Arg.¿es la primera vez que un presidente constitucional justifica un golpe de estado?

Lo dijo cristinita en su discurso ante la asamblea, el origen de perón es el golpe del 43 y gracias a ese golpe lo tuvimos al muchacho en el poder. GRACIAS SRA PRESIDENTE Ud aclara mi teoría que los militares y el peronismo siempre fueron lo mismo, y que gracias a los primeros los segundos mantuvieron una vigencia que se desmoronaba estrepitosamente. ¿OPINIONES? Gracias

Actualización:

Juan Pablo: apoyando un golpe se esta renegando del sistema que nos sustenta: la democracia, sea el golpe del origen ideológico que sea es abominable e injustificable, solo el voto popular debe cambiar un gobierno. Gracias

Actualización 2:

Y te invito a leer Peron y el G:O:U: de potasch ahi cambiarias de opinión por el papel jugado por el entonces coronel,

Actualización 3:

Navego en aguas enemigas: Patria la única que conosco es la argentina, no conosco ni la "patria socialista" ni la sindical ni la peronista" de las que reniego profundamente desde la frase que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, o patria sera la de aquellos peronistas que inventaron la inflación (1952) o los que nos dejaron 140 mil millones de deuda externa (5 veces la que recibieron) te recomiendo leer el G:O:U alli hay documentos firmados por tu líder ese que hecho a los que pensaban como tu querida reina (según ella) de la plaza de mayo. esa que dejará a la fragata libertad sin presupuesto para terminar la regata de grandes veleros a pesar de organizarla y otros papelones mas. igual te felicito por defender tu idea. Gracias

Actualización 4:

¿¿¿¿???: si no sabes trata de aprender, interiorisarte y participar, el país te lo va a agradecer

19 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    La "señora" Presidente se dedica a hacer discursos en los que, con una faclidad pasmosa, dice cosas razonables (sabiendo que hace totalmente lo contrario, pero le sirve para convencer a quienes la siguen a ojos cerrados),ó decir cosas irracionales como por ejemplo . . .que si se cobrara el derecho de opinar muchos deberían callar las (creo que dijo ago así como. . mentiras), a lo que se me ocurrió pensar que sería la primera candidata a pagar fortunas por la cantidad de mentiras y falsas promesas que se dedica a decir a diario, ó a llevar a cabo mediante sus "funcionarios-funcionales", cuando hablan de la inflación,(INDEC), los puestos de trabajo, (cuando dentro de esos puestos de trabajo son también contabilizados los planes de familia, y otros por el estilo), cuando oculta la cantidad de despidos que se produjeron en este último año y medio, cuando evita hablar de la caída de la actividad comercial en el interior del país , cuando muchos de esos índices no son publicados siquiera por los medios que tanto ataca, caso Clarin y Nacion. . . sólo hace falta vivir en las ciudades del interior para conocer esta realidad, .. . . y no es un" país virtual", como lo denominó,. . . es lamentablemente REAL, mal que le pese, y que lo suframos cada día de nuestras vidas.

    En cuanto a su "defensa de las instituciones", . . ¿como se puede atrever a hablar al respecto, alguien que hace de la violación a las instituciones su "deporte favorito"?

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola Danque!!!

    Tu pregunta es fuerte, como la realidad....

    Hay muchas cosas que ocurren con los dos últimos gobiernos por primera vez en la historia de este país.

    Sin embargo, este gobierno tiene un desparpajo similar al que ostentaba el fundador del MNJusticialista para violar las leyes, burlarse de las instituciones y obrar en contra de la Constitución Nacional.

    No obstante, y para que no ocurra lo mismo que con JDP quien se victimizó porque lo derrocaron a casusa de haber arrasado con todo, la señora Fernández DEBE finalizar su mandato aunque nos cueste sudor y lágrimas.

    Pero, eso si, apenas se quede sin fueros también debe ser detenida y enjuiciada por los groseros abusos de poder en los que ha incurrido, por las reiteradas violaciones al orden institucional, por el despilfarro de los dineros públicos, por desdeñar y desoir las ordenes de la justicia, por todas las mentiras y embustes, por la falta de respeto a la república y a la democracia.......delitos, delitos, delitos.....

    También opino que las fuerzas armadas deben ser reorganizasdas, reequipadas y controladas para que cumplan con sus funciones en defensa de la patria, de las instituciones y de la Constitución Nacional......

    Mirá si los chilenos hubieran hecho lo que se hizo aquí con sus fuerzas armadas??? De qué se pintarían hoy día que las necesitan desesperadamente???

    APOYO IRRESTRICTO A LAS INSTITUCIONES!!!

    RESPETO ABSOLUTO A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL!!!!

    SOSTENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA!!!!

    MANTENIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS REPUBLICANOS!!!!

    Entendiste bien lo que opino???? Je!!

    Que tengas un buen día!!!

    Muchos saludos.-

  • hace 1 década

    Buenos días:

    Me agarró un ataque de risa al leer la opinión de "Navego en aguas enemigas".

    En cuanto a la Sesión Legislativa del día de ayer, aún me duran las náuseas.

    Las Sesiones Legislativas son para hablar del proyecto que como PresidentE tiene en el año en curso. Cosa que no hizo en ningún momento y vivió hablando de las trabas que le ponen en la rueda, se victimizó, se hizo cargo de su gobierno y del de su marido, crispada, amenazante, casi viril por momentos, en fin...

    Vivir del pasado de nada sirve si no es para construir un país mejor.

    No la escuché eso que alguien menciona de rearmar las Fuerzas Armadas, equiparlos, darles mejor sueldo, sacarlos de la oscuridad, eso lo dijo Pepe Mujica que la edad, las equivocaciones, lo hacen reflexionar.Ah! Lo dijo el usuario que menciono que miraba sin dudas otro canal y "quisiera" o desearía tener un país como Uruguay!

    La presidentE DEBE terminar su mandato, así nos cueste sudor y lágrimas. Nada de golpe de estado pero está a punto de caramelo para hacerle Juicio Político por mil cosas!

    Gracias (como dice Ud) por el espacio (agrego yo)

  • hace 1 década

    Porque la Constitución es enarbolada por algunos sólo cuando les conviene; excelente pregunta que recalca la hipocresía de muchos en cuanto al discurso legalista; todo sinceramiento representa un avance de algún modo, antes los peronistas se limitaban siempre a "olvidar" ese golpe de estado, ahora empiezan a reivindicarlo; falta que impongan el 4 de junio feriado nacional, como hizo Perón.

    Es sabido que la intención de los militares que asaltaron el poder en el 43 fue la de salvaguardarse ellos mismos ante la posibilidad de un gobierno no afín, y para ello utilizaron el pretexto de los fraudes electorales para normalizar el país, pero esa máscara duró apenas tres días, es decir, la presidencia de Rawson.

    La de 1943, la de las “buenas intenciones”, fue una dictadura con todas las letras.

    La elección interna de Ramírez a tres días del golpe del 43 (mal llamado revolución ya que en él, a diferencia del de 1930 participaron exclusivamente militares) dejó en evidencia el poder que tenía el grupo castrense del que formaba parte, el GOU, que se había constituido de modo formal en marzo del 43, pero su grupo original venía trabajando desde el año anterior.

    Con excepción de los hermanos coroneles Miguel y Juan Carlos Montes, el resto de los 17 oficiales que lo componían habían participado del golpe de 1930.

    Hasta junio de 1943, el GOU como grupo de enlace de la oficialidad se había propuesto abordar un desarrollo político para un futuro golpe de Estado, y aunque no era una célula nazi fue innegable que tenían simpatías por el nazismo y lazos con corrientes reaccionarias; Jordán Bruno Genta, intelectual antisemita, fue uno de sus “asesores” civiles. Con la asunción de Ramírez el GOU ocupó posiciones clave en el Estado, entre ellos Perón como secretario de Guerra, y aunque las diferencias internas subsistieron frente a las oscilaciones de la guerra, el gobierno no tenía dudas, en cambio, en su voluntad de “poner orden”. Hacía apenas un poco más de un mes, el 1ª de mayo, muchos jefes y oficiales del Ejército que habían ido a observar la conmemoración del Día del Trabajo con una enorme multitud de banderas rojas y puños en alto cantando “La Internacional”, concluyeron que no podían mantenerse indiferentes ante la agitación obrera. Ramírez disolvió el Parlamento, reemplazó en menos de dos semanas a las autoridades provinciales por delegados oficiales y postergó las elecciones por tiempo indeterminado. Dirigentes sindicales comunistas y socialistas fueron detenidos y trasladados a la Patagonia; también los radicales fueron apresados y muchos se exiliaron en Montevideo.

    También durante el primer mes de gobierno de Ramírez, en una entrevista con el ministro del Interior, una delegación de la rama de la CGT con predominio socialista y comunista reclamó la libertad sindical y la de los presos, y la ruptura con el Eje.

    La respuesta tardó cuatro días en llegar: esa CGT fue disuelta y se multiplicaron los arrestos, las clausuras de locales gremiales y la persecución de sus dirigentes.

    La otra CGT, la “sindicalista”, que había acompañado con preocupación y silencio la represión contra sus pares, intentó un acercamiento con el gobierno, pero también recibió la ola represiva; a fines de agosto, a menos de dos meses de la “Revolución”, los dos sindicatos más poderosos de esa Central, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, los dos con capacidad para paralizar el país, fueron intervenidos por militares.

    Nombrado secretario de Trabajo, la política social de Perón también generó conflictos internos con sus camaradas del GOU, al punto que el régimen complementaba la justicia social con la represión, el coronel Emilio Ramírez, jefe de la policía federal creada a fines del 43 perseguía a comunistas y otros opositores al gobierno.

    El “certificado de buena conducta” que se exigía para buscar trabajo, matricularse en la universidad o salir del país y que sólo extendía la institución policial, funcionaba como un instrumento de control ideológico y social. La política de regimentación alcanzó hasta al tango: algunas letras populares de Discépolo como Chorra, Qué vachaché y Esta noche me emborracho, anteriores al 4 de junio de 1943, fueron censuradas por el gobierno, al igual que el uso del lunfardo.

    Después los desplazamientos internos permitieron el ascenso en el gobierno de la derecha civil y católica más extrema. El antisemita Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría) fue designado Ministro de Justicia e Instrucción Pública con la misión de cristianizar el país, y conforme a tal objetivo destituyó a profesores liberales y positivistas de la Universidad; la cultura y la educación quedaron bajo el control del sector del clero enrolado en el hispano franquismo, y para fines de 1943 la enseñanza de la religión católica fue obligatoria en las escuelas primarias y secundarias, los niños que no habían tomado la comunión empezaron a ser excluidos de los recreos infantiles municipales. La presunta ambigüedad del principio dio paso muy pronto a un régimen volcado hacia el nacionalismo católico con el aval eclesiástico, que comenzó a disminuir recién a partir del desenlace de la guerra en 1945 pero que luego se prolongó en Perón, habida cuenta de que la Unión Democrática proponía cosas entonces “inaceptables”, como el simple divorcio vincular o la equiparación de derechos de los hijos naturales con los matrimoniales.

    Es cierto que Perón ganó las elecciones del 46, que más que elecciones fueron un plebiscito, pero para preparar el terreno y asegurarse el triunfo contó con casi tres años de dictadura de la institución a la que perteneció y de la que nunca, hasta su muerte, abjuró. Las características autoritarias compartidas por el militarismo y el peronismo no fueron casuales en la historia política del país; por el contrario, se complementaron, después de todo el segundo fue un producto del primero.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Lamentablemente hubo un golpe de estado para que " el muchacho " subiera al poder, del cual hizo abuso encarcelando a los que no pensaban como él y huyendo como rata a la cañonera paraguaya, abandonando sus " compañeros " a la buena de Dios, y yéndose a disfrutar de su fortuna bien puesta a resguardo junto a su amigo Franco. Ahora no deseo un golpe de estado, solo quiero que este mamarracho de gobierno termine su mandato vergonzoso y hacerle juicio político.

  • hace 1 década

    Para que le sirvió a Perón ser electo en democracia, si al final terminó derrocado por ser un vulgar dictador.

    A los malos gobernantes se los echa, este es el único país que tropieza con la misma piedra pero nunca aprende y vuelve a repetir siempre lo mismo.

  • hace 1 década

    Coincido en un 100% con vos. Porque convengamos en que hubo dos clases de militares en la Argentina, convengamos también que Perón, después de todo, ERA MILITAR. Cómo puede ser que la gente se haya olvidado de ese hecho tan importante?

    Cristina Fernández es nada más y nada menos, que una golpista. Lo ha demostrado en varias ocasiones, por eso odia y desprecia tanto las instituciones. La verdad es qe tu pregunta está respondida, has dejado en pocas palabras, un resumen de nuestra situación actual.

  • hace 1 década

    para ser sincero muchos mas de los que parecen aprueban un golpe de estado, pero claramente queda "mal", ante el pueblo decirlo asi, por eso caemos en hipocrecias, la verdad que queda claro que no esta en contrar de golpes constitucionales, sino no tendria relaciones con hugo chavez, ya que ser de izquierda, no lo libera de ser culpable de un golpe, la verdad los partidos de izquierda nos hacen creer que la represion la violencia la censura, pasa nada mas en los golpes de derecha, y ahora esta quedando claro, que tanto la derecha como la izquierda, matan, censuran reprimen, etc.

    hoy los grupos peronistas, tildan de "facho", a las personas derechistas( que, aproposito, no son unos santitos ni mucho menos), cuando peron admiraba a benito mussolini, y colaboro con la huida de los nazis a sudamerica, pero volviendo a tu pregunta, LA MAYORIA , de los politicos, apoyarian a un golpe de estado siempre y cuando los beneficie, no nos creamos la victimizacion de los sectores de izquierda, ya que correa, chavez y evo censuran a la prensa.

    pasa q la frase "uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras", es muy cierta, un politico puede apoyar un golpe, pero si lo expresa publicamente (por lo menos hoy en dia", quedaria muy mal parado ante sus adversarios que lo acusarian de golpista, etc etc

    peron no fue la cabeza del golpe del 43 pero si estubo en el

    Fuente(s): leer mucho y tener tus propios ideales (ni izquierda ni derecha)
  • hace 1 década

    Te han respondido con pruebas irrefutables. La historia no miente y SI, dijo lo que dijo en su discurso. Tu teoría es una verdad grande como una casa y, el que no quiera verlo, es porque no sabe o no quiere saber la verdadera historia de nuestro país.

  • hace 1 década

    Wikipedia GOU, por favor les pido que pongan GOU alli está toda la historia, los fundamentos y quien fué el gestor...¡ hay que informarse más¡

    No salimos más de esta basura "mal llamada democracia" Dios santo

  • Quimei
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo creo que en el fondo nos está anticipando lo que harán....

    ¿Recordás cuando Menen en sus discursos previos a la elección presidencial,

    hablaba de "gastos en educación"?. Bien, nos estaba adelantando que su proyecto era

    "destruir" la educación pública"...

    ¿Recordás cuando, siendo presidente "el Néstor" ella decía que no era "primera dama" sino

    "primera ciudadana"?, Bien, lo que estaba diciendo era que cuando "ella fuera presidente" su cónyuge sería "primer ciudadano" y no "primer.... (cómo decir?),,, primer... (bah!) primer "damo"?

    ..."caballero?" ..."macho"? (que sé yo!!!!).-

    Volviendo a tu pregunta, creo que se avecina un "golpe de estado institucional". Con minoría

    en el Congreso, no sería nada raro que una mañana se levante y decida a "decretazo limpio"

    "anular la actividad del Congreso Nacionall".-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.