promotion image of download ymail app
Promoted

recetas ricas, rápidas, y sanas?

Buenos días!!! :D ¿Cómo andan? Espero que bien!!

Bueno, lo que quería saber es si alguien conoce alguna receta, como dice la pregunta, rica, rápida y sana, que dé bastante ENERGÍA por la mañana y que NO ENGORDE!

Por ejemplo, galletas de avena o de frutas..

Es para llevar algún tentempié a la facultad, y poder comer cuando tenemos hambre a la media mañana...

(Podría comprar algo en la panadería de enfrente, pero todo lo que venden ahí es con mucha grasa o manteca, o cosas así... y cuando comi eso durante una semana, subí 1 kg, y me dolía el hígado... :S por eso no quiero mas!) ¿Me explico? Espero se entienda :)

Besitos! y mil gracias por sus respuestas!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las ciruelas secas, las manzanas y la canela disfrazan a la avena tradicional. Si le agrega un huevo se transforma en un desayuno ultra nutritivo.

    Ingredientes: Jugo de manzana 1 taza - Agua 1/2 taza - Avena de cocción rápida o tradicional 2/3 taza - Ciruelas sin carozo desecadas 1/2 taza picadas - Manzanas 1/2 taza picadas - Nueces o pacanas picadas 2 cdas - Canela 1/4 cdita - Sal una pizca(opcional) - Leche 1/3 taza - Huevo 1

    MEZCLAR el jugo, el agua, la avena, las ciruelas, las manzanas, las nueces, la canela y la sal en una cacerola mediana. Cocinar a fuego alto hasta que rompa hervor. Reducir el fuego y dejar hervir destapado, revolviendo de vez en cuando hasta que se espese y se absorba el agua, durante 3 a 5 minutos para la avena tradicional y durante 2 a 3 minutos para la avena de cocción rápida.

    BATIR la leche con el huevo. Incorporar al cereal caliente, hervir a fuego lento y revolver durante 1 minuto. Servir enseguida con azúcar morena y leche o crema, si lo desea. Rinde entre 2 y 3 porciones.

    Nutrientes por cada porción: 400 calorías; 11 g de proteínas; 10 g de grasa (2 g de grasa saturada); 66 g de carbohidratos; 7 g de fibra dietética; 110 g de colesterol; 60 mg de sodio

    --------------------

    PINCHOS DE MELÓN CON JAMÓN – para 4

    3 ptos p/persona

    400 g de melón

    100 g de jamón curado sin grasa

    150 g de gambas peladas

    1 pizca de páprika

    2 Cd de aceite de oliva virgen

    1 Cd de vinagre de jerez

    Sal

    Cortar el melón en bolitas o en trozos más o menos del mismo tamaño. Colocar el melón en un cuenco. Mezclar en una taza el aceite, el vinagre, sal y la páprika. Verter sobre el melón, revolver y mantener unos 10 minutos. Cortar el jamón en lonchitas pequeñas y ensartarlo en brochetas alternando con las bolas de melón. Pinchar las brochetas en trozos de la piel del melón o en alguna superficie donde se puedan pinchar bien. Saltear las gambas peladas en una plancha o sartén caliente y terminar cada brocheta con una. Espolvorear con el cebollino y servir.

    -------------------

    GALLETAS DE AVENA

    3 tazas de avena - 1 taza de harina - 1 cdita de polvo para hornear Royal - 1/2 cdita de bicarbonato - 1 cda de canela - 1/2 cdita de sal - 2 huevos - 1 taza de aceite - 1 taza de azúcar - 1 taza de coco rallado - 1 taza de leche - pasas y/o nueces (opcional) en lugar de coco

    Se revuelven todos lo ingredientes secos, se hace un espacio en el centro de éstos y se agregan los huevos, el aceite y la leche. Se mezcla todo muy bien y se toman pociones de tamaño mediano con una cuchara y se coloca sobre una lámina engrasada y enharinada. Se hornean durante 10 o 15 minutos o hasta que se cuezan

    ---------------------

    Cookies bajas calorías

    Queso rallado light, -3 cdas colmadas - Sal, a gusto - Claras, 3

    Batir las claras a punto nieve y agregar lentamente el queso rallado y sal a gusto mezclando suavemente. Verter por cucharadas sobre una asadera o colocar en manga con boquilla lisa y formar copos, bien separados unos de otros. Cocinar en horno de temperatura mínima durante 15 minutos. Resultan exquisitas y, por no contener hidratos de carbono, no engordan.

    ------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): sun-maid.com/es/.../receta/buen_desayuno_de_avena_con_ciruelas.html recetario personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Hola! Te podría ser útil unas recetas de barritas de cereales. El tema de esto tampoco es que te comas un kilo. Otra alternativa es que te lleves alguna fruta, como manzanas, que no vas a engordar y es alimento.

    Te paso aquí algunas de mis recetas:

    Barras de granola 10 barras

    Ingredientes: Mantequilla para el molde, 125 g de mantequilla con sal, 1/3 taza de azúcar, 2 cucharadas de miel, 1 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de coco rallado, 1/2 taza de duraznos secos picaditos, 1/2 taza de pasas rubias, 1 taza de almendras fileteadas, 3/4 taza de harina de trigo, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/4 cucharadita de sal (la fruta podes cambiarla por otras de tu agrado)

    Preparación:

    Precalienta el horno a 350ºF / 175ºC. Prepara un molde refractario con mantequilla. Coloca en una olla la mantequilla, el azúcar y la miel. Deja cocinar la mezcla hasta que el azúcar se disuelva sin dejar de remover con la cuchara de madera. Cuando comience a hervir, retira la olla del fuego e incorpora poco a poco la avena en hojuelas, sin dejar de remover. Añade el coco rallado, los duraznos secos, las pasas y las almendras fileteadas. Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal e incorpóralos a la olla. Transfiere la mezcla al molde preparado. Mete la mano dentro de una bolsita plástica y presiona con ella la mezcla para que quede parejita en el molde. Hornea de 35 a 40 minutos. Retira el molde del horno y espera a que se enfríe antes de cortar las barritas de granola.

    Ingredientes de las barras de cereal light (para 36 barritas)

    Ingredientes: 1 y ¾ taza de harina 0000, 2 tazas de avena tradicional, ½ taza de edulcorante en polvo o de azúcar light, 150 g de manteca o margarina, 1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla

    1 y ½ taza de mermelada de duraznos (melocotones)

    (para hacerlas más sanas sacá media taza de harina blanca y reemplazala por 1/2 taza de harina integral fina)

    Procedimiento: Procesar la harina junto con la avena, el edulcorante o azúcar light, la manteca y la vainilla, hasta que la mezcla tenga el aspecto de migas.

    Volcar la mitad de la preparación sobre una placa para horno de 25 cm x 27 cm, rociada con spray vegetal y alisar la superficie apretándola con la parte de atrás de una cuchara.

    Esparcir por encima la mermelada de melocotones en forma pareja y cubrir con el resto de la mezcla de avena, alisar y apretar suavemente con la parte de atrás de una cuchara.

    Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada unos 35 minutos o hasta que comience a dorarse.

    Enfriar sobre rejilla y una vez frío cortar en barritas.

    Barritas de Cereales (bajas calorías)

    Ingredientes:

    - 3 cdas. de miel,

    - 300 grs. de avena (picada fina),

    - 1 yema y dos claras de huevo,

    - leche descremada.

    Paso a paso: Mezclar la miel con las claras y la yema de huevo, y batir todo bien. Agregarle un chorrito de leche. De a poco introducir la avena; la consistencia de la mezcla no tiene que ser una pasta firme, debe ser "medio chirlo". Poner todo en una fuente rectangular; si se lo desea, rociar con cacao (opcional). Cocinar a horno muy suave, más o menos 10 minutos; ir probando de que no quede muy húmedo la parte de abajo, de ser así, cocinar unos minutos más. Dejar enfriar bien, cortarlas y ponerlas en la heladera. A esta receta se le pueden agregar nueces picadas, coco rallado, ralladura de limón, arroz inflado, etc. con el consecuente aumento de calorías.

    La consistencia de las barritas, una vez sacadas de la heladera, nunca va a ser igual a las compradas, ya que éstas pasan por un proceso de "secado", que las deja casi sin humedad.

    Deseo que las disfrutes y que te salgan ricas!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.