? preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

alguien me pude ayudar urgente?

hola tengo un problema tengo el cabello seco y me gustaría que me

dieran algunos concejos caseros para repararlo por favor gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No todas hemos nacido con un cabello hermoso. El cabello seco no sólo es más delicado sino que luce poco atractivo y sin vida

Tratamientos para el cabello:

•La mayonesa es un acondicionador maravilloso para el cabello. Déjalo una hora en el cabello y obtendrás resultados muy buenos. Si no tienes tiempo, 5 minutos también harán el truco.

•Usa acondicionadores que contengan Omega 3 que reemplazarán la humedad perdida.

•Aceite de jojoba, de coco o de oliva son excelentes acondicionadores profundos. Aplica el aceite, sobre todo en la puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño y una toalla para mantener el calor. Enjuagar con agua fría y lavarlo normalmente con shampoo y reacondicionador.

Lo que debes hacer:

•Ser gentil con tu cabello, usar un peine de dientes separados y que no sea de metal.

•Usar un shampoo suave, como por ejemplo shampoo para bebés, que no eliminará los aceites naturales del cabello.

•Lavar tu cabello máximo 3 veces por semana, y siempre usar reacondicionador.

•Si tienes el cabello largo, aplica shampoo sólo al cuero cabelludo y al cabello cerca a éste. La espuma del shampoo limpiará el resto de tu cabello y las puntas. No sobes demasiado para evitar romper las hebras de tu cabello.

•Córtate las puntas una vez al mes. De nada sirve tener el cabello largo si luce sin vida.

•No te metas a la piscina o al mar sin usar un producto protector para el cabello.

•Utiliza reacondicionadores que puedas dejar en el cabello sin enjuagar. Su acción será igual a la de un humectante facial

• hace 1 década

Para que el cabello no esté seco debes despuntarlo cada 2 meses: es decir, vas con tu estilista a que recorte sólo las puntas (unos pocos centímetros) porque cuando tu cabello está trozado o con puntas abiertas ningún tratamiento te lo va a quitar, debes cortarlo.

Ya sin puntas maltratadas puedes comprar aceite de almendras, de aguacate o de oliva y calentarlo un poco (QUE ESTÉ TIBIO) y aplicarlo sólo en las puntas por 20 minutos y después lavar tu cabello como de costumbre.

También puedes comprar donde venden productos de belleza un aceite que protege tu cabello de los rayos del sol, que se llama SÍLICA, huele a cítricos y le da brillo.

• hace 1 década

Primero debes lavar tu cabello con agua tibia o frió ya que el agua caliente lo reseca aun mas, uso champú y acondicionador especiales para cabello seco que contengan proteínas y a la vez que hidrata tu cabello...Hazte una mascarilla cada quince días, utiliza aquellas indicadas para cabellos secos, y que estén hechas con ingredientes naturales, como las de germen de trigo, maíz, miel, leche, hierbas..., cualquiera va bien, eso sí, fíjate en que lleven proteínas, pues éstas son un elemento imprescindible para que tu cabello recupere la elasticidad perdida.

Un buen truco para potenciar el efecto de tu mascarilla, consiste en envolver tu cabello en una toalla, una bolsa de plástico o papel de aluminio, pues el calor hace que los elementos activos de la mascarilla penetren aún más. Una vez pasado el período de aplicación, aclara muy bien tu cabello con agua tibia, si es fría, mejor.

Espero haberte ayudado...

• hace 1 década

utiliza aceite de oliva y miel tibios!!! dejatelo 1 hora con una gorra termica o bolza de plastico y enjuaga con shampoo y enjuage todo con awua friaa para dar brillo

byee!!! spero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.