Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

ALGUNA RECETA DE GALLETAS RICAS Y NUTRITIVAS?

hola soy ovo- lacteo vegetariana y quisiera saber algunas recetas de galletas ricas y nutritivas para q mi esposo y yo nos llevemos al trabajo y mi hija a la escuela

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

galletas de coco

200 grs. de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 kg. de azúcar

1/2 taza de leche

1 huevo

100 grs. de coco rallado

60 grs. de mantequilla derretida a baño de María

Preparación

Batir la mantequilla derretida, con el huevo y el azúcar, apartando 4 cucharadas de azúcar. Cuando esté bien cremosa, unir esta preparación a la harina mezclada con el polvo de hornear, alternando con la leche. Mezclar bien, y añadir 70 grs. del coco rallado, reservando el resto.

Armar bollitos con la masa, y acomodarlos en una fuente de horno enmantecada y enharinada. Espolvorear cada bollito, con el azúcar y el coco rallado, que habíamos reservado. Cocinar hasta que se doren en horno moderado

• hace 1 década

Tipo de plato : Postre

N° de cubiertos : 6

Preparación : 100 ’

Cocción : 20 ’

Precio : Económica

Origen : Europea

Dificultad : Fácil

Ingredientes :

- 1kg. de harina

- 1/2 litro agua

- levadura de cerveza

- miel

- sal

- aceite

- pasas

Receta :

1- Disolvemos la levadura en una taza de agua templada; si añadimos una cucharadita de miel la fermentacion es mas rapida.

2- Al cabo de 20 min. la levadura se ha disuelto. Sobre la mesa preparamos un volcan de harina, echamos dentro levadura y añadimos aceite y sal. Amasamos con paciencia, añadiendo el medio litro de agua templada hasta lograr una masa blanda.

3- Amasamos la masa.

4- Reposar la masa media hora para que fermente

5- Dar forma a las galletas y decorarlas con pasas.

6- Meter las galletas en un horno caliente a 270º durante 15 o 20 min.

7- Ya tenemos las galletas.

Consejos :

Controlar el horno para que no se quemen y para que no se queden blancas darles antes de hornear una pincelada de huevo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.