los gatos hacen eso en

forma de protesta por que

no le das el suficiente atencion

o kieren algo en particular...

trata de ponerle atencion para saber

k kiere y asi empezara a volver a usar

su arenero....

¡NO LO REGALES¡

es tu gato....

Fuente(s): yo¡¡¡¡
  • hace 1 década

Debe haber una solución, no regales a tu gato. ¡¡Por nada del mundo la botes a la calle! Consúltalo con un veterinario, el teléfono del mío es 55 32 37 14 Dr. Gustavo o Jorge Hollands Meléndez (son hermanos) están en la colonia portales. Son buenos resolvinedo cuestiones de comportamiento.

Prueba jugar con ella, ¿Cómo? Haz una bolita de estambre y únela a un palito (de 30 cm) con un resorte (también de 30 cm), el palito te servirá para mover la bolita, ella perseguirá la bolita como si estuviera cazando un pájaro.

• Anónimo
    hace 1 década

Tendrias que castrarla porque algunas gatas hacen eso cuando estan en celo, y si sea costumbra lo seguira haciendo siempre, despues de que la esterilicen vas a tener qe esperar un tiempo para qe se le vaya la copstumbre, asi que cada vez que lo haga,forta su nariz en la parte donde hizo pis y pegale, asi aprendera qe eso esta mal, a mi me da mucha pena pegarle, pero asi dejara de hacerlo

• hace 1 década

Esterilizala!es la forma de que puedas mantenerla en casa.

Y cada vez q haga pipi castigala gritale un fuerte no y le haces q su nariz toque el pipi!

El veterinario te puede ayudar esterilizandola, y puedes conseguir en las sociedades de proteccion animal, informacion de donde te sale mas barato!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero si el gato esta dentro de la casa

sierra los cuartos y dejo la puerta del baño abierta

y pon plastico en los sillones

y en las camas cuando no se esten ocupando

• hace 1 década

Lo que debes hacer es..primero no la regañes ni le pegues, ni tampoco restruegues su hocico en la arena..pobre imaginate que a ti te hubieran enseñado restregandote en el inodoro jaja, ellos no entienden de esa manera. Segundo recoje un poco de sus desecho que ha hecho y entierralos en su cajita de arena, muestrale donde esta su cajita de arena y que olfatee ahi lo que enterraste, aunque pueden existir varios factores por lo cual no quiere hacer en su cajita, quiza esta en un lugar muy transitado, la arena no le gusta ( compra una si olor, que haga terronsitos que no sea muy liviana oues se le pegara a su pelito), o tal ves la pusiste en el baño y no le gusta porque escucha correr agua y la asusta, o tienes otro gatito y lo asusta estado cerca de su arenero.

Cuando hayas checado que la cajita este en un lugar donde pueda tener intimidad entonces haras lo siguente trata de darle de comer a horas especificas donde la puedas vigilar unos 20 minitutos despues de que termine con sus alimentos...esto es para q cuando la caches que quiera ir hacia el matero tu la tome y la lleves a su cajita, y cuando haga premiala

Otra cosa que debes hacer es limpiar perfectamente donde antes hizo, pues ellos acostumbran a hacer donde han dejado su rastro, como es en la tierra te sera mas dificl, pero aun asi ponte unos guantes y excarva buscando donde ha echo del baño antes para que las quites, o si no de plano deberas poner tierra nueva.

Espero que te sea útil...!

Fuente(s): FAN # 1 DE LOS GATOS
  • hace 1 década

Que duerma en la calle.

• Anónimo
    hace 1 década

en mi vida había oido que un gato o una gata se meara fuera de su cajita de arena. llama a un veterinario y consúltalo, porque el gato es la mascota más limpia que hay y no es normal lo que hace. Un veterinario te dirá lo que le pasa a tu gatita, porque si tu gatita hace eso es que de algún modo u otro no está bien, porque ya te digo que no es normal eso que hace... que lo haga un perro u otro tipo de animal es más normal, pero un gato??? consúltalo, amiga, quizá tu gatita necesite ayuda profesional. ánimo!

Fuente(s): mis dos gatas y mi gato.
  • hace 1 década

xd debes hacer un ruido fuerte cuando lo hace

• hace 1 década

pon bolsas de agua en las partes donde quieras q tu gato no se haga pipí

hasi le ha se mucha gente para q los perros o gatos no se agan en los

arboles pero si tu gata es muy traviesa y rompe las bolsa

q te ba a salir mucho peor hasi q mejor usa botellas con agua

y asi qreo q ya no se va a orinar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.