sobre la ley jones puse mas detalles de las ? que tengo?

fecha histórica

2 de marzo de 1917

Aprobación de la segunda ley orgánica para Puerto Rico: Ley Jones

¿Es una fecha originada en Puerto Rico?: Sí ______ No______

Si no es de la historia de Puerto Rico, ¿dónde se originó? ___________________________

¿Es una fecha oficial? : Sí ______ No ______

¿Cuándo se comenzó a celebrar, recordar o conmemorar la fecha?: ___________________

¿Cómo se celebra, recuerda o conmemora?: _______________________________________

¿Qué relación tiene esta fecha con otros eventos históricos?:

Resumen del hecho que genera la celebración, recordación o conmemoración:

Datos específicos:

1. ¿Cuál era el propósito de la Ley Jones? _________________________________________

2. ¿Se eliminó la Ley de Cabotaje incluida en la Ley Foraker de 1900? __________

3. ¿Eliminó esa ley la ciudadanía puertorriqueña? __________

4. ¿Cuál ciudadanía impuso la Ley Jones a los puertorriqueños? ______________________

5. ¿Se aplicó la Constitución de Estados Unidos en Puerto Rico con la Ley Jones? ______

6. ¿Podían votar los puertorriqueños en Puerto Rico por el Presidente de EE. UU. ? ______

7. ¿Podían elegir los puertorriqueños congresistas al Congreso de EE. UU. ? __________

8. ¿Podían reclamar los puertorriqueños derechos constitucionales federales? _________

9. ¿Pasó Puerto Rico a ser parte de la República de Estados Unidos? Explique: _________

10. ¿Quién elegía al gobernador y a los principales funcionarios del gobierno de Puerto Rico después de aprobada la Ley Jones?

11. ¿Cuál es el caso en la Corte Federal que definió la relación jurídica entre Puerto Rico y Estados Unidos y que es antecedente a otros reclamos de derechos constitucionales de los puertorriqueños ante ese foro?

12. Explique en forma sucinta la decisión del caso: _________________________________

13. ¿En qué fecha entró EE. UU. Primera Guerra Mundial? ___________________________

Pensamiento crítico sobre las ventajas económicas de la ciudadanía estadounidense estatutaria de los puertorriqueños para los empresarios estadounidenses:

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te ayudo quizás cogemos la misma clase juntas jajaja

1. a mi entender esa ley provino de Estados Unidos por lo tanto no es una fecha originada en Puerto Rico.

2. Estados Unidos.

3.Para mi no es una fecha oficial aunque tengo un poquito de duda sobre eso, No es una echa que se celebre pero no se si a eso se refiere el profesor.

4. No he escrito nada aun

5. No he escrito nada aun

6. No he escrito nada aun

7. (Resumen) No lo he echo aun >.<

Datos Específicos:

1.Su propósito era separar las ramas ejecutivas, judiciales y legislativas del gobierno de PR, concediéndole derechos civiles a sus individuos y creando una legislatura bicameral.

2. Tengo duda con esta pregunta, a mi entender No se elimino pero consultando con una compañera de clase ella me dijo que si se elimino. Tu escribe lo mas que te convenza jajajaja

3. Si

4.Ciudadanía Estadounidense

5.Si

6.No

7.No

8.No

9.No por que somos un territorio de Estados Unidos y eso va por encima de la constitución de PR al igual que sus leyes.

10. El pueblo de PR.

11. 12, 13 y pensamiento critico no lo he echo.

Suerte! :)

• hace 7 años

mira yo tengo ese mismo trabajo dame copiarme

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.