Discurso de Cristina¿estoy en la argentina o estoy en suecia?

Escuchando atentamente el discurso de la sra presidenta de la nación, y sus evaluaciones de lo que hemos pasado, de lo que ha logrado, y de los grandes resultados de las administraciones compartidas con su esposo, ¿que loco no? entonces me dije, ¿estaré soñando? y debe ser porque seguramente cuando visito el supermercado o la carnicería o cualquier negocio con el mismo dinero debo comprar mucho mas, o cuando me llegan los servicios, lo del subsidio para no pagar tres veces lo que se factura echándome en cara que gracias al esplendor de la administración Kichner no tengo que erogar precios inalcanzables, como si ese subsidio saliese de su cuenta personal, o como si no existieran planes trabajar,¿para que? si el desempleo bajo en el último año, o hablar del 12,5 por mil de mortalidad infantil como si fuese extraordinario y es uno de los mas altos de la región, debo seguir soñando cuando pagamos impuestos por el gas que importamos de europa a un precio y vendemos el nuestro a chile por un tercio.o hablamos de las lamparitas de santa cruz pero corrientes y chaco no tienen luz estando al lado de yacireta y salto grande, o como quejarme si la inflación es del 8 % y los gremios logran aumentos superiores al 23 % ¡¡ESO ES PRIMER MUNDO!!! es porque el aire es gratis, en realidad y para terminar, no entiendo como puedo pensar que vivo en Argentina cuando Cristina me hace creer que vivo en Suecia. ¿y ustedes donde viven?. Gracias

Actualización:

Navego en aguas enemigas: no veo tn, veo que vos si, me deleito con el programa mas comico de la argentina 6 en el 7 a las 8. y la democracia claro que me duele con gobernantes como estos se me caen lárimas todos los dias y te sorprenderias si te cuento mi historia política y mi defenza por el sistema. Gracias por responder

Actualización 2:

Hernan C: puede ser pero debemos trabajar como ciudadanos para que algún dia suceda, si seguimos las palabras de moreno deberíamos cumplir como ciudadanos para que los gobiernos futuros respeten la constitución para que no nos hagan tan infelices como estos actales. gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No tuve oportunidad de escuharlo completo (empezaron las clases y hay otras prioridades, no?). De la ùltima media hora del discurso, que fue cuando prestè atenciòn, te puedo decir:

no deja de sorprenderme el embrujo que me causa escuchar a esta mujer. Hay que reconocer que su dialèctica enfervoriza a cualquiera. En eso no hay quien le gane. Pero enfervoriza a cualquier deprevenido, claro. Tuvo pasajes fuertes y arrolladores, claros y certeros como cuando se refiriò a las FF.AA. Ò cuando les hablaba a los legisladores como ex legisladora (a ella los vericuetos del Congreso no se los van a contar).

Sin embargo se viò opacado por ciertos pàrrafos y referencias de entrecasa, las cuales un Presidente, y mucho menos en la apertura de las Sesiones del Congreso no se puede permitir. Cae en nivel, y es una pena porque ella dà para màs (aunque nos moleste o incomode, Cristina puede recurrir a otro vocabulario y pasarle el trapo a muchos).

Me resultò muy inoportuno que se refiera a "partidos centenarios que hoy son un mamarracho". Una ofensa gratuita y fuera de lugar, sobre todo tratàndose, como ella dijo de una militante. Una militante de un peronismo que desde antes de morir el General ya se convirtiò en una bolsa de gatos. De gatos que no dudaron en matarse unos a otros. Que no dudan en aliarse con sectores recalcitrantemente antiperonistas sòlo porque huelen a poder. Aquellos que echan por el piso la doctrina de Evita, aliàndose con tipos como De Narvàez, Macri, y tooooooooooda esa caterva menemista. O no son peronistas? Y esto no es un mamarracho? Asociarse a la UCD en los 90 no fue un mamarracho? Ya superò el peronismo ese trance o està atomizado en por lo menos 4 ramas grandes, y sub ramas de esto y aquello?

La UCR no reaccionò, pero ante semejante disparate y desubicaciòn nada menos que de la 1º Magistrada, debieron haber abandonado el recinto.

Una pena, que caiga en esos tremendos despropòsitos. Lo demàs, lo que vos decìs, no lo voy analizar. Para eso estàn los economistas, los diarios, los opositores, los ciudadanos, las amas de casa. No le quiero armar a la Presidente los puntos que debe abarcar en su discurso inaugural. Lo que me molestò fueron ciertos alusiones fuera de lugar por lo inciertas y por lo desubicadas.

• Anónimo
    hace 1 década

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el pais de la fantasia para los que nos lideran todos para los que laburan nada!!!!!

• hace 1 década

Lamentablemente estamos en Argentina. También escuché de pié a pá su discurso y, tal como vos, pensé que estaba soñando...bué, en realidad, era una pesadilla de la cual quiero DESPERTAR YA...vivo en Argentina, amo a mi país y, me dá mucha pena escuchar y ver las cosas que se están haciendo hoy por hoy, con tanta impunidad en nuestra querida patria!

• Sinceramente, como ya te he dicho, he pasado de sentir enojo por la cantidad de mentiras disfrazadas, a una sensación (como dijo A.Fernandez) indescriptible de verguenza,. . . muuuucha verguenza de que una persona con semejante grado de necedad, esté ocupando un puesto que debiera ser signado por la mesura y la objetividad. Vivo sin lugar a dudas en la Argentina, esa Argentina que duele, como todo lo que se ama de corazon. Un país sin dudas totalmente distinto del que habla la "señora" presidente.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • cecicb
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Danque!

Por lo visto, vos (al igual q yo) vivis en argentina!

Si me permitis un aporte, tu pregunta debería ser: "Discurso de Cristina ¿esta en Argentina o esta en Suecia?

No creo q la mayoria de los argentinos se crea esta realidad q nos quieren pintar...aunque tampoco hay q ser mal pensados...quizas la Kristi no quiera mentirnos, sólo q se confunde y en vez de describir al pais al q debería gobernar, describe a alguno de los países q visita o visito en todo este tiempo, ya q se pasa mas tiempo fuera q dentro!

Fuente(s): mi humilde opinion de ciudadana argentina
  • hace 1 década

Donde viste un politico que no mienta???

Aparte ya estoy inflado de que traten a esta mina como el anticristo. Es sin duda que para un pueblo cargado de hipocritas y corruptos tengamos politicos hipocritas y corruptos, no son extraterrestres, son Argentinos.Somos elitista para con los demas , y por casa como andamos??.

Un poiltico o presidente honesto en este pais, primero que no llega a nada y segundo duraria menos que Rodriguez Saa.

• hace 1 década

FLACO DE QUE TE QUEJAS, KRISTINA KIRNCUHNER ES LO MEJOR QUE HAY,M NUNCA ESTUVE TAN BIEN, AHORA CON 100 PESOS ME COMPRO A VER 8X 6 CUANTO ES? AH SI

HAGO 7 X 7 Y ME DA 49

OSEA 4900 GRAMOS DE LECHE ME SALEN 100 PESOS

Y NI LA PRIMARIA PUDE TERMINAR

• Anónimo
    hace 1 década

En Argentina.

Por eso cuando ese cerebro lleno de botox, siliconas y colágeno habla, pongo el Discovery de niños.

Cristina®

• hace 1 década

como te duele la democracia

y como cambiás las palabras de forma que a vos que tenes una mente enferma de TN te sirva...

En su discurso, la Presidenta adelantó que el Gobierno nacional lanzará un “plan de articulación de la seguridad nacional” para “mejorar los estándares de seguridad” del país. Sin embargo, advirtió que “no vamos a poder mejorar los estándares de seguridad si no mejoramos los estándares de justicia, que es la otra gran demanda que tiene la República Argentina”.

Además, reconoció que si bien Argentina tiene “después de Chile y Canadá, la tasa de criminalidad más baja de toda América“, eso “importa muy poco” a quien “fue asaltado o le mataron un pariente”.

Y resaltó que este gobierno “le dio al país la Corte más independiente que se recuerde al expresar que “no hay Corte más independiente del gobierno que ésta”.

“Necesitamos una justicia que sea independiente del resto de los poderes políticos y de los poderes económicos concentrados. Necesitamos jueces que fallen no de acuerdo a la tapa de Clarín sino de acuerdo al Código Civil y Penal“, dijo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.